¿Momento para comprar bancos? Citi aconseja cautela

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2018 15:10
cbbancoseuro3 short

El Deutsche Bank sorprendió al alza hoy con una actualización de resultados bastante buena, al igual que el prestamista sueco SEB, pero la precaución es el mejor consejo a medida que nos adentramos en la temporada de resultados.

El índice bancario de Europa ha alcanzado este mes el mercado bajista con una caída de más del 20 por ciento desde sus máximos establecidos en enero, y los analistas de Citi ven recortes en las estimaciones de beneficios.

"Es probable que las rebajas de beneficio por acción sean viento en contra en las próximas semanas". Sin embargo, parece haber una advertencia, que es la fuerte correlación positiva de los bancos de la zona euro con los PMI de la zona euro, lo que podría compensar cualquier reducción en las previsiones de beneficios.

"Las tendencias de BPA pueden ser importantes para el desempeño intrasectorial, pero si obtenemos mejores datos macro, deberían soportar al sector bancos Eurostoxx (SX7E) al alza a pesar de los próximos recortes de consenso de BPA", dicen.

contador