Las recompras de Estados Unidos se tambalean en enero, pero no se preocupe, dice Sanford Bernstein

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2020 20:54 - Actualizado: 22:56
cbrecompras5 short1

Algunas razones para mantener la fe en la todopoderosa oferta de recompras: 1) Si bien la actividad de recompras de EE.UU. tuvo un comienzo débil en 2020, no creemos que esto sea una señal de una tasa de recompra mucho más baja.

2) Hemos visto comentarios de algunas compañías que algunos de los grandes programas de recompra anunciados en enero del año pasado aún no están completos.

3) Puede haber un problema de calendario o las compañías pueden haberse vuelto más tácticas en la ejecución de sus programas de recompra.

4) Los pasados episodios de actividad de débiles recompras en el primer mes de 2013, 2015 y 2017 fueron seguidos por una recuperación en las recompras en los meses siguientes y en la primera mitad de febrero se ha visto cómo la tasa de recompra se recupera a niveles más normales de 65 mil millones de dólares por mes.

5) Además, no hemos visto ninguna evidencia de un número significativo de compañías individuales que anuncien niveles más bajos de recompras este año que el año pasado

contador