Noticias de Minuto A Minuto

25 nov
¿Hay vínculo entre los misterios de la antimateria y la materia oscura?
cbantimateria shh21

Por primera vez, científicos han intentado discenir si la falta de antimateria podría deberse a que interactúa de manera diferente con la materia oscura.

Leer noticia completa
23 nov
¿Qué hacer con nuestro dinero en un escenario de estancamiento económico y deflación?
brokermito

Más ruido de tambores entorno a la recesión económica global, aunque los sabios hablan de enfriamiento, de menor crecimiento económico ¿Qué hacer con nuestro dinero en este escenario?.

Leer noticia completa
23 nov
El gráfico del S&P 500 señala una "burbuja parabólica inflada"
3cb169top

El Dow Jones Industrial Average, S&P 500 y Nasdaq Composite establecieron nuevos máximos intradía de todos los tiempos la semana pasada. El S&P 500 es el primer índice en convertirse en una "burbuja parabólica inflada" en su gráfico semanal. Esta señal ocurre cuando una acción o mercado tiene una lectura estocástica lenta de 12x3x3 semanal por encima de 90 en una escala de 00 a 100.

Leer noticia completa
23 nov
¿Qué le sucede al índice europeo Stoxx 600 después de alcanzar récords?
3cb161top

Hemos echado un vistazo a lo que sucedió con el STOXX 600 cuando el índice de referencia europeo aumentó en 2000 y 2007 y 2015 para registrar niveles superiores al umbral de 400 puntos.

Leer noticia completa
23 nov
Un 84% de los españoles participará en el Black Friday y cada usuario gastará una media de 258 euros
cbblack friday sh32

Un 84 por ciento de los españoles participará en las promociones del Black Friday y cada usuario gastará una media de 258 euros, según una encuesta realizada a nivel europeo por la consultora Oliver Wyman, que ayuda a trazar un perfil del consumidor español: "Es muy planificador a la hora de hacer las compras, se conforma con descuentos bajos y concentra sus intereses en productos de tecnología y moda".

Leer noticia completa
23 nov
Quizás este sea el mayor riesgo en el mundo actual
deudaglobal1

En promedio, las principales economías del mundo tienen deudas de más del 70% de su PIB . Este es el nivel más alto en los últimos 150 años, aparte del pico durante la Segunda Guerra Mundial. Vea el gráfico a continuación cortesía del Financial Times.

Leer noticia completa
21 nov
El mejor fondo de inversión de la historia
renaissance

El mejor fondo de inversión es un artículo en el que hablaré de un fondo de Renaissance Technologies. En resumen, una rentabilidad del 66% anual desde el 1988. 30 años!!.

Leer noticia completa
21 nov
Los bancos serán claves para la ruptura alcistas de las bolsas europeas
bancos todos portada

Como vemos en el gráfico adjunto, realizado por los analistas técnicos de Renta 4 Banco, el sector bancario consiguió rebotar desde los niveles de soporte multianuales por debajo de los 80 puntos. Esto ayudó de forma relevante a los indicadores generales europeos para acercarse a las resistencias de los 3. 850 puntos en el caso del Eurostoxx 50.

Leer noticia completa
21 nov
La estimación de un crecimiento del 9% -10% de los beneficios en 2020 podría ser "demasiado optimista"
cbbeneficios sh111

Un análisis post mortem de la temporada de resultados del tercer trimestre de los analistas de Barclays, muestra que se espera una leve recuperación para 2020, aunque el sentimiento general entre las compañías hacia la economía global se ha vuelto más negativo este trimestre.

Leer noticia completa
20 nov
Nuevo Gobierno español vaticina problemas para Cabify y Glovo
cbcabifyglovo sh11

Las dos mayores startups de España, que están contemplando sus respectivas salidas a bolsa, se están preparando para la llegada de un partido antisistema en el próximo Gobierno, informa Bloomberg.

Leer noticia completa
20 nov
La esperanza de vida en España es de 83 años, la mayor de la Unión Europea y la 3ª del mundo
cbjubilacion7 short1

La esperanza de vida en España se sitúa actualmente en los 83,3 años de media, siendo la mayor registrada en los países de la Unión Europea y la tercera a nivel mundial, sólo superada por Japón y Suiza, según se desprende del informe 'Esperanzas de vida en España, 2017', publicado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Leer noticia completa
20 nov
Entorno Económico
cbeconomia23 short

ALEMANIA (08:00h). - Los Precios Industriales caen un -0,6% (a/a) en Octubre. El PPI de Octubre muestra un retroceso de -0,2% en el mes, dejando el ritmo de caída interanual en -0,6%. Por componentes, la caída más pronunciada se produce en Energía (-3,1% a/a) y en Bienes Básicos (-1,7% a/a).

Leer noticia completa
20 nov
Las Bolsas europeas siguen consolidando, pero compra cíclicas si crees en...
cbbolsatrader1 short1

Las acciones europeas cierran con descensos moderados, ya que las esperanzas de un acuerdo comercial disminuyeron después de una escalada en las tensiones entre Washington y Beijing. China condenó una medida del Senado de los EE. UU. destinada a proteger los derechos humanos en Hong Kong en medio de prolongadas protestas, impactando aún más en el estado de ánimo después de que el presidente Donald Trump advirtiera que aumentaría los aranceles si no se llegaba a un acuerdo.

Leer noticia completa
20 nov
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,37% 9. 225,4 Euro Stoxx 50 -0,27% 3. 686,54.

Leer noticia completa
20 nov
eDreams: Esperando la ruptura desde el rango lateral
3cb167top

Las acciones de eDreams se mantienen en un rango lateral de corto plazo con soporte en torno a 3,70 euros y resistencia en 4,30 euros. La salida de este rango debería marcar el sentido del próximo movimiento de corto plazo. La tendencia a medio plazo se mantiene alcista tras la ruptura de la tendencia bajista en abril de este año.

Leer noticia completa
20 nov
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,26% 9. 235,4 Euro Stoxx 50 -0,26% 3. 686,86.

Leer noticia completa
20 nov
Cellnex Telecom: Credit Suisse eleva el precio objetivo
cbcellnex short

Los analistas de Credit Suisse mejoran el precio objetivo de Cellnex Telecom a 43,30 euros por acción desde 39,31 euros anterior.

20 nov
Conclusiones finales para el tercer trimestre
cbbeneficios sh111

A medida que la temporada de resultados del tercer trimestre en Europa está llegando a su fin, para Morgan Stanley, es hora de sacar las conclusiones finales. Beneficios netos: "El 37% de las empresas han superado las estimaciones de BPA en un 5% o más, mientras que el 28% no han alcanzado las estimaciones. Esta ganancia neta implícita del 9% es un resultado sólido en relación con la historia".

Leer noticia completa
20 nov
Inventarios de petróleo crudo de la AIE 1,38 millones vs 1,54 millones consenso

Inventarios de destilados de la AIE -0,97 millones vs -0,73 millones consenso. Inventarios de gasolina de la AIE 1,75 millones vs 0,87 millones consenso.

20 nov
Nicolás Correa: Mantener/Comprar en los 4,00 euros
3cb168top

Las acciones de Nicolás Correa se mantienen en una tendencia alcista desde mediados de 2013 y ahora están moviéndose dentro de un canal cuya base se sitúa ahora en 3,65 euros.

Leer noticia completa