ep un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de wanzhou en
Un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de Wanzhou, en el municipio de Chongqing, en el suroeste de China. 21 de febrero de 2020.HE HONGZE/XINHUA - Archivo

Los parqués del continente asiático han dejado moderadas subidas este miércoles a pesar de las malas noticias que llegan del continente. El cierre parcial de Pekín por un nuevo brote de coronavirus y la escalada de tensiones entre las dos coreas han pesado en el ánimo de los inversores aunque las bolsas han conseguido acabar en verde.

Las acciones de China continental subieron en el día, con el compuesto de Shanghai avanzando un 0,14% hasta aproximadamente 2.935,87 puntos mientras que el componente de Shenzhen agregó un 0,192% a aproximadamente 11.420,84 puntos. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,25%, a partir de su última hora de negociación.

En Corea del Sur, el Kospi subió un 0,14% para cerrar en 2.141,05 puntos. El ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon Chul, ha presentado este miércoles su dimisión por la escalada de tensiones con Corea del Norte, si bien no está claro por el momento si el presidente, Moon Jae In, la aceptará.

La ruptura de relaciones entre Pyongyang y Seúl se hizo evidente el martes con la destrucción de la oficina de enlace en territorio norcoreano. El régimen de Kim Jong Un la dinamitó tras romper las comunicaciones como represalia por el lanzamiento de propaganda en la frontera.

Las acciones en Japón han retrocedido, ya que el Nikkei 225 perdió un 0,56% para cerrar en 22.455,76 enteros, mientras que el índice Topix disminuyó un 0,4% para terminar su día de negociación en 1.587,09 puntos.

Mientras tanto, el ASX 200 en Australia agregó un 0,83% para cerrar en 5.991,80 puntos. En general, el índice MSCI Asia ex-Japón fue un 0,34% mayor.

El Nifty 50 de India fue un 0,24% mayor en el comercio de la tarde.

Noticias relacionadas

contador