Noticias de Minuto A Minuto

18 may
Repsol: HSBC eleva recomendación y precio objetivo
cbrepsol1 short1

Los analistas de HSBC mejoran la recomendación de Repsol a comprar desde mantener y precio objetivo a 16,7 euros desde 14,7 euros anterior.

18 may
"Vemos una clara justificación para la integración completa de Siemens Energy y Siemens Gamesa"
cbgamesasiemens short

Las acciones de Siemens Gamesa (SGRE) ascienden un 11,6% a 15,77 euros tras conocerse que Siemens Energy está planeando una oferta por el tercio que no controla del fabricante español de turbinas. Siemens Energy posee actualmente el 67% de las acciones de la filial.

Leer noticia completa
18 may
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,50% 8. 518,0 Euro Stoxx 50 -0,17% 3. 735,14.

Leer noticia completa
18 may
El EBITDA de Prim asciende un 2,6% hasta los 5,48 millones de euros en el primer trimestre
cbprim1 short

El importe neto de la cifra de negocios correspondiente a los tres primeros meses del año se elevó a cerca de 47 millones de €, el 27% sobre el mismo periodo del año 2021. El negocio recurrente creció más del 13% en línea con las previsiones del año. Las ventas de Tests de Covid y los negocios adquiridos en el T2 de 2021, y en T1 de 2022 han aportado más de 5 millones de €.

Leer noticia completa
18 may
Beijing realizará nueva ronda de pruebas masivas de COVID-19 en cuatro distritos del 19 al 21 de mayo

Según un funcionario de salud de la ciudad. No hay tregua en la política de 'cero covid' por parte de China, pero la buena noticia es que al menos los desarrollos recientes muestran una mejora en Shanghái. Sin embargo, el temor es que pueda haber restricciones más amplias en otras ciudades en los próximos meses.

Leer noticia completa
18 may
Siemens Gamesa vuelve a cotizar con subidas del 12,8%

Las acciones de Siemens Gamesa suben un 12,88% hasta los 15,95 euros después de volver a cotizar una vez que Siemens Energy ha confirmado que está estudiando una oferta de compra en efectivo por el 100% de la compañía.

18 may
La CNMV levanta la suspensión de Siemens Gamesa con efectos de las 10:30h peninsular

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha acordado lLevantar, con efectos de las 10:30 h. del día de la fecha, la suspensión cautelar acordada en el día de hoy, de la negociación de SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, S. A.

18 may
BBVA lanza una emisión de deuda sénior preferente de 1.000 millones de euros
cbbbva logo n11

BBVA ha iniciado la colocación de una emisión de deuda sénior preferente por importe 'benchmark' de unos 1. 000 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes financieras.

Leer noticia completa
18 may
Rehn del BCE: Es necesario que las tasas se muevan relativamente rápido fuera del territorio negativo

Comentarios del responsable de política monetaria del BCE, Olli Rehn: "Necesidad de continuar el proceso gradual de normalización de la política monetaria. Esta es también la indicación dada por muchos colegas dentro del BCE. Ha aumentado la incertidumbre relacionada con la evolución futura de los precios. La incertidumbre en torno a las proyecciones macroeconómicas del BCE también es muy elevada actualmente. ".

18 may
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,35% 8. 505,6 Euro Stoxx 50 -0,23% 3. 732,90.

Leer noticia completa
18 may
Siemens Energy confirma que está considerando una OPA en efectivo sobre el 100% de Siemens Gamesa
cbgamesas12

Ante la información aparecida en medios en el día de hoy, Siemens Engery AG confirma que su equipo gestor está considerando una oferta pública de adquisición en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy S. A. con la intención de excluir a la sociedad de cotización.

Leer noticia completa
18 may
Siemens Gamesa. Vuelven los rumores sobre posible OPA de exclusión (valoración)
cbgamesas12

Según Bloomberg, Siemens Energy (principal accionista de Siemens Gamesa con una participación del 67%) podría lanzar una OPA de exclusión en efectivo por la parte que no controla la semana que viene. Es una posibilidad que se ha estado rumoreando en los últimos trimestres, veremos si esta vez se cumplen estos rumores.

Leer noticia completa
18 may
"Sesión de transición, a la espera de nuevas referencias"
cbtrader ep3

Hoy tendremos una sesión de transición, sin apenas referencias relevantes. Lo más importante por el lado macro lo hemos conocido ya a primera hora: (i) PIB de Japón, que retrocede -1,0% en 1T22 (intertrimestral anualizada) frente a -1,8% estimado y +3,8% anterior (revisado a la baja desde +4,6%); (ii) IPC de Reino Unido repunta de nuevo hasta +9,0% en abril vs +9,1% estimado y +7,0% anterior.

Leer noticia completa
18 may
La CNMV suspende la negociación de Siemens Gamesa
cbgamesas12

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha acordado suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY, S. A. por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores. ”.

Leer noticia completa
18 may
La Seguridad Social gana 55.689 afiliados extranjeros en abril, con 2.790 ucranianos más que en marzo
cbseguridadsocial short1

La Seguridad Social ganó una media de 55. 689 afiliados extranjeros en abril (+2,4%), con lo que el cuarto mes del año se cerró con 2. 354. 514 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, nueva cifra récord, según ha informado este miércoles el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Leer noticia completa
18 may
Fed y BCE siguen endureciendo el mensaje en su lucha contra la inflación
cbtrader ep97

Apertura ligeramente alcista en Europa, con el trasfondo del tono duro tanto de Fed como de BCE que buscan controlar la inflación e impulsan al alza las TIRes.

Leer noticia completa
18 may
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 0,53% 8. 520,6 Euro Stoxx 50 3. 741,72.

Leer noticia completa
18 may
Movimientos destacados en las Bolsas europeas

Siemens Gamesa +8. 0% Air France-KLM +6. 7% Euronext +6. 0% Burberry +2. 5% Commerzbank +1. 6% Siemens Energy +1. 6% Experian -3. 0% ABN AMRO -8. 1%.

18 may
Siemens Gamesa se dispara entre rumores de OPA por parte de Siemens Energy

Las acciones de Siemens Gamesa suben un 8,3% a 15,305 euros tras informaciones que apuntan a que Siemens Energy está preparando una oferta para comprar el tercio que no controla del fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa , según dijeron dos fuentes conocedoras del proceso.

18 may
"El comportamiento de Wall Street será el que determine la tendencia que adopten las bolsas europeas"
cbtrader ep42

Ayer los mercados de valores europeos y estadounidenses retomaron el rally alcista comenzado hace unos días, con los inversores animados por las noticias que llegaban desde China sobre el levantamiento de algunas restricciones en Shanghái, ciudad cuyos residentes llevan confinados cerca de mes y medio como consecuencia de la política de “Covid-cero” que siguen implementando las autoridades del país asiático.

Leer noticia completa