Noticias de Empresas

01 dic
La CEOE rechaza limitar los contratos temporales y pagar más cotizaciones
ep el presidente de la ceoe antonio garamendi en una imagen de archivo

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha presentado este martes un documento en la mesa de diálogo social sobre la reforma laboral en el que introduce propuestas sobre la contratación temporal, los despidos colectivos y la prevalencia de los convenios de empresa sobre los sectoriales, según han informado fuentes sindicales, que han calificado algunos aspectos de la propuesta de la patronal como "inasumibles".

Leer noticia completa
01 dic
Sabadell completa la venta de su negocio de renting de vehículos por 59 millones
ep archivo   entrada a una oficina de banco sabadell en madrid

Banco Sabadell ha cerrado la venta de su negocio de renting de vehículos Bansabadell Renting a ALD Automotive por 59 millones de euros, tal y como ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
01 dic
La incidencia continúa al alza, hasta los 209 casos, y Sanidad notifica 10.261 contagios
coronavirus le rappel vaccinal a 5 mois elargi samedi a l ensemble de la population adulte en france

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes una subida de la incidencia acumulada de coronavirus en España de 9,5 puntos, encontrándose ya en los 208,5 casos por cada 100. 000 habitantes en los últimos 14 días, en niveles del pasado mes de septiembre.

Leer noticia completa
01 dic
La AIReF rebaja cuatro décimas su previsión de déficit, al 7,3% del PIB, por la recaudación
ep archivo - la presidenta de la autoridad independiente de responsabilidad fiscal airef cristina

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha rebajado en cuatro décimas su previsión de déficit para este año, hasta el 7,3% del PIB, por los buenos datos de recaudación, que han incluso sorprendido a esta institución.

Leer noticia completa
01 dic
Así será el poderoso Comité de Dirección de Inditex que ayudará a Marta Ortega en la presidencia
ep archivo   sede de inditex en arteixo a coruna

El Consejo de Administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022.

Leer noticia completa
30 nov
EQT entra en el consejo de Solarpack tras el éxito de la OPA
ep instalacion solar fotovoltaica de solarpack 20200228131603

Solarpack ha hecho públicas las renuncias de sus consejeros Rafael Canales y Inés Arellano, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asís Echániz, responsable de España y partner en el equipo de Infraestructure de EQT Partners, y Xabier Etxeberria, socio fundador de Xabet Digital, han sido nombrados como nuevos consejeros por un procedimiento de cooptación, si bien debe ser ratificado por la próxima junta general de accionistas.

Leer noticia completa
30 nov
Economía/Empresas.- El Gobierno autoriza a ACS la venta de Cobra a la francesa Vinci por 4.900 millones de euros
ep archivo   parque eolico marino flotante kincardine situado en aberdeen escocia y desarrollado por

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros celebrado este martes ha dado 'luz verde' a la operación por la que ACS vende la mayor parte de su división industrial, Cobra, al grupo francés Vinci por unos 4. 900 millones de euros.

Leer noticia completa
30 nov
Competencia del Reino Unido ordena a Facebook vender Giphy
ep archivo   mark zuckerberg

La Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha requerido a Facebook (recientemente rebautizada como "Meta") la venta de Giphy, después de llegar a la conclusión de que la adquisición de esta compañía por la multinacional dirigida por Mark Zuckerberg podría perjudicar a los usuarios de redes sociales y a los anunciantes del país británico.

Leer noticia completa
30 nov
Economía.- El consejo de administración de Prisa nombra consejera independiente a Teresa Quirós
ep el consejo de administracion de prisa nombra consejera independiente a teresa quiros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Prisa, reunido este martes, ha nombrado consejera independiente a Teresa Quirós, además de presidenta de la Comisión de auditoría, riesgos y cumplimiento, a propuesta de la Comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo del grupo.

