ep archivo   parque fotovoltaico de solaria
Parque fotovoltaico de Solaria.SOLARIA - Archivo

Solaria ha llegado a un principio de acuerdo con Le Banque Postale para la financiación a largo plazo de 150 MW, tal y como ha informado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La financiación se articula bajo la modalidad 'Project Finance' por un importe de hasta 84 millones de euros, aunque el acuerdo está sujeto a la finalización con éxito de la 'due diligence' de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco.

“Este segundo acuerdo de financiación con La Banque Postale demuestra la confianza depositada una vez más en Solaria. Es un orgullo poder decir que año tras año somos capaces de abaratar nuestro coste de financiación", ha señalado Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de la compañía.

Solaria obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio que se disparó un 50% con respecto al mismo periodo de 2020. Sin embargo, no consiguió desarrollar nuevos proyectos.

"Los crecimientos son elevados y reflejan la contribución de las plantas puestas en explotación. En el tercer trimestre de 2021 no se han incorporado nuevas plantas, la compañía prevé tener en explotación 2.058 megavatios (MW) en diciembre de 2021, lo que supone conectar 1.233 MW en el cuarto trimestre. Nuestra valoración de los resultados es neutral", explicaba el analista Pedro Echeguren, de Bankinter.

Noticias relacionadas

contador