Nuevo Gobierno español vaticina problemas para Cabify y Glovo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 nov, 2019 20:56
cbcabifyglovo sh11

Las dos mayores startups de España, que están contemplando sus respectivas salidas a bolsa, se están preparando para la llegada de un partido antisistema en el próximo Gobierno, informa Bloomberg.

Los servicios de transporte de pasajeros Cabify y de entrega de alimentos Glovo han crecido junto con la denominada economía “gig”, caracterizada por trabajadores sin un contrato fijo, y la cual ha sido objeto recurrente de ataques por parte de Podemos, partido que podría formar un Gobierno de coalición con el Socialismo. Ambas compañías están preocupadas por lo que la composición del Gobierno podría significar para sus negocios, según personas familiarizadas con el asunto.

Glovo ha perdido demandas legales similares y su estrategia de negocios ya tiene en cuenta varios posibles cambios a la normativa laboral, entre ellos “el peor escenario”, que requeriría que todos los trabajadores españoles estén en nómina, según una persona.

La compañía ahora está tratando de dialogar con los políticos para defender unas regulaciones laborales más flexibles, según personas familiarizadas con el asunto.

Por su parte, Cabify ha tenido dificultades para lograr avances similares entre los políticos de la Administración socialista o para reunirse con los líderes de Podemos. Ejecutivos de la startup han contactado a terceros, entre ellos al menos una importante empresa de tecnología de Estados Unidos, para que los ayude a negociar un acercamiento con Redondo, pero este se negó a reunirse, según una persona familiarizada con los intentos.

fuentes, Bloomberg

contador