Gráfico del día: ¿A cuánto estamos de alcanzar el 100% de generación de energía renovable en el mundo?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 feb, 2020 16:26 - Actualizado: 09:54
cbrenovables sjdr4322

Sanford Bernstein analiza a qué distancia estamos de qué toda la energía que se genere sea renovable y qué tecnologías podrían lograrlo.

En 2018, solo el 36% del mix de generación de energía global era de emisiones cero de carbono: ~ 10% era energía nuclear, 15% era hidroeléctrica y eólica, la solar representaba el 7%. En los próximos 30 a 40 años, esperamos que esta imagen cambie sustancialmente y que las tecnologías con cero carbono representen ~ 70% de la combinación de generación de energía global para 2050.

En nuestra opinión, es posible acercarse a la generación neta cero en países con abundantes recursos renovables o países con objetivos netos cero. En Europa esperamos que muchos países alcancen un mix cercano al 100% de carbono cero, debido a una combinación de recursos favorables y un fuerte compromiso político con la reducción de emisiones de carbono. España alcanzaría el 97%, al igual que Francia. Le seguirían Italia 96%, Reino Unido 93% y Alemania 86%.

En los países menos favorecidos con recursos renovables, la generación nuclear/de gas con CCS y/o hidrógeno desempeñará un papel en la combinación de generación sin carbono.

contador