Applestore285x186

Apple ha impugnado en el Tribunal General de la Unión Europea (UE) la multa de 14.000 millones de dólares que la Comisión Europea puso a la compañía hace dos años al considerar que ha recibido beneficios fiscales "ilegales" en Irlanda durante dos décadas.

  • 169,890$
  • 0,51%

Por su parte, el Gobierno irlandés también ha apelado la decisión que el consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha calificado de "basura política".

Se espera que las audiencias en el tribunal de Luxemburgo duren hasta el miércoles, pero es probable que no se llegue a una decisión en meses, y, probablemente, esta será apelada ante el tribunal más alto de la UE, el Tribunal de Justicia.

En agosto de 2016, la Comisión dijo que decisiones tributarias de Irlanda en 1991 y en 2007 redujeron artificialmente la carga tributaria de Apple durante más de dos décadas, lo que en la práctica representa una ayuda estatal ilegal. La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, citó la tasa tributaria de 0,005% que pagó la principal unidad de Apple en Irlanda en 2014 como un ejemplo de los pagos inusualmente bajos de la compañía.

EEUU ha criticado el orden de la UE diciendo que Apple debería estar sujeto a las leyes fiscales estadounidenses. De hecho, Apple argumentará que no hizo nada malo, debido a que siguió las normas tributarias de Irlanda y EEUU.

Noticias relacionadas

contador