Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

15 nov
UBS prevé que España crezca un 2,2% en 2019 y aconseja Endesa, ACS e Iberdrola
ep seu dendesa 20180720130602

UBS lo tiene claro. El mercado alcista no ha terminado y las acciones europeas tienen un potencial de crecimiento del 14% en 2019. Para los expertos del banco suizo, el mercado se está comportando como si estuviéramos al final del ciclo económico, pero en su opinión “sólo se producirá una moderación del crecimiento” y los beneficios empresariales en Europa crecerán un 7% el próximo año.

Leer noticia completa
14 nov
El sector del automóvil: "El Gobierno pone en peligro la industria y el empleo"
ep coches 20181010144208

Los planes medioambientales del Gobierno recogidos en el borrador de la Ley de Cambio Climático dado a conocer este martes no han gustado nada al sector del automóvil, que ha arremetido contra el Ejecutivo y contra la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, porque con su idea de prohibir la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040 "ponen en riesgo", a corto y medio plazo, tanto el empleo como la viabilidad de un sector, el automovilístico, de vital importancia para la economía española.

Leer noticia completa
14 nov
Indra pasa de la euforia al hundimiento: "Es una de las empresas más volátiles"
ep presidenteindra fernando abril-martorell enjuntaaccionistas

Indra llegó a dispararse un 13% el jueves pasado como reacción a la publicación de sus cuentas al cierre del día anterior. Sin embargo, desde los máximos alcanzados en esa jornada, la tecnológica se ha desplomado un 20% en las últimas sesiones. ¿Qué es lo que está pasando para que Indra se comporte así después de anunciar unas cifras que han gustado?.

Leer noticia completa
14 nov
¿Mala imagen de la banca? Más del 94% de los clientes está satisfecho
ep empleadosbanca

En los tiempos que corren, la percepción es que la banca no goza de la opinión favorable por parte de la sociedad. Sin embargo, resulta sorprendente que la inmensa mayoría de los clientes admite que está contento con su entidad financiera habitual. Más del 94% aprueba a su banco en términos generales de satisfacción. No solo eso, sino que su valoración ha mejorado en los últimos seis meses.

Leer noticia completa
14 nov
BofAML avisa: "Permaneced bajistas en bolsa, la gran caída está por llegar"
bolsa toro oso bear bull market

Bank of America Merril Lynch lo tiene claro: "La gran caída del mercado de valores aún está por llegar". La entidad estadounidense ha asegurado este martes que "nos mantenemos bajistas en los mercados de activos" después de publicar una encuesta realizada entre gestores de fondos a escala global.

Leer noticia completa
14 nov
Cementos Molins, en el buen camino para crecer un 20% más en Bangladesh
ep julio rodriguez joan molins cementos molins

Cementos Molins se mantiene en la senda de crecimiento que la empresa se ha fijado hasta 2020 en las economías en desarrollo. La empresa sigue desplegando su plan para destinar 300 millones de euros en los próximos dos años con el fin de incrementar su presencia en Colombia, Argentina y Bangladesh. La cementera prolonga así sus objetivos de crecimiento en países emergentes, donde hay oportunidades de expansión del 20%, según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Julio Rodríguez.

Leer noticia completa
14 nov
Los bancos evitan pagar la tasación y que el cliente cambie la hipoteca de entidad
mano llave hipoteca

Nuevo giro legislativo en el ámbito de las hipotecas. La futura ley hipotecaria, que lleva tramitándose casi un año, asignará a los bancos todos los gastos de constitución salvo el de tasación. Las entidades han conseguido salirse con la suya al librarse de este coste, que rechazaban por completo en sus contactos con los grupos políticos, según apuntan fuentes conocedoras de las negociaciones. Los bancos querían evitar así que un cliente se cambie de banco una vez que la entidad haya pagado la tasación de la vivienda.

Leer noticia completa
14 nov
Tuit Traders | Desapego
tuit traders

No era entender el mercado. No era ver la presión de la oferta y la demanda. No eran los abc. No eran los backs sin presión a las zonas superadas. No iba de tener en cuenta los movimientos impulsivos para tener cuidado con una corrección de grado mayor. No eran los dobles suelos con divergencia de volumen. No era el volumen alto y constante. No eran los testeos a los volúmenes grandes. No eran los tiki taka. No era el salto de la clavicular. No eran los volúmenes climáticos.

