Cabría preguntarse qué valores del Ibex han deteriorado más su aspecto técnico tras el último batacazo del viernes pasado. Sin embargo, dadas las circunstancias, nuestros analistas técnicos creen que tiene más sentido preguntarse qué títulos se han salvado de una quema que ha sido bastante generalizada.

Hay un número considerable de ellos que han aguando el tirón de la nueva cepa del Covid, Ómicron, y que mantienen buenas perspectivas técnicas. Son títulos que a corto plazo prometen seguir haciéndolo bien pese a la intensa incertidumbre que domina las bolsas en la recta final del año.

La aparición de esta nueva cepa sudafricana del coronavirus se ha convertido en un elemento más de generación de incertidumbre para cerrar un 2021 que ha ido de más a menos. Comenzó con muchas esperanzas puestas en la vacuna y en la recuperación, y termina con muchas dudas provocadas por todos aquellos que han optado por no vacunarse, lo que ha llevado a que el virus se vuelva a expandir. A la reactivación del Covid se suma la crisis energética que atraviesa Europa y todas las dudas respecto a la inflación. El cóctel perfecto para hacer tambalearse a unas bolsas que están perdiendo el optimismo a pasos agigantados.

Si quiere saber qué valores están aguantando pese a este incierto escenario, no dude en pinchar el vídeo más arriba.

Noticias relacionadas

contador