Noticias de Empresas

17 sep
Economía/Empresas.- Acciona gestionará la red de suministro de agua de Bilbao por 4,6 millones

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Acciona se ha adjudicado el contrato de explotación y conservación de las instalaciones y conducciones de la red primaria de abastecimiento del Consorcio de Aguas de Bilbao Vizcaya (CABB) durante dos años por un importe de 4,6 millones de euros, según informó el grupo.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- La confianza de los inversores alemanes rebota en septiembre, pero se mantiene en terreno negativo

BERLÍN, 17 (EUROPA PRESS) La confianza de los inversores alemanes ha repuntado en el mes de septiembre, desde el mínimo desde 2011 registrado el pasado mes de agosto, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, cuya lectura se ha situado en los -22,5 puntos, frente a los -44,1 enteros registrados el mes anterior y a la media histórica de 21,5 puntos.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Santander InnoVentures invierte en la 'startup' de verificación de identidad Trulioo
ep santander innoventures invierte en la startup de verificacion de identidad trulioo

Esta inversión es la primera en Canadá y se suma a las más de 25 inversiones en empresas 'fintech' que el fondo ha realizado MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- Solo el 2% de las eléctricas de Europa, Oriente Medio y África son 'campeones digitales', según PwC

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Solo el 2% de las eléctricas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) pueden considerarse como 'campeones digitales', o lo que es lo mismo, líderes en digitalización, mientras que el 45% podrían considerarse 'novatas digitales', según el estudio '2019 Digital Operations Survey for energy' elaborado por PwC.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Vivienda.- La actividad inmobiliaria se sitúa en valores de 2004, según el Colegio de Registradores
ep viviendas en oviedo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La actividad inmobiliaria se sitúa en valores del año 2004, según el índice registral de actividad inmobiliaria (Irai), elaborado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, que refleja un crecimiento anual del 1,95% en el segundo trimestre, inferior al 5,82% del anterior trimestre.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Energía.- El sector eléctrico registró a julio un déficit de 2.466 millones, 61,5 millones menos de lo previsto
ep electricidad energia cables torres electricas corriente

El déficit gasista alcanza un superávit de 27 millones, frente al déficit de 149 millones el año anterior MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- La justicia europea rechaza el recurso del Grupo Bimbo contra la marca Rubio Snacks

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS) El Tribunal General de la Unión Europea ha rechazado el recurso del Grupo Bimbo en el litigio comercial que mantiene con la marca española Rubio Snacks, que se opone al registro de su marca figurativa 'Tia Rosa' que aparece en su propia marca anterior --dentro de un rombo en el que también aparece la figura de una mujer--, para vender algunos productos alimentarios similares, alegando riesgo de confusión.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Bruselas aprueba con condiciones la filial de renovables de RWE por parte de E.On

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha aprobado este martes la adquisición del negocio de distribución y soluciones para consumidores y parte de los activos de generación de electricidad de Innogy, filial de renovables de RWE, por parte de E. On, aunque la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones.

Leer noticia completa
17 sep
WeWork retrasa su salida a bolsa tras perder 30.000 millones de valoración
adam-neumann-ceo-wework

"WeWork doesn't work". Con este juego de palabras CMC Markets describe a la perfección la situación de la compañía. El coloso del coworking ha dado marcha atrás en su salida a bolsa. ¿La causa? El desplome de su valoración que ha pasado de los 42. 700 millones de dólares a los 11. 000 millones.

Leer noticia completa
17 sep
Apple lleva a los tribunales a la UE por la multa de 14.000 millones por no pagar impuestos
Applestore285x186

Apple ha impugnado en el Tribunal General de la Unión Europea (UE) la multa de 14. 000 millones de dólares que la Comisión Europea puso a la compañía hace dos años al considerar que ha recibido beneficios fiscales "ilegales" en Irlanda durante dos décadas.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Agricultura.- IU critica que el Gobierno viera suficiente la cobertura en seguros agrarios ante inundaciones
ep zona de la huerta de murcia anegada por la lluvia episodio gota fria dana

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Izquierda Unida ha criticado este martes que el Gobierno no viera necesario desarrollar una línea especial para cultivos en áreas inundables antes de los destrozos provocados por la 'gota fría', al considerar cubiertas las necesidades de las explotaciones agrarias en una respuesta parlamentaria el pasado 2 de septiembre.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- Air France-KLM, primer puesto de la industria aérea en el índice Dow Jones Sustainability 2019
ep imagen de air france-klm

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El grupo Air France-KLM es de nuevo líder del índice Dow Jones Sustainability (DJSI). Por decimoquinto año consecutivo, Air France-KLM figura en los primeros puestos del índice Europa y Mundo del DSJI, y recupera el primer puesto de la clasificación en 2019.

Leer noticia completa
17 sep
Tubos Reunidos se une a la fiesta del petróleo con fuertes subidas
ep economiaempresas- la cnmv levantasuspensionla cotizaciontubos reunidos

Tubos Reunidos se dispara un 8% en el Mercado Continuo. La cotizada española se une así a la fiesta del rally del petróleo. Esta empresa es, junto a otras como Repsol, una de las grandes beneficiadas de que el precio del oro negro suba.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- Cimic (ACS) construirá una estación del metro de Sídney por 290 millones

En el centro financiero de la ciudad, contará con espacios comerciales MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empreas.- Más de mil empresarios se reunirán en el Congreso AECOC del Gran Consumo en Bilbao

El Palacio Euskalduna acogerá el evento entre el 23 y 24 de octubre MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- El 70% de las empresas del sector TIC prevé aumentar su negocio en el próximo trimestre
ep el 70 de las empresas del sector tic preve aumentar su negocio en el proximo trimestre

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Siete de cada diez (69,3%) empresas del sector TIC prevén aumentar su negocio en el próximo trimestre, frente al 30,8% que cree que se producirá un empeoramiento, según el barómetro TIC Monitor, elaborado por Vass y Ceprede.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Competencia da luz verde a la compra de la empresa de 'delivery' Canary Flash por Just Eat
ep logo de just eat

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Just Eat, la compañía dedicada al sector de comida a domicilio, ha adquirido la platarforma Canary Flash (Canary Delivery Company SL), tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), según ha informado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Turismo.- UNAV elabora el Libro Blanco de la sostenibilidad en las agencias de viajes
ep unav elabora el libro blanco de la sostenibilidad en las agencias de viajes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), integrada por 121 miembros y un total de 3. 670 puntos de ventas, ha anunciado la puesta en marcha del LibroBlanco de la Sostenibilidad de las Agencias de Viajes.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- BBVA amplía su línea de préstamo 'verde' a pymes y autónomos para la compra de vehículos sostenibles
ep recarga de vehiculo electrico

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La entidad financiera BBVA ha lanzado un préstamo 'verde', destinado a pymes y autónomos, para financiar la compra de coches eléctricos e híbridos para el desarrollo de su actividad empresarial, según ha informado este martes.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Javier Valle, designado secretario general de Asozumos
ep javier valle secretario general de asozumos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) ha nombrado a Javier Valle como secretario general, sustituyendo en el cargo a Alfonso Mena, profesional que, tras más de 40 años dedicados al sector y a la asociación, que se ha jubilado recientemente, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa