Noticias de Minuto A Minuto

20 nov
Las solicitudes de hipoteca semanales caen a pesar de que las tasas vuelven a caer por debajo del 4%

Después de un gran repunte la semana anterior, la demanda de refinanciamiento hipotecario se redujo drásticamente la semana pasada, probablemente porque los prestatarios estaban menos preocupados por el aumento de las tasas. Eso provocó que el volumen total de solicitudes de hipotecas disminuyese un 2. 2% durante la semana, según la encuesta ajustada estacionalmente de la Asociación de Banqueros Hipotecarios. Los resultados de la semana incluyen un ajuste por el festivo del Día de los Veteranos.

Leer noticia completa
20 nov
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 -0,57% 9. 206,3 Euro Stoxx 50 -0,57% 3. 675,40.

Leer noticia completa
20 nov
Novak: Rusia apunta a reducir la producción de petróleo al objetivo de la OPEP + en noviembre

20 nov
Target: BPA tr19 1,39$ frente 1,17$ hace un año. BPA ajustado 1,36 frente 1,19$ esperado
targetcb

Ingresos objetivo del tercer trimestre $ 18. 67 mil millones frente a $ 17. 82 mil millones hace un año; Consenso de $ ​​18. 45 mil millones. Las ventas en la misma tienda del tercer trimestre aumentaron un 4,5%, frente aumento consenso del 3,7%.

Leer noticia completa
20 nov
Makhlouf del BCE dice que ve debilidad prolongada en la zona euro

Comentarios del miembro del consejo de gobierno del BCE, Gabriel Makhlouf: La perspectiva macroeconómica es 'mixta'. Apoya la recomendación a revisar la estrategia de política monetaria.

20 nov
Las bolsas europeas a punto de definir su próximo gran movimiento...¿hacia dónde será?
cb alcista bajista short1

Los índices de valores europeos se disponen a definir un importante movimiento de medio/largo plazo. El sentido de la ruptura del movimiento lateral dará al Ibex 35, por ejemplo, un potencial alcista del 25% si la ruptura es alcista, o del -28% si la ruptura es bajista.

Leer noticia completa
20 nov
Nota técnica de Cellnex: "Un título claramente alcista"
cbcellnex short

"Cellnex, estamos hablando de un título claramente alcista, ya que a pesar de las últimas caídas se trata de un subyacente en subida libre. Simplemente, en el corto plazo parece estar perdiendo 'momentum' (velocidad de crucero)", comenta José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
20 nov
Estos son los países más endeudados del mundo
cbdeuda32 short

Noticia relacionada Quizás este sea el mayor riesgo en el mundo actual En un artículo anterior advertíamos que el nivel de endeudamiento a nivel global es el mayor en ¡los últimos 150 años!, si exceptuamos el del periodo de la Segunda Guerra Mundial, condicionado por el elevado gasto militar.

Leer noticia completa
20 nov
Así cotiza el mercado continuo a las 12:00

Eurostoxx 50 -0,71% a 3. 670 puntos. Ibex 35 -0,74% a 9. 191 puntos.

Leer noticia completa
20 nov
Enel: Latam impulsa el crecimiento de doble dígito en BNA
ep enel green power

Enel es una de las eléctricas europeas con mayor perfil de crecimiento. El Plan Estratégico 2019-21 anticipa una subida media anual de +11% en BNA ordinario en el periodo.

Leer noticia completa
20 nov
UBS prevé un crecimiento del 2% para España en 2019 y del 1,7% en 2020
0cb796

La economía española registrará una expansión del 2% en 2019, cuatro décimas por debajo del crecimiento del PIB del año pasado, que se desacelerará al 1,7% en 2020, aunque España se mantendrá como la gran economía de la zona euro que mejor desempeño económico registrará este año y el siguiente, con un crecimiento que casi doblará a la media de la región, según las perspectivas de UBS Global Wealth Management.

Leer noticia completa
20 nov
Estos son los países/ciudades más ricas del mundo
paisesmasricos

Publicamos un vídeo con los países/ciudades más ricos del mundo de forma comparada en 2018. El país más pobre de la comparativa, teniendo en cuenta los datos de calidad de vida y de ingresos, es Micronesia. Los tres países más ricos: Japón, China y EE. UU. España está en el puesto 10.

Leer noticia completa
20 nov
Vídeo análisis del futuro del oro. ¿Ha hecho suelo?
cboromercado short1

Nos hacemos la pregunta siguiente en el vídeo análisis del futuro del oro de hoy, ¿Ha hecho suelo el oro? Pues al menos de momento un rotundo no. De momento esta semana pasada y el inicio de esta apenas si ha corregido algo de las caídas previas, más concretamente un Fibonacci 38,2% del último tramo no de toda la caída.

Leer noticia completa
20 nov
Así cotiza el mercado continuo tras las primeras 2 horas de negociación

Eurostoxx 50 -0,72% a 3. 669 puntos. Ibex 35 -0,75% a 9. 189 puntos.

Leer noticia completa
20 nov
Inmobiliaria Colonial: Es momento de corregir
zzzzcvbol

Como vemos en el gráfico adjunto, Inmobiliaria Colonial está canalizando su movimiento alcista iniciado a finales de 2018 por debajo de los 8,00 euros.

Leer noticia completa
20 nov
Inmobiliaria Colonial: Rentabilidad razonable y capacidad de generación de valor
cbcolonial6 short

Aunque la compañía cotiza a niveles próximos a nuestra valoración (11,52€/acción), el valor debería seguir soportado por el entorno de tipos actual. Colonial alcanzará una rentabilidad por dividendo del 2,7% en 2022e (tras la entrada en explotación de los proyectos), todavía atractiva con respecto a otras alternativas de bajo riesgo (bono español a 10A 0,4%).

Leer noticia completa
20 nov
Las insolvencias empresariales registran en octubre su cifra más alta en tres años

Las insolvencias empresariales aumentaron un 12% en octubre respecto al mismo mes de 2018, hasta sumar 456, la cifra más alta en un mes de octubre desde el ejercicio 2016, según datos difundidos este miércoles por Axesor.

Leer noticia completa
20 nov
Hay un riesgo real de que gran parte de nuestro planeta se sumerja bajo las aguas
aguaciudad

Ayer publicábamos la primera parte de un interesante estudio realizado por el New York Times, sobre las consecuencias del cambio climático, que han excedido en mucho el peor de los escenarios previstos por los científicos hace tan sólo una década. Veamos hoy la segunda parte en la que aún las previsiones son más alarmistas:.

Leer noticia completa
20 nov
"El mercado alcista de 1920 es el mejor ejemplo del ciclo actual. Ya saben lo que pasó"
zzzzffga

El gráfico que sugiere que el mercado alcista secular de la década de 1920 es probablemente el mejor ejemplo del ciclo actual. Y ahora nos vamos a la Hemeroteca:.

Leer noticia completa
20 nov
Los gurús hablan: ”Actas de la Fed sin sorpresas”
fomccb11

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "Hoy tenemos pocas referencias, por lo que probablemente continúe la toma de beneficios. El S&P 500 lleva +24,5% en el año y va camino de su mejor ejercicio desde 2013. Y el MSCI World está en máximos desde enero 2018 (+21,3% este año). ".

Leer noticia completa