Noticias de Minuto A Minuto

20 nov
La CNMC rebaja al 5,58% la tasa de retribución financiera a las redes eléctricas
Red Electrica 630x250

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha rebajado al 5,58% la tasa de retribución financiera para el transporte y distribución de energía eléctrica que aplicará desde el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2025.

Leer noticia completa
20 nov
Así cotiza el mercado continuo tras la primera hora de negociación

Eurostoxx 50 -0,76% a 3. 668 puntos. Ibex 35 -0,90% a 9. 175 puntos.

Leer noticia completa
20 nov
Los futuros de Wall Street cotizan con moderados descensos en preapertura
wall-street-finit-en-hausse

Los futuros Dow Jones -0,33%, futuros S&P 500 -0,29%, futuros Nasdaq -0,42%.

20 nov
BME: Los bajistas también lloran
brokerllorandocb1

La oferta pública de venta (opa) —y potencial guerra de ofertas— sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) da a sus accionistas, sobre todo a los March, una vía para desinvertir con ganancias. Pero también deja perdedores, porque los bajistas no siempre ganan.

Leer noticia completa
20 nov
La trastienda del mercado: "Santander continúa extremadamente débil"
zzzz0939santa

Los analistas se sienten muy decepcionados con el comportamiento del Banco Santander en el último rebote del sector bancario español. La entidad cántabra se ha comportado sensiblemente peor que otros títulos como Caixabank, Sabadell o Unicaja.

Leer noticia completa
20 nov
El ambiente se "enrarece" en los mercados
brokerperdida

Apertura ligeramente a la baja en las bolsas europeas en un entorno más enrarecido en lo que respecta a la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial, tras la decisión de EEUU de aprobar una ley en apoyo de las protestas en Hong Kong (EEUU tendrá que certificar año a año el estado de los derechos humanos en Hong Kong para mantener su estatus de privilegio con EEUU, con posibles sanciones) lo que no ha sido bien recibido en Pekín, que lo considera una intromisión en asuntos internos chinos.

Leer noticia completa
20 nov
Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años caen a nuevos mínimos de dos semanas y media

Los rendimientos a 10 años caen en 5 pb a 1. 733%, el nivel más bajo desde el 4 de noviembre.

20 nov
"The Hong Kong Human Rights"...entra en escena en los mercados
zzzzderech

Ayer asistimos a una nueva sesión de transición en las bolsas europeas y estadounidenses, en la que los principales índices continuaron consolidando sus recientes máximos anuales, cerrando los mismos de forma mixta, pero sin grandes variaciones.

Leer noticia completa
20 nov
Así abre hoy el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,60% a 3. 674 puntos. Ibex 35 -0,71% a 9. 193 puntos.

Leer noticia completa
20 nov
Las bolsas europeas abren con sólidos descensos: Eurostoxx 50 -0,43% a 3.680 puntos. Ibex 35 -0,46% a 9.217 puntos.

20 nov
MTU Aero Engines: Suma y sigue para la alemana de motores
tecnicocb3

Sale al alza de la consolidación de las últimas semanas, dando continuidad a la tendencia alcista acelerada iniciada a finales del año pasado, abriendo de nuevo el camino hacia los máximos en 257 euros y más allá. El soporte en 228 euros se convierte en una pieza clave del mapa alcista de cara a las próximas semanas. Buena predisposición en los indicadores técnicos.

Leer noticia completa
20 nov
Fitch confirma el rating de A+ de China. La perspectiva se mantiene estable.
fitch ratings portada

Fitch dice que la política macroeconómica de China ha girado hacia la flexibilización desde mediados de 2018 para amortiguar los efectos de una guerra comercial prolongada con los EE. UU. Añade: .

Leer noticia completa
20 nov
Se mantienen las caídas en la preapertura de las bolsas europeas

Los futuros del Eurostoxx 50 caen un 0,2% en preapertura. Los futuros del DAX -0,4%. Los futuros del CAC 40 -0,30%. Los futuros del FTSE -0,1%. Los futuros del Ibex 35 -0,22%.

20 nov
Eventos Empresariales del Día
cbempresas680

Bolsa Española: • Cellnex (CLNX): descuenta prima de emisión por importe bruto de EUR 0,038420 por acción; paga el día 22 de noviembre de 2019; Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías: • Babcock International Group (BAB-GB): resultados 2T2020; • Kingfisher (KGF-GB): ventas, ingresos y resultados operativos 3T2020; .

Leer noticia completa
20 nov
Saldo comercial de Japón para octubre 17.300 millones de yenes frente 229.300 millones esperado y -124.800 anteriores

Exportaciones de Japón en octubre -9,2% interanual, peor de lo esperado y la mayor caída interanual en 3 años. Se esperaba una caída del 7,5%, previo 5,2%. Importaciones -14,8% interanual frente -15,2% esperado y -1,5% anterior.

20 nov
Atentos hoy a las actas de la última reunión de la FED
fomccb1

Las actas de la reunión de octubre del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal se publicarán hoy 20 de noviembre de 2019 a las 19:00 GMT. ¿Qué podemos esperar de estas actas?.

Leer noticia completa
20 nov
China convoca a funcionario de la embajada de EE.UU. para exigir el alto a la intromisión de HK

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dice que ha convocado a William Klein, el consejero del ministro de asuntos políticos de la embajada de los Estados Unidos, y ha hecho severas críticas contra el Senado de los Estados Unidos que aprueba leyes destinadas a proteger los derechos humanos en Hong Kong.

Leer noticia completa
20 nov
Editor del Global Times: Estados Unidos ha convertido a Hong Kong en el foco de la competencia China-Estados Unidos
xijinhu

Un tweet del editor en jefe de Global Times, Hu Xijin "Estados Unidos ha convertido a Hong Kong en el foco de la competencia entre China y Estados Unidos. Son todas las personas en Hong Kong, incluidos los extranjeros y las compañías extranjeras los que sufren. El continente solo siente un dolor limitado. Beijing no tiene motivos para retroceder en el tema de la soberanía, y dejar que HK esté a disposición de los Estados Unidos ".

Leer noticia completa
20 nov
Los mercados asiáticos retroceden tras los débiles datos comerciales japoneses
cbasiabolsa3 short

Las acciones retroceden en Asia el miércoles después de que Japón publicara su peor caída mensual en las exportaciones en tres años, presionando a la economía a medida que el crecimiento se desacelera luego de un aumento en los impuestos a las ventas.

Leer noticia completa
20 nov
Índice de precios a la producción Alemania octubre -0,2% mensual frente -0,1% esperado y +0,1% anterior

Tasa interanual -0,6% frente -0,4% esperado y -0,1% anterior.