El arte de la guerra (comercial): Estrategias con las acciones para esquivar los aranceles

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2018 17:23 - Actualizado: 08:54
cbtradewar16 short1

Es la pregunta en boca de todos: ¿dónde ganar dinero en un entorno comercial en deterioro, sin dejar de estar preparado para aprovechar una subida si se suaviza la ruda retórica?

"A pesar del enfoque en la retórica arancelaria de Trump que pesa sobre los mercados, notamos el desafío de unos pocos temas/acciones no correlacionados que alcanzan nuevos máximos", escriben los analistas de Northern Trust Capital Markets, enumerando una serie de acciones que creen que pueden "triunfar con Trump".

Señalan a Ubisoft - "claramente los videojuegos no se ven afectados por los aranceles" - y la capacidad de recuperación continua en acciones de viajes como Amadeus, Ryanair, WH Smith, Merlin e IHG.

Otro punto fuerte es el sector de defensa con Thales, BAE Systems, Safran y Meggitt.

En otras coberturas comerciales interesantes, los analistas de UBS recomiendan estar largos en el sector tecnológico de los mercados desarrollados contra el sector tecnológico en los mercados emergentes en un entorno comercial en deterioro. Las acciones de los mercados emergentes más cíclicas han sufrido retrocesos en los beneficios a medida que los precios de los chips caen y los volúmenes de comercio se moderan.

"La incertidumbre comercial puede profundizar el descuento, hasta ahora constante, de la valoración de los mercados desarrollados", escriben.

contador