Estas son las lecciones de mercado que hay que aprender del primer semestre

David Donabedian de CIBC

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jun, 2019 14:46
leccionesbolsa

“En la primera mitad del año tuvimos 25 bancos centrales en todo el mundo que redujeron las tasas de interés en varios puntos. En las últimas semanas, quedó claro que la Fed se unirá al partido en el segundo semestre del año con recortes de tasas y el BCE hará lo mismo, junto con China, dijo David Donabedian, director de inversiones de CIBC Private W.M.

"Los inversores han aprendido un par de lecciones importantes en los primeros seis meses de 2019: El adagio 'no luche contra la Reserva Federal', y 'la política todavía importa mucho para los mercados'.

Creo que otra lección sería que todavía estamos en un mundo donde los bajos rendimientos de los bonos están enviando a las personas a las acciones, ya que son casi el único lugar para obtener rendimientos potencialmente decentes", dijo.

"Los inversores podrían tener que soportar algunas conversaciones sobre una burbuja en el mercado de valores la próxima semana, ya que los rendimientos del primer semestre rondan ese escenario. Pero sugiero que los inversores se centren el rendimiento de 12 meses, lo que muestra que el S&P subió solo un 7%. En lugar de una burbuja especulativa, es más como una recuperación de lo que fue el desafío de la mitad del año pasado", dijo.

"Lo que importa es que la economía de los EE.UU. sigue siendo sólida, que es el factor más importante en la capacidad de un mercado alcista para continuar", añade.

contador