Noticias de Gurús De Mercado

21 jul
El Boom mundial de las operaciones corporativas no es tan grande como parece
cbfusiones

Las fusiones y adquisiciones han sido un tema clave este año ya que los volúmenes de negociación han aumentado en los mercados desarrollados, pero si miramos más allá de las cifras absolutas, está menos claro que este año haya sido excepcionalmente activo, lo que puede explicar por qué los mercados de acciones se están comportando de manera mediocre.

Leer noticia completa
21 jul
Una lección de la década de 1930 sugiere que la guerra comercial de Trump dañará al mundo durante décadas
cbtrumptrade66 short1

Los impactos de la guerra comercial de Donald Trump podrían sentirse a través de la economía mundial en las próximas décadas, si los patrones seguidos durante el último conflicto comercial en la década de 1930 se manifiestan en 2018, según una investigación de Oxford Economics. El viernes, Adam Slater, economista principal de la casa de investigación, argumentó que el impacto del creciente proteccionismo durante el período entre 1929 y 1932, cuando la Gran Depresión provocó que las economías se encerraran en sí mismas, duró al menos hasta la década de 1960.

Leer noticia completa
21 jul
Las Bolsas europeas podrían caer un 25% en medio de una guerra comercial, dice UBS
cbbajista1 short11

Una mayor escalada en la guerra comercial del presidente Donald Trump podría hacer que el S & P 500 cayera más de un 20% en valor, según una nueva investigación de los estrategas del banco suizo UBS.

Leer noticia completa
21 jul
El arte de la guerra (comercial): Estrategias con las acciones para esquivar los aranceles
cbtradewar16 short1

Es la pregunta en boca de todos: ¿dónde ganar dinero en un entorno comercial en deterioro, sin dejar de estar preparado para aprovechar una subida si se suaviza la ruda retórica?.

Leer noticia completa
21 jul
Los inversores aún recelan de perseguir las acciones cíclicas
cbciclicas5 short1

Una pregunta interesante a la que se enfrentan los inversores es si la rotación de los cíclicos hacia las defensivas, que comenzamos a ver en el segundo trimestre a medida que la retórica de la guerra comercial se hizo más fuerte, continuará en el tercer trimestre.

Leer noticia completa
21 jul
UBS ahora ve que la guerra comercial perjudicará al yuan y al crecimiento de China
cbyuan6 short1

UBS Group ha abandonado su previsión de una apreciación del yuan este año, anticipando que la guerra comercial continuará ejerciendo presión sobre la moneda, perjudicando el crecimiento económico de China y alentando a los responsables políticos del país a liberar más liquidez.

Leer noticia completa
21 jul
“Muchos pueblos se han quedado sin bancos…y sin panaderías, comercios. Sólo algún bar. Lógico”
zzcb1232a

Leí hace unas semanas que muchos pueblos de España se están quedando sin bancos. (Lo mismo pasa con las panaderías, fruterías, comercios. sólo queda algún bar). Una noticia vieja, pero indicativa de la situación y del futuro. El 23-6-2016 escribí “BANCOS, ¡adiós a las oficinas! más pronto que tarde…”.

Leer noticia completa
17 jul
¿Momento para comprar bancos? Citi aconseja cautela
cbbancoseuro3 short

El Deutsche Bank sorprendió al alza hoy con una actualización de resultados bastante buena, al igual que el prestamista sueco SEB, pero la precaución es el mejor consejo a medida que nos adentramos en la temporada de resultados.

Leer noticia completa
17 jul
"Estamos en medio de una estampida de compras"
zzcbjames

Jeffrey Saut, jefe de estrategia de Raymond James, cree que podríamos estar en medio de una "estampida de compras". Saut entiende por "estampida de compras" las subidas que generalmente duran entre 17 y 25 sesiones, con breves pausas correctivas de hasta tres sesiones. Si se producen cuatro sesiones con caídas, entonces la estampida ha finalizado.

Leer noticia completa
17 jul
Se está larvando una crisis que dejará a la de 2008 como un juego de niños
crisisfinanciera680p

“La confrontación comercial es una preocupación que ha podido caer en el olvido”, afirmaba ayer Miachael Arone, estratega jefe de State Street Global Advisors. Cuando leí esta afirmación tuve el impulso de preguntar a algunos amigos gestores financieros a ver si era cierto lo del “olvido”, y el resumen es que aunque no se ha olvidado, es una incertidumbre que ya se ha incorporado al mercado, y que a no ser que las medidas que se adopten vayan mucho más allá de las anunciadas, no tendrá un efecto duradero en las bolsas.

Leer noticia completa
17 jul
Visión del mercado julio 2018: Las guías empresariales tienen la palabra
prevision68012

Tensiones comerciales/geopolíticas y posibles implicaciones en crecimiento condicionan la evolución de los mercados en el corto plazo: 1) Proteccionismo: aplicación de los primeros aranceles, impacto limitado en crecimiento. Riesgo de escalada provoca incertidumbre. La constatación de los primeros efectos negativos podría llevar a un acuerdo (¿sector autos?).

Leer noticia completa