Leer noticia completa
30 nov
Economía.- El responsable de EQT en España entra en el consejo de Solarpack tras la OPA
ep archivo   en borsa solarpack

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Solarpack ha designado al responsable de España y socio en el equipo de 'infraestructure' de EQT, Asís Echániz Guisasola, nuevo consejero dominical de la compañía, según ha informado la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 nov
Renta 4 acuerda distribuir un dividendo de 0,30 euros a partir del 27 de diciembre
ep renta 4

El Consejo de Administración de la entidad bancaria Renta 4 ha anunciado este lunes, mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la sociedad ha acordado distribuir un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2021.

Leer noticia completa
30 nov
Economía.- La oferta de viviendas en alquiler cae un 31,5% interanual en septiembre, según Servihabitat

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS) La oferta de viviendas en alquiler cayó un 31,5% interanual en septiembre y se situó en niveles prepandemia por la mayor demanda en el mercado, según un comunicado de Servihabitat este martes.

Leer noticia completa
30 nov
Economía.- Wise gana 14,9 millones en su primer semestre fiscal, un 13% menos
ep archivo   logo de wise

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La 'fintech' Wise, anteriormente conocida como TransferWise, se anotó un beneficio neto de 12,7 millones de libras (14,9 millones de euros) en el conjunto de su primer semestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un descenso del 13% frente a las ganancias del mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
30 nov
Codere solicitará la solicitud de suspensión y exclusión de cotización de sus acciones
ep archivo   un local de codere

Codere ha anunciado que llevará a la junta general de accionistas la solicitud de suspensión y exclusión de las acciones de Codere S. A. como resultado de la reestructuración que ha vivido el Grupo Codere en las últimas semanas, tal y como recoge el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 nov
Economía.- Las bebidas refrescantes prevén cerrar 2021 con un alza del 5% impulsado por la hostelería y lo 'light'
ep la presidenta de anfabra y consejera delegada de suntory beverage food iberia sara de pablos

El sector recuerda que se encuentra en un "contexto complejo" con un "marco regulatorio exigente" MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 nov
Economía.- easyJet reduce un 18,6% sus pérdidas en su año fiscal y ve prematuro medir el impacto de la cepa ómicron

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) easyJet registró unas pérdidas de 1. 036 millones de libras esterlinas (1. 215 millones de euros) durante su año fiscal de 2021, finalizado el pasado mes de septiembre, lo que supone un descenso del 18,6% con respecto a los 'números rojos' del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
30 nov
Economía.- Codere solicitará la exclusión de negociación lo antes posible de la sociedad a extinguir
ep archivo   un local de codere a 23 de abril de 2021 en madrid espana

Convoca junta extraordinaria el próximo 10 de diciembre para aprobar la disolución y la exclusión de los mercados MADRID, 30 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
30 nov
Los sindicatos piden a Telefónica eliminar los vetos en las salidas y renovar el convenio
ep archivo   metro al lado del edificio de la sede de telefonica a 27 de abril de 2021 en madrid

Los sindicatos mayoritarios en Telefónica (UGT y CCOO) han reclamado retirar el derecho a veto del plan de salidas voluntarias para hasta 1. 950 personas propuesto por Telefónica este martes, cuya aprobación condicionan a una extensión del convenio colectivo.

Leer noticia completa
30 nov
BBVA acelera su ERE al ejecutar el 94% de las salidas planeadas
ep archivo   edificio la vela de bbva iluminada de verde

Un total de 2. 750 empleados de BBVA acogidos al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) han materializado ya su salida del banco, lo que representa el 93,7% de las extinciones pactadas, según los datos que manejan las fuentes sindicales consultadas por 'Europa Press'.

Leer noticia completa
30 nov
Economía/Bolsa.- Inditex se deja un 6,1% tras conocerse el relevo de Isla por Marta Ortega en la presidencia
ep archivo   pablo isla

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Las acciones de Inditex han protagonizado la mayor caída del Ibex 35 este martes, en una jornada histórica para la multinacional textil en la que ha anunciado el relevo en la cúpula directiva con la designación de Marta Ortega como nueva presidenta del grupo a partir del 1 de abril en sustitución de Pablo Isla.

Leer noticia completa