Noticias de Minuto A Minuto

22 feb
Gráfico del día: ¿A cuánto estamos de alcanzar el 100% de generación de energía renovable en el mundo?
cbrenovables sjdr4322

Sanford Bernstein analiza a qué distancia estamos de qué toda la energía que se genere sea renovable y qué tecnologías podrían lograrlo.

Leer noticia completa
22 feb
Las famosas señales cósmicas repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial
cbcosmica dese1

Una posibilidad para explicar las primeras señales cósmicas FRB repetitivas, detectadas a 500 millones de años luz con una cadencia de 16 días, es que tengan un origen artificial.

Leer noticia completa
22 feb
El cambio climático quebrará el sistema energético global
cambioclimaticocb3

El cambio climático provocará una grave crisis energética que afectará a 3. 500 millones de personas porque las instalaciones actuales no están preparadas para resistir el impacto de los fenómenos extremos que ocurrirán en los próximos 50 años.

Leer noticia completa
22 feb
Tasa Tobin, un impuesto a la galería que nace muerto
cbtobintasa short1

Un impuesto a las transacciones financieras, conocido como 'tasa Tobin', solo tendría sentido si se implantase coordinadamente al mismo tiempo en toda la Unión Europea, o de lo contrario, impactaría negativamente en la competitividad de las entidades financieras.

Leer noticia completa
21 feb
Las recompras de Estados Unidos se tambalean en enero, pero no se preocupe, dice Sanford Bernstein
cbrecompras5 short1

Algunas razones para mantener la fe en la todopoderosa oferta de recompras: 1) Si bien la actividad de recompras de EE. UU. tuvo un comienzo débil en 2020, no creemos que esto sea una señal de una tasa de recompra mucho más baja.

Leer noticia completa
20 feb
Este pequeño dispositivo puede generar electricidad "literalmente de la nada"
electricidadcb1

"Estamos literalmente produciendo electricidad de la nada", decía el director de la investigación, Jun Yao, de la Universidad de Massachusetts Amherst. No es cierto, claro. Pero hay que reconocer que el Air-Gen que acaban de desarrollar (y publicar en Nature) está bastante cerca.

Leer noticia completa
20 feb
COVID-19 vs SARS
coronaviruscb7y

Muchos están tentados a comparar COVID-19 con el brote de SARS, pero Neil Shearing, economista jefe de grupo de Capital Economics, ve diferencias:.

Leer noticia completa
19 feb
¿Qué significa la advertencia de Apple para los beneficios del S&P?
cbapple shdy3233

Thomas Lee, socio gerente de Fundstrat Global Advisors, ha salido con una nota estimando que significa la advertencia de ventas de Apple, basada en problemas de fabricación y un empeoramiento de la demanda de China debido al coronavirus, para el S&P en su conjunto en el primer trimestre.

Leer noticia completa
19 feb
Entorno Económico
0cb711

JAPÓN (00. 50h). - (i) La Balanza Comercial asciende en enero a -1. 312,6MJPY vs -1. 684,8MJPY y -154,6MJPY (revisado desde -152,5MJPY). Las Exportaciones retroceden -2,6% vs -7% estimado y -6,3% anterior. Las Importaciones retroceden -3,6% vs -1,8% estimado y -4,9% anterior.

Leer noticia completa
19 feb
ACS 2019: Alcanzan objetivos
cbacs short

Las ventas se aceleran +6,5% (+4,5% en términos comparables), apoyado en la buena marcha de los negocios en el continente americano principalmente.

Leer noticia completa
19 feb
La cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera12

La Cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), MásMóvil (20%), Merlin Properties (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2020 es de -1,24%.

Leer noticia completa
19 feb
Grifols: Entrará en Arabia Saudita (valoración)
cbgrifols short3

Grifols ha suscrito un acuerdo no vinculante con el fondo Saudí Public Investment Fund para desarrollar conjuntamente en Arabia Saudita una red de centros de recolección de plasma, una fábrica de fraccionamiento y una planta de purificación.

Leer noticia completa
19 feb
Vídeo análisis del futuro del oro: ¿Son creíbles los largos de ayer?
cboro9 short1

Hoy nos preguntamos en el vídeo análisis del futuro del oro, ¿Son creíbles los largos de ayer? Pues la contestación rápida seria que visto todo en conjunto no. Pero vamos a ver opciones posibles.

Leer noticia completa
19 feb
Los estímulos desde China y la desaceleración en la propagación del coronavirus impulsan a las Bolsas
cbbolsaalcista4 short3

Una caída en el número de nuevos casos de coronavirus en China y las crecientes expectativas de más estímulo monetario impulsaron a los mercados de renta variable europeos el miércoles, mientras la alarma causada por la advertencia de ingresos de Apple iba desvaneciéndose.

Leer noticia completa
19 feb
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,78% 10. 083,6 Euro Stoxx 50 +0,69% 3. 862,88.

Leer noticia completa
19 feb
¿Cuáles son las operaciones más demandadas por los inversores?
cbcontrario5 short

La teoría de la opinión contraria se basa en el viejo dicho "cuando todos piensan igual, es probable que todos estén equivocados". Estas son las operaciones más demandadas por los inversores:.

Leer noticia completa
19 feb
El clima extremo podría causar una recesión económica enorme "como nunca hemos visto antes"
cbtormenta e33w1

Un impactante nuevo estudio dice que los eventos climáticos extremos causados por el cambio climático podrían provocar una recesión económica "como nunca antes habíamos visto". La investigación, publicada en Nature Energy, señala que los mercados financieros no tienen en cuenta los riesgos que los eventos catastróficos como las inundaciones, las sequías y otros eventos climáticos extremos tendrán en la economía.

Leer noticia completa
19 feb
El índice de volatilidad en el Nasdaq da una señal de advertencia
3cb1332top

Muchos "expertos" han estado comentando sobre la subida parabólica del índice NASDAQ. Si es racional o no, dejamos que en estos momentos lo decidan otros. La fuerza "natural" y el pánico han estado al alza, pero durante esta última subida, la volatilidad del NASDAQ, VXN, también ha ido en aumento.

Leer noticia completa
19 feb
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,72% 10. 078,1 Euro Stoxx 50 +0,62% 3. 860,19.

Leer noticia completa
19 feb
Grifols: Berenberg mejora precio objetivo
cbgrifols short2

Los analistas de Berenberg elevan el precio objetivo de Grifols hasta los 33,85 euros por acción desde 30,00 euros anterior.