Noticias de Empresas

12 dic
Las cuatro habilidades más demandadas para 2022 entre los directivos españoles
ep capacidad de liderazgo

La innovación tecnológica y la reestructuración en las relaciones laborales demandan nuevas habilidades en el talento humano que se exigirá a los líderes empresariales en 2022. Los expertos destacan que las llamadas ’soft skills’ está al alza en un mundo en constante evolución, donde estos rasgos no son siempre fáciles de hallar.

Leer noticia completa
01 dic
¿Qué valores del Ibex se han salvado de la última quema?
ep el ibex 35 cae 082 y pierde los 9000 puntos en la sesion de este jueves

Cabría preguntarse qué valores del Ibex han deteriorado más su aspecto técnico tras el último batacazo del viernes pasado. Sin embargo, dadas las circunstancias, nuestros analistas técnicos creen que tiene más sentido preguntarse qué títulos se han salvado de una quema que ha sido bastante generalizada.

Leer noticia completa
29 nov
Twitter cae tras la renuncia de Jack Dorsey como CEO de la compañía
twitter logo

Los títulos de Twitter han caído un 2,7% en una jornada muy volátil. Sus acciones habían quedado en suspenso durante unos minutos tras los rumores sobre la dimisión del CEO de la compañía, Jack Dorsey, que finalmente ha hecho pública su renuncia en la red social.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Squirrel Media compra a Vocento sus participaciones en NET TV y Veralia por 18 millones
ep archivo   acto en la bolsa de madrid organizado por squirrel media el nuevo nombre de vertice 360

Si Disney se suma a la operación, el precio total alcanzará los 22,36 millones MADRID, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 nov
Duro Felguera recibe los 80 millones de la segunda fase del apoyo financiero de SEPI
ep archivo - sede de duro felguera en gijon

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha completado el segundo desembolso de la ayuda que el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas concedió en el pasado mes marzo a Duro Felguera. Éste, de 80 millones, se realiza después de que el Consejo de Ministros autorizara el 16 de noviembre la modificación del plan de viabilidad mejorado y actualizado de la empresa.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Veinticinco bodegas de DO Mancha visten de largo sus vinos jóvenes en el Wanda con seña frutal
ep la do mancha presenta sus vinos jovenes en el wanda metropolitano

Roberto Brasero, Sandra Sánchez, María Pombo y Pedro Almodóvar reciben los Premios Solidarios 2021, que donarán a distintas ONG CIUDAD REAL, 29 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Círculo Fortuny apuesta por convertir a España en una referencia europea del sector de alta gama
ep archivo   hector coronel gabriel garcia xandra falco almudena maillo eduardo fernandez y miguel

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La asociación española de marcas y empresas del sector de alta gama Círculo Fortuny ha destacado la importancia de convertir a España en la "referencia" de la excelencia europea del sector en los próximos años.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Las acciones de Latam Airlines se desploman más de un 40% tras anunciar su plan de refinanciación
ep archivo   a320 de latam airlines

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Las acciones de Latam Airlines, una de las mayores aerolíneas de Latinoamérica, han sufrido una caída del 44,96% en la Bolsa de Santiago tras anunciar este fin de semana un plan de reorganización financiera para poder salir de la quiebra.

Leer noticia completa
29 nov
Alcoa plantea a San Cibrao ceses temporales con permisos retribuidos y ningún despido
ep varios hombres participan en una caravana motera por el futuro de la planta de alcoa de san

Alcoa ha trasladado al comité de empresa de San Cibrao, en Cervo (Lugo), una propuesta de acuerdo que prevé ceses temporales de la actividad de la planta a cambio de "un permiso retribuido" a los trabajadores afectados y el compromiso de "no iniciar ningún despido colectivo por un periodo de cuatro años".

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- La Juventus se deja un 6,3% en Bolsa tras las investigaciones sobre transferencias de jugadores

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Juventus de Turín ha registrado este lunes una caída del 6,34% en la Bolsa de Milán después de que informara el viernes por la noche de que la Fiscalía de Turín había iniciado una serie de investigaciones contra la compañía por las transacciones financieras referidas a los traspasos de jugadores.

