UBS ahora ve que la guerra comercial perjudicará al yuan y al crecimiento de China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2018 21:20 - Actualizado: 08:48
cbyuan6 short1

UBS Group ha abandonado su previsión de una apreciación del yuan este año, anticipando que la guerra comercial continuará ejerciendo presión sobre la moneda, perjudicando el crecimiento económico de China y alentando a los responsables políticos del país a liberar más liquidez.

"Con las presiones subyacentes sobre el yuan que se intensificarán y el superávit de la cuenta corriente de China probablemente disminuirá notablemente, vemos al yuan bajo más presiones de depreciación" a pesar de los esfuerzos del Banco Popular de China para estabilizarlo, dijo Wang Tao, jefe de investigación económica de China de UBS en Hong Kong.

UBS ahora ve que el yuan bajará a 6,8 para fin de año, frente a 6,3 estimación anterior. Hoy cotizaba a 6,678.

El banco suizo ahora ve el yuan a 6,.9 por dólar a finales de 2019, frente a 6,2 previsión anterior.

UBS recortó su pronóstico de crecimiento del PIB de China al 6,5 por ciento para 2018, desde el 6,6 por ciento, y hasta el 6,2 por ciento, desde el 6,4 por ciento, para el próximo año.

UBS espera que el rendimiento de los bonos del gobierno chino a diez años se encuentra en el 3,4 por ciento a fin de año.

El "impacto de la escalada de la guerra comercial está llegando", escribió Wang. Subrayó que la caída del yuan no se considera una devaluación deliberada. China seguirá adelante con la flexibilización de la política interna para compensar el impacto del comercio provocado por alzas arancelarias desencadenadas por el presidente Donald Trump, en opinión de UBS.

Entre los pasos que UBS prevé están 1.5 puntos porcentuales de reducciones en los coeficientes de reservas obligatorias de los bancos, junto con las ofertas de liquidez del BPC a los bancos a través de préstamos y ajustes al ritmo del endurecimiento regulatorio del sector bancario en la sombra.

contador