Los inversores aún recelan de perseguir las acciones cíclicas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2018 20:30 - Actualizado: 08:50
cbciclicas5 short1

Una pregunta interesante a la que se enfrentan los inversores es si la rotación de los cíclicos hacia las defensivas, que comenzamos a ver en el segundo trimestre a medida que la retórica de la guerra comercial se hizo más fuerte, continuará en el tercer trimestre.

"Creo que tendremos algunas semanas más de precaución por delante", dice Ian Williams, estratega de Peel Hunt.

"Esas acciones con beneficios consistentes, y con estilos de calidad y momentum, están empezando a funcionar nuevamente y los valores que peor se comportan siguen siendo las acciones de valor", agrega.

Pero algunos, incluido el estratega de JP Morgan, Mislav Matejka, cree que el retroceso y la precaución en torno a las cíclicas son exagerados, diciendo: "Seguimos opinando que uno debería usar la debilidad por las noticias referentes al comercio como una oportunidad de compra, centrándose en los exportadores cíclicos".

"Encontramos que la mayoría de los inversores creen que las empresas utilizarán las preocupaciones comerciales como una excusa para restablecer sus previsiones y la sensación es que ya hemos sido testigos de una serie de advertencias de beneficios", agrega.

contador