Leer noticia completa
29 nov
Solaria acuerda la financiación de 150 MW con Le Banque Postale por 84 millones
ep archivo   parque fotovoltaico de solaria

Solaria ha llegado a un principio de acuerdo con Le Banque Postale para la financiación a largo plazo de 150 MW, tal y como ha informado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- El fondo Elliott expresa su confianza en Parag Agrawal, sucesor de Jack Dorsey como CEO de Twitter
ep logo del fondo elliott investment management

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El fondo de inversión Elliott Investment Management ha expresado su confianza en el nuevo liderazgo de la empresa tecnológica Twitter, que contará con Parag Agrawal como consejero delegado y con Bret Taylor como presidente del consejo.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Berkeley se deja un 11% en Bolsa tras tumbar el Gobierno el proyecto de su mina de uranio en Salamanca
ep archivo   actividad minera de berkeley

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Las acciones de Berkeley se han desplomado este lunes más de un 11% en Bolsa después de que el Gobierno tumbara el pasado viernes de manera definitiva su proyecto de la mina de uranio en Salamanca.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Este martes, último día para comprar acciones de Telefónica con opción a dividendo
ep archivo   edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid espana

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Este martes, 30 de noviembre, será el último día en que se podrán adquirir en los mercados acciones de Telefónica que tengan opción a percibir el dividendo flexible de 0,1498 euros en efectivo que la compañía abonará el 17 de febrero.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.-El Cuartel del Mar, elegido el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa en los Prix Versailles de restaurantes
ep el cuartel del mar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Cuartel del Mar, el proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo en Chiclana de la Frontera (Cádiz), ha sido elegido como el Mejor Proyecto de Arquitectura de Europa en la categoría restaurantes en el Prix Versailles 2021 de la Unesco, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
29 nov
La luz vuelve a dispararse este martes un 28% y ya alcanza su segundo máximo histórico
ep una torre electrica de alta tension

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ('pool') se disparará este martes un 27,7% con respecto al marcado este lunes, alcanzando los 274,56 euros por megavatio hora (MWh), su segundo máximo histórico, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por 'Europa Press'.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Engie suministrará electricidad 'verde' a Basf durante 25 años de parques renovables en España
ep archivo - logo de la energetica francesa engie

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Basf ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) por 25 años con Engie, que suministrará electricidad a la química alemana procedente de parques renovables en España, informó la energética gala.

Leer noticia completa
29 nov
BT, disparada: la compañía india Reliance estudia una oferta por la teleco británica
bt dl bt tower clappingsnip

Las acciones de BT se disparan este lunes un 6,1% tras conocerse que el conglomerado indio Reliance Industries está estudiando lanzar una oferta para comprar o intentar hacerse con una participación de control en la teleco británica, según publica el periódico Economic Times.

Leer noticia completa
29 nov
Berkeley anuncia medias legales "inmediatas" tras el 'no' a la mina de Salamanca
ep archivo   oficinas de berkeley en retortillo salamanca

Berkeley se hunde este lunes en bolsa (-10,2%) tras la decisión del Gobierno de tumbar finalmente su proyecto de mina de uranio en Salamanca, decisión que se conoció el viernes después del cierre del mercado. La compañía ha mandado este lunes una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa de que "seguirá defendiendo con firmeza su posición y estudiará de inmediato la gama de opciones legales disponibles" tras el 'no' del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que considera ilegal.

Leer noticia completa
29 nov
Economía.- Celestyal Cruises y Louis Group firman un acuerdo de inversión estratégica con Searchlight Capital Partners
ep archivo   celestyal cruises amplia la suspension de sus operaciones hasta 2021

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Celestyal Cruises y su empresa matriz, Louis Plc, han firmado un acuerdo de inversión estratégica con los fondos gestionados por Searchlight Capital Partners, que realizarán una inversión en una nueva sociedad de cartera, Celestyal Holdings.

Leer noticia completa