Noticias de Gurús De Mercado

29 jun
La rendición de los bancos centrales
bancoscentralescb1

La semana pasada hemos tenido novedades por parte de los bancos centrales, que han dado un paso más en la política implementada en los últimos años y cuyas consecuencias es complicado de predecir. La efectividad de dichas medidas forma parte del debate actual.

Leer noticia completa
27 jun
Los gurús hablan: "La regla simple pero difícil de seguir es esta..."
guruscb5

"La regla simple pero difícil de seguir es esta: solo pida dinero prestado para comprar cosas que aumentan de valor". (Seth Godin).

26 jun
La operativa con CFDs ¿es una trampa para desplumar incautos, un timo legal, una estafa consentida? ¿Quién y cómo gana?
ruleta portada

Hace varios años alguien me comentó medio en broma que, dado que desarrollaba simuladores para optimizar redes de oficinas de entidades bancarias, y herramientas de toma de decisiones de negocio, también basadas en sistemas de simulación predictiva, podría intentar un simulador para bolsa, un programa que permitiese anticipar su comportamiento, para invertir con buenas probabilidades de éxito.

Leer noticia completa
26 jun
Estas son las lecciones de mercado que hay que aprender del primer semestre
leccionesbolsa

“En la primera mitad del año tuvimos 25 bancos centrales en todo el mundo que redujeron las tasas de interés en varios puntos. En las últimas semanas, quedó claro que la Fed se unirá al partido en el segundo semestre del año con recortes de tasas y el BCE hará lo mismo, junto con China, dijo David Donabedian, director de inversiones de CIBC Private W. M.

Leer noticia completa
26 jun
Los gurús hablan: "La decepción de la Fed del martes, se compensa con el optimismo del acuerdo comercial"

"La decepción de la Fed del martes se está compensando con el optimismo del acuerdo comercial el miércoles", afirman los analistas de Barbara Kollmeyer.

Leer noticia completa
26 jun
China se arma mientras Occidente juega al golf en clubes privados
golfju

"El enfrentamiento entre EE. UU. y China no se limita a una cuestión comercial. De hecho, este sería el factor menos importante. Se está disputando quien ostentará el liderazgo mundial en las próximas décadas. Hasta hace no mucho no había contestación posible al dominio de EE. UU. Ni Rusia en su mejores momentos tenía la capacidad económica para disputárselo.

Leer noticia completa
26 jun
El "miedo a perderse la subida" podría desencadenar un rally alcista
cbalcistabolsa short

No es "euforia", pero el repunte del mercado de valores de junio pronto podría comenzar a fomentar el mismo tipo de "miedo a perderse la subida" que prevaleció en abril si los especuladores se quedan al margen, dice un analista.

Leer noticia completa
26 jun
No es momento para hacerse el héroe en las Bolsas, pero hay un escenario que invita a comprar
cbalcistatoro short

En el mundo de la inversión, a veces jugar a ser un héroe y asumir un riesgo puede dar sus frutos. Probablemente no sea uno de esos momentos, según uno de los gestores de activos más grandes del mundo, pero hay quien dice que todo podría cambiar rápidamente y las Bolsas podrían entrar en un momento de euforia alcista.

Leer noticia completa
26 jun
¿Buscando inflación? La inflación mata. En la década de los 70, bonos y efectivo arrojaron rendimientos reales negativos
cbinflacion5 short

El ahorro puede convivir bien con los riesgos políticos, de liquidez o una recesión, pero la inflación mata al ahorro. Nunca ha habido un momento donde estuviera más ausente. Pero no tenemos ningún motivo para pensar que ha desaparecido. La inflación volverá, y volverá con fuerza.

Leer noticia completa