japon asia calle

Los parqués del continente asiático han seguido anclados en los números verdes este viernes, con un avance de un 0,5% de media en todos los índices, animados por la nueva ronda de conversaciones comerciales que se iniciará en octubre entre China y EEUU.

El Ministerio de Comercio de China confirmó que ambos países mantuvieron una conversación telefónica el jueves y acordaron reunirse a principios de octubre en Washington. Esto marcaría la decimotercera ronda de negociaciones comerciales en 18 meses, después de que Washington y Pekín hayan aplicado aranceles a miles de millones de dólares en bienes de ambas partes.

Las ganancias se han seguido ampliando también en Wall Street, que cerró la pasada noche con un auge del 1,5% y han espoleado a las bolsas regionales. El Nikkei ha avanzado un 0,5%, Hong Kong, que recibió el espaldarazo de la retirada de la ley de extradición china ha visto como el Hong Seng ha agregado un 0,6% y en la China continental, Shanghai y Shenzhen agregan un 0,4%.

En otros lugares, el Kospi surcoreano sube un 0,2%, los parqués del Sudeste asiático acaban planos y en el Pacífico, el ASX200 australiano agrega un 0,5%.

Noticias relacionadas

contador