Un importante accionista de Nvidia revela su detonante para vender acciones de crecimiento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2024 11:51 - Actualizado: 18:31
bajistacb2551

Las acciones de Nvidia han seguido aumentando este año, hasta más del 80%. Pero uno de sus principales accionistas ha revelado por qué han estado vendiendo las acciones.

Jennison Associates, el decimoquinto mayor accionista de Nvidia, fue uno de los primeros inversores en el fabricante de chips y actualmente posee acciones por valor de 7.000 millones de dólares, o el 0,57% de la empresa. Eso es menos que un máximo del 0,95% en el último trimestre de 2022, según datos de LSEG.

Raj Shant, director general de Jennison Associates, dijo a CNBC Pro que la firma de inversión ha estado vendiendo su posición en el fabricante de chips de IA para gestionar el riesgo a pesar de seguir siendo optimista sobre sus perspectivas a largo plazo.

“Hacemos hincapié en la gestión de riesgos mucho más que muchos inversores de crecimiento”, dijo Shant a CNBC Pro.

Explicó que Nvidia había aumentado rápidamente a casi el 10% de la estrategia Global Equity Opportunities de Jennison Associates debido al aumento del 238% de las acciones en 2023, lo que requirió vender las acciones para que su asignación volviera a alrededor del 6%.

“En realidad no somos menos optimistas de lo que éramos, pero tampoco somos más optimistas que entonces”, añadió.

¿Cuándo deberían los inversores vender acciones de crecimiento?

Cuando se le preguntó cuál era el momento adecuado para vender una empresa en crecimiento como Nvidia, Shant señaló la última nota de investigación de la empresa titulada ”¿Comprar y mantener para siempre?” Explica cuándo la empresa de inversión vendería una posición: ya sea para comprar acciones de acciones de crecimiento más atractivas, para obtener ganancias o si los fundamentos cambian.

“No estamos satisfechos con mantener una empresa, incluso si tiene éxito, si creemos que hay oportunidades más atractivas disponibles”, decía la nota.

Shant destacó que, como inversores a largo plazo, la volatilidad a corto plazo no desencadenaría una señal de venta en Jennison. Las acciones del gigante fabricante de chips entraron brevemente en territorio de corrección después de que las acciones cayeran un 10% la semana pasada desde su máximo de cierre histórico más reciente.

Ganesha Rao de CBNC Pro.

contador