Kurod BoJ

Fuertes subidas en los principales parqués del continente asiático este martes, impulsadas por la última ronda de estímulos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y el Banco de Japón (BoJ), dirigidos sobre todo a apuntalar a las empresas. El Nikkei lidera las alzas y se anota un avance del 4,88% para cotizar en 22.582,21 puntos, aunque ha llegado a subir un 5% durante la sesión.

Este lunes, la Fed anunció su intención de comprar bonos corporativos de forma directa en el mercado secundario como parte de su respuesta frente a la crisis de la Covid-19, mientras que el banco central nipón ha incrementado el volumen del plan de créditos para empresas. Estas acciones han eclipsado las preocupaciones sobre un rebrote del virus en Pekín, donde se han registrado 107 nuevos casos.

El índice de referencia de la bolsa nipona se ha visto acompañado en su rally del Kospi surcoreano, que subía más de un 5%, después de que durante la jornada la negociación fuera interrumpida brevemente por las fuertes subidas. En la China continental, el índice selectivo de la Bolsa de Shanghai ha avanzado un 1,31%, hasta los 2.927,87 puntos, mientras el índice de referencia del mercado de Shenzen ha ganado un 1,66%, hasta los 11.378,60 puntos. El Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong se ha anotado un repunte del 2,84%, hasta los 24.452 enteros.

Noticias relacionadas

contador