ep logo del fondo elliott investment management
Logo del fondo Elliott Investment Management.ELLIOTT

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El fondo de inversión Elliott Investment Management ha expresado su confianza en el nuevo liderazgo de la empresa tecnológica Twitter, que contará con Parag Agrawal como consejero delegado y con Bret Taylor como presidente del consejo.

"Tras haber conocido a los próximos presidente del consejo, Bret Taylor, y consejero delegado, Parag Agrawal, confiamos en que son los líderes adecuados para Twitter en este momento pivote para la empresa", ha indicado el fondo activista en un comunicado.

Elliott es el decimotercer mayor accionista de Twitter, de acuerdo a los últimos datos disponibles en el terminal de Bloomberg. Cuenta con un paquete de 10 millones de acciones, equivalentes al 1,25% del capital social de la firma.

"Twitter está ejecutando un ambicioso plan plurianual para incrementar dramáticamente su alcance y valor", han agregado el director gerente de Elliott, Jesse Cohn, y el gerente de cartera senior, Marc Steinberg.

Según publicó la prensa estadounidense el pasado mes de febrero, el fondo Elliott trató de influir entre el resto de accionistas para reemplazar a Jack Dorsey de su cargo, debido a que el ejecutivo compaginaba el puesto con el de consejero delegado de Square. La compañía finalmente llegó a un acuerdo con la firma y le concedió un asiento en el consejo de administración, así como en la comisión encargada de determinar el plan de sucesión del consejero delegado.

contador