wall street cartel pixabay portada
Pixabay
39.848,600
  • -
  • -

Fallido intento de rebote en Wall Street, que se ha dado la vuelta y cierra con signo mixto tras las fuertes pérdidas registradas por la Bolsa de Nueva York este lunes, cercanas al 3% en el caso del Nasdaq y del 2% para el Dow Jones y el S&P 500. Este martes, el Dow ha caído un 0,4% y el S&P500, un 0,15%; el Nasdaq cierra plano.

Las bajadas de Wall Street estuvieron este lunes lideradas por Apple, que cayó un 5% tras el profit warning lanzado por uno de sus proveedores de tecnología para el reconocimiento facial de los iPhones. La compañía dirigida por Tim Cook ha caído un 1% este martes después de que Goldman Sachs haya recortado su precio objetivo hasta 209 dólares desde $240, precisamente porque espera menores ventas del célebre dispositivo.

En el Nasdaq 100, Vodafone se ha disparado un 8% tras presentar sus resultados trimestrales, que han sido muy bien recibidos por el mercado. Además, Nvidia ha avanzado más de un 5% y Tesla ha subido un 2,2%. El rebote de grandes valores como Facebook o Microsoft ha sido muy moderado.

En el Dow Jones, los valores más alcistas han sido Intel (+1,6%) y American Express (+1,3%), mientras que los valores menos rentables han sido Exxon (-2,2%) y Boeing (-2,1%).

TENSIONES COMERCIALES

Respecto a la guerra comercial, la última información de The Washington Post señala que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino, Liu He, han reanudado las negociaciones comerciales, lo cual ha sido bienvenido por los inversores.

El objetivo es preparar el terreno para lograr algún tipo de acuerdo en la reunión que mantendrán Donald Trump y Xi Jinping durante la próxima cumbre del G20, que se celebrará en Buenos Aires a finales de mes.

En el capítulo de datos económicos, el índice NFIB de confianza de las pequeñas empresas ha bajado hasta 107,4 desde 107,9, ligeramente por debajo del 108 esperado. Además, el presupuesto mensual del Gobierno ha mostrado un déficit de 100.000 millones de dólares en octubre, en línea con lo esperado.

ÓPTIMA ECUACIÓN RENTABILIDAD-RIESGO

"Pese a la debilidad del lunes, creemos que el mercado alcista de renta variable se mantiene intacto. Las empresas siguen disfrutando de un favorable acceso al capital, la inflación no es un problema y las valoraciones son cada vez más atractivas", afirman desde el Comité de Inversiones de UBS.

En su opinión, "las correcciones en los mercados alcistas suelen constituir buenas oportunidades de compra, pero es muy difícil anticiparse con precisión al momento en que los precios tocarán fondo". Su conclusión es que "la ecuación riesgo-rentabilidad de las acciones es atractiva, pues consideramos que ninguno de los temores que actualmente pesan sobre el ánimo de los inversores provocará una recesión en EE.UU. o hará descarrilar el mercado alcista".

OTROS MERCADOS

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas se deja más de un 7%, hasta $55,2, tras las presiones de Trump a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para que este organismo no recorte su producción con el objetivo de subir los precios del crudo.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,6%, hasta 1,1287 dólares, tras marcar mínimos anuales contra el billete verde en la sesión precedente en $1,1216. Según Link Securities, la fortaleza del dólar también está "detrás de la debilidad de las bolsas, especialmente de la estadounidense, ya que cerca del 40% de los resultados de las compañías que integran en S&P 500 provienen del exterior, por lo que un dólar fuerte les penaliza".

Mención especial para la libra esterlina, que se aprecia hasta máximos de siete meses en su cotización contra el euro, después de que Reino Unido y la Unión Europea hayan alcanzado un principio de acuerdo sobre el Brexit.

Noticias relacionadas

contador