Visión del mercado julio 2018: Las guías empresariales tienen la palabra

Natalia Aguirre de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2018 09:50
prevision68012

Tensiones comerciales/geopolíticas y posibles implicaciones en crecimiento condicionan la evolución de los mercados en el corto plazo:

1) Proteccionismo: aplicación de los primeros aranceles, impacto limitado en crecimiento. Riesgo de escalada provoca incertidumbre. La constatación de los primeros efectos negativos podría llevar a un acuerdo (¿sector autos?).

2) Riesgos políticos: Italia (se han suavizado los riesgos, aunque su elevada deuda y predisposición a incrementar el gasto público son temas crónicos que generarán ruido de fondo), Alemania (principio de acuerdo en inmigración permite a Merkel mantener el apoyo de su socio de gobierno) y Reino Unido (dimisiones ponen en entredicho el gobierno de May).

3) Ciclo económico: sólido en EEUU, dudas en Europa (aunque últimos indicadores apunta a estabilización tras deterioro de últimos meses) y China (potencial impacto comercial).

4) Normalización monetaria continúa adelante de forma lenta y gradual: menor apoyo de bancos centrales a valoraciones, debería suponer mayor volatilidad derivada de riesgos citados.

La temporada de resultados 2T18 (atención a guías) determinará el grado de atractivo de las valoraciones actuales. Aprovecharíamos recortes para comprar en caídas siempre y cuando ninguno de los riesgos se desvíe de lo razonable y permita mantener la solidez del ciclo económico y con ello de los resultados empresariales.

Peor comportamiento relativo de Europa y Emergentes en 2T18 ante incremento de riesgos comerciales y políticos. (Leer más)

contador