china estados unidos eeuu guerra

La guerra comercial entre China y EEUU vuelve a acaparar la atención de los inversores, pero esta vez para bien. La noticia de que EEUU ha invitado a una delegación del país asiático a sostener una nueva ronda de conversaciones para tratar los efectos del conflicto arancelario que enfrenta a las dos primeras potencias mundiales se ha recibido como un soplo de aire fresco en las plazas financieras, muy vapuleadas por la crisis turca.

Según informa Reuters, una delegación china encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, viajará a Estados Unidos para sostener conversaciones comerciales a fines de agosto, ha comunicado el Ministerio de Comercio de China. Las conversaciones son por invitación de los Estados Unidos y se realizarán con el subsecretario del Tesoro de EE. UU. para Asuntos Internacionales, han agregado fuentes ministeriales en un comunicado.

El Ministerio de Comercio de China también ha subrayado en su declaración que Pekín no aceptará ninguna medida comercial unilateral, pero celebra el diálogo. Como también lo celebran los mercados. "Estas informaciones han provocado un alivio en los mercados y han dado alas al renminbi para rebotar desde sus recientes mínimos de 19 meses", escribe Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Así, el yuan se desmarca de los mínimos no vistos desde enero de 2017 alcanzados el miércoles en los 6,934 por dólar y remonta cerca de un 0,4%, hasta los 6,89 yuanes. Otras monedas que han sufrido especialmente esta semana también se recuperan, como el rand sudafricano, que se aprecia un 0,3%, o el peso argentino, que trata de estabilizarse en los 29,8750 pesos por dólar, después del mínimo histórico alcanzado el lunes, en las 30 unidades por peso.

Noticias relacionadas

contador