Noticias de Minuto A Minuto

23 nov
¿Tiene en España un problema con el envejecimiento de la población?
viejoscb672

Noticia relacionada ¿Tiene España un problema con la baja natalidad? Este vídeo lo contestará Esta mañana publicábamos un artículo donde se exponía en un vídeo la comparativa de la natalidad en los distintos países del mundo. España está entre los de menores nacimientos. En el vídeo que publicamos a continuación mostramos la comparación de la edad media de los distintos países.

Leer noticia completa
23 nov
BBVA dice que las protestas pueden restar entre una y dos décimas al PIB de Cataluña
cbriotsh111

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, considera que la incertidumbre vivida en Cataluña a raíz de la tensión política y las protestas producidas a raíz de la sentencia del juicio del 1-O podrían restar "entre una y dos décimas" al PIB de la región este año, con lo que la economía catalana crecería un 1,8%.

Leer noticia completa
23 nov
La energía renovable cerca de dar un paso histórico y decisivo
heliogencb

"La producción de acero, las cementeras o la industria petroquímica son huesos duros de roer. Los requisitos energéticos de la industria pesada y las temperaturas extremadamente altas que suelen usar ciertos de sus procesos requieren millones y millones de toneladas de carbón cada año. Sencillamente, son demasiado para las energías renovables. O lo eran", así empieza un interesante análisis xataka. com. Veamos:.

Leer noticia completa
22 nov
Los beneficios de la segunda mitad del año se esperan pésimos, pero no para las acciones
cbbenefi1 short1

Con la temporada de resultados empresariales de las empresas del S&P 500 prácticamente finalizada, el tercer trimestre se encamina al peor desempeño interanual en lo que va del año, según el cofundador de DataTrek, Nicholas Colas. Colas también señala en su último artículo de investigación que el crecimiento de los ingresos para el cuarto trimestre también parece pésimo.

Leer noticia completa
22 nov
La cita del gurú del día: "Gran parte de la psicología es tener la atención plena..."
guruscb5

"Gran parte de la psicología comercial es tener la atención plena para procesar el contexto más amplio antes de actuar y reaccionar ante los eventos comerciales y de mercado más recientes". (Brett Steenbarger).

21 nov
Invesco cree que el Banco Central Europeo podría explorar dar dinero directamente a los ciudadanos en 2020
cbdinero helicoptero sh11

La gestora Invesco considera que nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría estar abierta a "explorar" políticas monetarias expansivas no tradicionales como el "helicóptero del dinero", por el que se transfiere dinero directamente a los ciudadanos para estimular la economía.

Leer noticia completa
21 nov
Francia es ahora un lugar atractivo para hacer negocios
3cb170

Las protestas de los chalecos amarillos han hecho poco para obstaculizar el creciente apetito de inversión entre las empresas extranjeras en Francia, alentadas por las promesas electorales de Emmanuel Macron de reducir los impuestos y revisar las leyes laborales.

Leer noticia completa
21 nov
Cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera87 short1

La cartera de 5 grandes está compuesta por Cellnex (20%), Ferrovial (20%), Merlin Properties (20%), Telefónica (20%) y Repsol (20%).

Leer noticia completa
21 nov
Thyssenkrupp suprime el dividendo y prepara despidos tras multiplicar por cinco sus pérdidas
ep thyssenkrupp 20190822131103

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp registró pérdidas de 304 millones de euros al cierre de su año fiscal, lo que supone multiplicar por cinco el resultado negativo de 62 millones contabilizado el año anterior, tras lo que la multinacional ha suprimido el dividendo y anunciado ajustes de plantilla, así como que incumplirá sus metas a medio plazo y llevará a cabo una reestructuración en la que "no habrá piedra sin remover" en la empresa, que anticipa "mayores pérdidas" el próximo ejercicio.

Leer noticia completa
21 nov
Vídeo análisis del futuro del crudo
petroleodolar portada

En este vídeo análisis del futuro del crudo de hoy veremos el rebote en los 55 y confirmación de largos con inventarios. Efectivamente ayer y mucho antes de las noticias de inventarios del valor, vimos como en la zona del suelo del escalón actual de los 55 rebotaba/giraba y que posteriormente con los susodichos inventarios despegaba llevando al precio hasta los 57,40. Resumiendo el precio ha vuelto al redil muy bien delimitado.

Leer noticia completa
21 nov
El 'broker' Charles Schwab ultima la compra de su rival TD Ameritrade por más de 22.000 millones

21 nov
“Habrá que buscarse otra excusa para comprar bolsa"
brokerenfermo

Pocos movimientos al cierre de las bolsas europeas, en una jornada de escasas referencias macroeconómicas, y de noticias relevantes en el conflicto comercial entre EE. UU. y China. El volumen de contratación ha sido escaso tanto en Europa como en EE. UU.

Leer noticia completa
21 nov
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,03% a 3. 684 puntos. Ibex 35 -0,08% a 9. 218 puntos.

Leer noticia completa
21 nov
Funcas calcula que el precio de la vivienda subirá un 2,5% en 2020 y se mantendrá plano en 2021
inmueblescb20

La entidad prevé una pérdida de ritmo del mercado de la vivienda debido a la desaceleración económica. Además, Luis de Guindos, vicepresidente del BCE, dijo ayer que ve una sobrevaloración del 10% en los precios de la vivienda en España.

Leer noticia completa
21 nov
Iberdrola completa el 50% de su 'megaproyecto' de eólica marina East
cbiberdrolasede short

Iberdrola ha completado el 50% de su parque eólico marino East Anglia One, el 'megaproyecto' que está construyendo en aguas del Mar del Norte (Reino Unido) y que será uno de los más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento en el primer semestre de 2020.

Leer noticia completa
21 nov
Euronext reitera su interés por BME
cbbme5 short

El consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah, ha reiterado su interés por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y ha confirmado estar en conversaciones sobre un proyecto de oferta que ya le ha enviado.

Leer noticia completa
21 nov
El petróleo salta a máximos de dos meses

21 nov
Kashkari de la Fed: El consumidor estadounidense sigue estando fuerte

21 nov
Solaria: Iniciando un nuevo rebote alcista
zzzzwolpo

Solaria está rebotando desde la directriz alcista de medio plazo, lo que sugiere una nueva onda alcista con un primer objetivo en los 7,50 euros. El giro alcista de las medias del MACD, que probablemente se producirá en las próximas jornadas, reforzará el escenario alcista de la estructura de precios.

Leer noticia completa
21 nov
LVMH: Bankinter recomienda comprar con un precio objetivo en los 408,00 euros
lvmh-la-mode-maroquinerie-grimpe-encore-de-15-au-1e-trimestre

Los analistas de Bankinter recomiendan comprar los títulos de LVMH, fijando el precio objetivo en los 408,00 euros. Estas son las estimaciones para los próximos ejercicios: Ebitda 2019e: 14. 095€ millones - 2020e: 15. 430€ millones.

Leer noticia completa