¿Es imprescindible correr para combatir la obesidad?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2022 19:10
cbrunning correr sh11

Se da por hecho que el ejercicio aeróbico, como por ejemplo correr, es el único tipo de ejercicio físico lo bastante útil como para perder de manera eficiente kilos de más. Un estudio ha puesto a prueba si realmente esto es así.

El equipo de Pedro Lopez, de la Universidad Edith Cowan en Australia, ha realizado un análisis de resultados de investigaciones sobre tipos de ejercicio físico y su capacidad para hacer perder kilos de más. Y la conclusión a la que Lopez y sus colegas han llegado es que el ejercicio físico de resistencia, típicamente el que se basa en levantar pesas, fortaleciendo la musculatura, también es un buen modo de perder los kilos aportados por el exceso de grasa corporal, siempre y cuando la persona también adopte una dieta baja en calorías.

"Normalmente, cuando se habla de obesidad, composición corporal o perder kilos, solo se habla de ejercicio aeróbico", enfatiza López. "Este estudio demuestra que podemos recurrir al ejercicio físico de resistencia y conseguir efectos significativos, acompañándolo con una dieta baja en calorías. Podemos reducir el porcentaje de grasa corporal, la masa grasa de todo el cuerpo, el peso corporal y el índice de masa corporal (IMC)".

Tal como destaca López, es importante que las personas que luchan contra la obesidad tengan más opciones que meramente el ejercicio aeróbico para perder peso. "Este grupo puede sentirse incómodo ante la perspectiva de 30 o 40 minutos corriendo o pedaleando en una bicicleta. Pueden lesionarse las rodillas, las articulaciones y los ligamentos, entre otras cosas, porque tienen que cargar con todo el peso del cuerpo durante las sesiones de ejercicio".

Artículo completo.

contador