donald-trump 20180720152032

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que los aranceles están haciendo que los nuevos acuerdos comerciales sean "grandes" y "más justos", en comparación con los tratos "horribles e injustos" que heredó a su llegada a la Casa Blanca. Así lo ha dicho a través de su perfil en Twitter, donde también ha escrito que “no debería estar permitido que otros países entren y roben la riqueza de América nunca más”.

Además, este miércoles, Trump decía en una entrevista en el diario Wall Street Journal que sus aranceles sobre el acero extranjero están salvando a la industria estadounidense y ha señalado que en el futuro las siderúrgicas del país se enfrentarán mayoritariamente a la competencia interna.

El mandatario estadounidense ha recalcado que los aranceles del 25% sobre el acero rescatarán a una industria importante para la seguridad nacional de EEUU y que aunque algunas personas pueden quejarse de que los precios del acero pueden ser "un poco más caros" debido a los aranceles, estos finalmente acabarán cayendo.

China viajará a finales de agosto a EEUU para una nueva ronda de conversaciones comerciales

Como resultado de los aranceles, la competencia será "interna, como solía ser en los viejos tiempos cuando realmente teníamos acero y US Steel era nuestra mejor empresa".

Por otro lado, el Ministerio de Comercio de China ha informado de que a finales de agosto una delegación del país viajará a EEUU con el objetivo de tener una nueva ronda de conversaciones comerciales. Un encuentro que se llevará a cabo tras la invitación por parte de EEUU. Por su parte, China ha querido dejar claro que, aunque aplaude la intención de dialogar, no aceptará ninguna medida comercial unilateral.

Hace una semana, Trump agravaba la guerra comercial con otros países. Anunciaba que iba a meter más presión a Turquía al duplicar los aranceles sobre el acero y aluminio, "ya que su moneda, la lira turca, se deprecia rápidamente contra nuestro fuerte dólar. El (arancel) al aluminio ahora será del 20% y el del acero del 50%. Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!", publicaba en Twitter.

Noticias relacionadas

contador