twitter logo
Logo de Twitter en un 'smartphone'.

Los títulos de Twitter han caído un 2,7% en una jornada muy volátil. Sus acciones habían quedado en suspenso durante unos minutos tras los rumores sobre la dimisión del CEO de la compañía, Jack Dorsey, que finalmente ha hecho pública su renuncia en la red social.

"Después de casi 16 años de tener un papel en nuestra empresa, de cofundador a director general, a presidente, a presidente ejecutivo, a director general interino... he decidido que es el momento de irme", comienza el comunicado enviado a los empleados. "Se habla mucho de la importancia de que una empresa esté "dirigida por el fundador". En última instancia, creo que eso es muy limitante y un único punto de fracaso", añade.

Sostiene que hay tres razones que le llevan a concluir que es el momento adecuado. La primera, es que Parag Agrawal sea el nuevo CEO. "Él ha sido mi elección desde hace tiempo dado lo profundamente que entiende la compañía y sus necesidades", argumenta.

La segunda razón es que Bret Taylor ha aceptado ser el presidente del Consejo de Administración de Twitter. "Él entiende el espíritu empresarial, la toma de riesgos, las empresas a gran escala, la tecnología, el producto, y es un ingeniero", afirma.

La última, es el equipo de la compañía. "Tenemos mucha ambición y potencial en este equipo. Piensen en esto: Parag comenzó aquí como un ingeniero que se preocupaba profundamente por nuestro trabajo y ahora es nuestro CEO", sentencia.

Dorsey ha querido dejar claro en el comunicado que ha sido su decisión, que ha sido "difícil" tomarla dado que "ama" al servicio y a la compañía, y que se siente muy triste y feliz, a la vez.

Jack Dorsey, de 45 años y CEO también de Square, su empresa de pagos digitales, se enfrentó a una destitución en 2020, cuando Elliot Management, accionista de la matriz de la red social, intentó sustituir al considerar que no podía dirigir dos empresas cotizadas al mismo tiempo.

'CNBC' ha adelantado a primera hora de la tarde este lunes la noticia sobre la posible renuncia, citando fuentes sin identificar, y sin dejar claro cuándo se podía producir. A los pocos minutos, con la apertura de Wall Street, las acciones se han disparado casi un 11%.

Noticias relacionadas

contador