guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

Los parqués del continente asiático se tiñen de verde este jueves y celebran las buenas noticias que llegan desde el frente de la guerra comercial. Washington y Pekín volverán a la mesa de negociaciones en octubre, según ha informado el Ministerio de Comercio del gigante asiático.

Después de la nueva ronda de aranceles mutuos con la que las dos potencias mundiales inauguraron el mes de seprtiembre, ambas partes acordaron celebrar otra ronda de negociaciones comerciales en Washington, a principios del próximo mes. Además, realizarán consultas a mediados de septiembre para preparar el encuentro, según un comunicado que recoge ’CNBC’.

Los principales índices siguen alimentados también por lo que podría ser el fin de tres meses de protestas en Hong Kong. Aunque el Hang Seng corrige este jueves y cede un 0,6%, ayer se disparó un 4% por la retirada del proyecto de ley de extradición que acabó confirmando el ejecutivo de Carrie Lam.

Sin embargo, el enderezamiento de las negociaciones entre China y EEUU es lo que espolea a los inversores, con subidas de alrededor del 2% en el Nikkei y los compuestos de Shanghai y Shenzhen lo hacen alrededor de un 1%. En otros lugares, los números verdes también llegan al Sudeste asiático, con excepción de Malasia, que está plano y al Pacífico, con auges del 0,9% en el ASX200 australiano y el NZX50 de Nueva Zelanda.

Noticias relacionadas

contador