brokerfeliz2

"Pese a la debilidad del lunes, creemos que el mercado alcista de renta variable se mantiene intacto. Las empresas siguen disfrutando de un favorable acceso al capital, la inflación no es un problema y las valoraciones son cada vez más atractivas", afirman desde el Comité de Inversiones de UBS.

"Los indicadores económicos preliminares en Estados Unidos confirman que el riesgo de una recesión a corto plazo es bastante bajo y que el crecimiento de los beneficios probablemente continúe, aunque a una tasa más reducida", añaden estos expertos.

"En nuestra opinión", comentan desde el banco suizo, los mercados se hallan en un proceso de formación de un suelo tras la caída del 9,9% sufrida por el S&P 500 entre finales de septiembre y finales de octubre".

En su opinión, "las correcciones en los mercados alcistas suelen constituir buenas oportunidades de compra, pero es muy difícil anticiparse con precisión al momento en que los precios tocarán fondo".

Su conclusión es que "la ecuación riesgo-rentabilidad de las acciones es atractiva, pues consideramos que ninguno de los temores que actualmente pesan sobre el ánimo de los inversores provocará una recesión en EE.UU. o hará descarrilar el mercado alcista".

"Con todo", añaden, "la volatilidad probablemente siga siendo elevada. En nuestras asignaciones tenemos una sobreponderación en acciones globales".

contador