Leer noticia completa
13 nov
Italia mantiene el pulso a Bruselas y no modificará los Presupuestos
italia bandera portada

El Gobierno de Italia mantiene los Presupuestos Generales de 2019. El Ejecutivo italiano tenía hasta este martes 13 de noviembre para enviar un nuevo borrador a Bruselas después de que la Comisión Europea tumbase la propuesta por incumplir las normas comunitarias. Las cuentas permanecerán sin cambios, según ha confirmado el primer ministro, Matteo Salvini.

Leer noticia completa
13 nov
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este martes

El primer nivel de resistencia del selectivo español se encuentra en los 9. 232 puntos.

Leer noticia completa
13 nov
Goldman recorta el precio de Apple: "producirá un 6% menos de iPhones"
iphonenuevo

Goldman Sachs estima que Apple produzca un 6% menos de iPhones el próximo año, después de que uno de los proveedores del gigante tecnológico, Lumentum, lanzara un profit warning este lunes al esperar una menor demanda de pedidos de uno de sus grandes clientes.

Leer noticia completa
13 nov
Fallido intento de rebote en Wall Street tras el lunes negro de sus tecnológicas
wall street cartel pixabay portada

Fallido intento de rebote en Wall Street, que se ha dado la vuelta y cierra con signo mixto tras las fuertes pérdidas registradas por la Bolsa de Nueva York este lunes, cercanas al 3% en el caso del Nasdaq y del 2% para el Dow Jones y el S&P 500. Este martes, el Dow ha caído un 0,4% y el S&P500, un 0,15%; el Nasdaq cierra plano.

Leer noticia completa
13 nov
La libra marca maximos de siete meses contra el euro tras el acuerdo sobre el Brexit
chica-paseando-junto-cartel-libra

La libra esterlina ha marcado máximos de los últimos siete meses en su cotización contra el euro, después de que Reino Unido y la Unión Europea hayan alcanzado un principio de acuerdo sobre el Brexit.

Leer noticia completa
13 nov
La Unión Europea y Reino Unido alcanzan un principio de acuerdo técnico sobre el Brexit
brexit-theresa-may-tend-la-main-aux-moderes-travaillistes

La Unión Europea y Reino Unido han alcanzado un principio de acuerdo técnico y provisional sobre el Brexit. Se trata, según las primeras informaciones, de un principio de acuerdo que aún debe ser refrendado tanto por el país británico como por el bloque comunitario.

Leer noticia completa
13 nov
UBS: "La ecuación riesgo-rentabilidad de las acciones es atractiva"
brokerfeliz2

"Pese a la debilidad del lunes, creemos que el mercado alcista de renta variable se mantiene intacto. Las empresas siguen disfrutando de un favorable acceso al capital, la inflación no es un problema y las valoraciones son cada vez más atractivas", afirman desde el Comité de Inversiones de UBS.

Leer noticia completa
13 nov
El petróleo se deja un 7% tras las presiones de Trump a la OPEP
petroleo1

Los precios del petróleo caen este martes, tras las declaraciones del presidente de los EEUU, Donald Trump, con las que ha presionado a la OPEP para que la entidad no recorte la producción con el objetivo de subir los precios. El barril West Texas se ha desplomado más de un 7%, hasta los 55,7 dólares por barril, mientras que el Brent ha caído un 6,6%, hasta 65,4 dólares.

Leer noticia completa
13 nov
Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021
ep santiago solari entrenadorreal madrid

El técnico argentino Santiago Hernán Solari ha renovado como primer entrenador del Real Madrid este martes para lo que resta de la presente temporada y dos más, según comunicó el club merengue en un breve comunicado.

Leer noticia completa
13 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de España
ep interiorun supermercadocaprabo

En la jornada de este miércoles 14 de noviembre se presentará el índice de precios al consumo (IPC) en varios países: Francia, España, Estados Unidos y Reino Unido. Además, se conocerá el producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre en la eurozona, Japón y Alemania.

Leer noticia completa
13 nov
Audax Renovables gana 5,5 millones hasta septiembre, un 78% más
audaxrenovcb6

Audax Renovables cerró el tercer trimestre del año con un resultado neto de 5,5 millones de euros acumulado desde enero, frente a los 3,1 millones del mismo periodo de año pasado, lo que supone un incremento del 78%.

Leer noticia completa
13 nov
Santiago Bergareche abandonará la presidencia de Vocento a partir de 2019
ep junta generalvocento

El Presidente de Vocento y representante de una de las familias fundadoras del grupo editorial, Santiago Bergareche, ha confirmado en el Consejo de Administración celebrado en Bilbao su decisión de abandonar la presidencia el próximo 31 de diciembre. Bergareche, que continúa como consejero, ya había expresado su voluntad de dar un paso al lado en la Junta General de abril de este año.

Leer noticia completa