Noticias de Minuto A Minuto

25 may
IPC (Mensual) (Abr) Canadá +0,6% frente +0,5% esperado y 1,4% anterior

En tasa interanual el IPC canadiense sube en abril un 6,8% frente 6,7% esperado y anterior. El IPC subyacente sube un 0,7% mensual frente 0,4% esperado y 1,0% anterior. En tasa anual sube un 5,7% frente 5,4% esperado y 5,5% anterior.

23 may
Indra: Mantiene su tendencia alcista
987g7 indracplp

Las acciones de Indra se mueven dentro de un canal alcista de medio plazo iniciado en los mínimos de noviembre de 2020, cuya base se encuentra ahora en torno a 8,70 euros. La zona de soporte clave se sitúa en torno a 8,60 euros. La primera resistencia se sitúa en torno a los 10,0 euros. El techo del canal alcista se sitúa ahora en 10,90 euros.

Leer noticia completa
21 may
Cómo convertir una corrección del mercado a tu favor
cbalcista fuerza

Las correcciones del mercado pueden ser una prueba desgarradora de la tolerancia al riesgo de un inversor. Las respuestas de comportamiento típicas durante tiempos de confusión son evitar la situación, con la esperanza de que desaparezca, o reaccionar por frustración, las cuales pueden tener consecuencias nefastas.

Leer noticia completa
21 may
Cómo invertir cuando las acciones y los bonos se derrumban a la vez
cbtormenta9 short1

No hay lugar para huir, no hay lugar para esconderse. Solía ser que, cuando las acciones bajaban, los bonos compensaban esa pérdida subiendo. Por eso, el consejo clásico es tener una cartera de inversión 60-40, con un 60% de acciones y un 40% de bonos.

Leer noticia completa
21 may
Goldman Sachs recorta su previsión del crecimiento de China. Estos son los motivos.
chinacbeconomiac1

Los analistas de Goldman Sachs redujeron hoy su pronóstico para el PIB de China al 4% después de que los datos de abril mostraran una caída en el crecimiento debido a que los controles de Covid-19 restringieron la actividad comercial.

Leer noticia completa
21 may
Este dato es "extremadamente bajista" para las bolsas
bajistacbbba

Los niveles de efectivo entre los inversores alcanzaron el nivel más alto desde septiembre de 2001, mostró el informe, y BofA describió los resultados como "extremadamente bajistas".

Leer noticia completa
21 may
Estos son los 14 valores con los que el famoso gestor Berkowitz afronta el futuro crash de las bolsas
berkowitzbrucecb11

Existe un miedo generalizado entre los gestores profesionales que nos acercamos a un "crash en los mercados" que podría superar incluso el de la crisis de 2008. "Los mínimos de la pandemia van a ser ampliamente perforados", nos comentaba un gestor hace unos minutos.

Leer noticia completa
21 may
Goldman Sachs recomienda estas 10 acciones para capear el temporal
cbdefensivo7 short1

El S&P 500 ha estado coqueteando con el territorio del mercado bajista en mayo, pero aún no se ha unido al Nasdaq con esa distinción después de caídas implacables en su mayoría lideradas por acciones de crecimiento. Los riesgos macroeconómicos, incluida la guerra en Ucrania y la desaceleración en China, son un factor tan importante como el aumento de la inflación y una Reserva Federal más agresiva para combatirla.

Leer noticia completa
19 may
Esta es la cartera actual del gestor estrella Daniel Loeb
loebdan680

Publicamos la cartera actual, y los últimos movimientos, del famoso gestor de Third Point, Daniel Loeb:.

Leer noticia completa
19 may
ONU dice que al menos 3.778 muertos en Ucrania desde el comienzo de la guerra
guerracbtimes11

Naciones Unidas ha confirmado 3. 778 muertes de civiles y 4. 186 heridos en Ucrania desde que Rusia invadió a su vecino exsoviético el 24 de febrero.

Leer noticia completa
18 may
¿Dónde hay que buscar las próximas acciones FAANG?
cbprismatico1

¿Quiénes serán los ganadores de esta próxima ola tecnológica? A juicio de Jan-Christoph Herbst, gestor de los fondos en MainFirst,, se trata de productos básicos.

Leer noticia completa
18 may
Soltec Power Holdings: Berenberg recorta precio objetivo
ep archivo   seguidores solares de soltec

Los analistas de Berenberg reducen el precio objetivo de Soltec Power Holdings a 8,0 euros desde 10,0 euros anterior.

18 may
Olvídate del criptoinvierno
cbbitcoin shortbubble

Los analistas de Bank of America lo resumen: "Nuestra opinión es que las preocupaciones de un criptoinvierno son infundadas y que aquellos que están confundidos acerca de por qué los activos digitales no están superando a los activos tradicionales deben recordar que los activos digitales se enfrentan a muchos de los mismos obstáculos que los activos tradicionales como: inflación por encima de la esperada, tasas más altas y mayor riesgo de recesión".

Leer noticia completa
18 may
Todavía detrás de la curva
cbfed6 short1

La Reserva Federal ahora ha subido las tasas un 0,75 %, pero siguen estando muy por detrás de la curva de inflación, con la diferencia entre el IPC y la Tasa de Fondos Federales en su nivel más amplio desde 1974. En 1974, la Tasa de Fondos Federales alcanzó un máximo cercano al 13 %. Hoy, todavía está por debajo del 1%.

Leer noticia completa
18 may
Extremos de sobreventa
cbmiedo acciones

Alcanzamos un extremo de sobreventa extrema la semana pasada que no habíamos visto en mucho tiempo. Solo el 8% de las acciones de Nasdaq 100 cerraron por encima de su promedio móvil de 50 días, esto fue inferior al 98% de las lecturas históricas y la menor cantidad desde el 3 de abril de 2020.

Leer noticia completa
18 may
Dieta mediterránea e infarto de miocardio
ep dieta mediterranea comiendo brindis brindando

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las primeras causas de mortalidad y gasto sanitario en Europa. Además de los fármacos y los procedimientos de revascularización, el estilo de vida es un claro determinante tanto de la incidencia como de la recurrencia de los eventos cardiovasculares. Dentro de los componentes del estilo de vida, la dieta es el factor más estudiado y respaldado.

Leer noticia completa
18 may
Siemens Gamesa: Rumores de posible oferta de compra por parte de Siemens Energy (valoración)
eolienne siemens gamesa

Según fuentes de Bloomberg y Reuters, Siemens Energy podría estar planeando una oferta por el porcentaje de Siemens Gamesa que no posee. Según estas mismas fuentes, Siemens Energy podría estar preparando una oferta en efectivo la próxima semana, con el objeto de excluirla de cotización. En la misma noticia se menciona que no se han tomado decisiones finales sobre el precio o el momento y la compañía aún podría optar por no hacer una oferta.

Leer noticia completa
18 may
¿Es imprescindible correr para combatir la obesidad?
cbrunning correr sh11

Se da por hecho que el ejercicio aeróbico, como por ejemplo correr, es el único tipo de ejercicio físico lo bastante útil como para perder de manera eficiente kilos de más. Un estudio ha puesto a prueba si realmente esto es así.

Leer noticia completa
18 may
Ministro ruso dice que Rusia debería pedir oro por gas a la UE si se imponen más sanciones

18 may
"Pocas veces en mi carrera durante tres décadas lo tuve tan claro: Las bolsas van a bajar"
brokerpowell22

Caídas importantes al cierre de las bolsas europeas, en una jornada más de elevada volatilidad, y con el temor de los inversores a que las alzas en el mercado de valores de los últimos días sean simplemente el “rebote del gato muerto”.

Leer noticia completa