El famoso gestor Bill Gross cree que estas acciones son una mejor apuesta que la IA

Exjefe de inversiones de Pimco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 abr, 2024 19:10 - Actualizado: 17:49
grosscbbill221

Los precios de la energía están aumentando y una iniciativa orientada a los ingresos está recibiendo el apoyo del legendario inversor Bill Gross.

A principios de este mes, el exjefe de inversiones de Pimco y “ rey de los bonos ” dijo en la plataforma de redes sociales X : “Me encantan los oleoductos MLP. ... Mejor que la IA”, señalando que estas sociedades limitadas maestras han aumentado en dos dígitos en los últimos 12 meses.

La acción en los MLP está recibiendo algo de ayuda a medida que aumentan los precios de la energía. Futuros del crudo West Texas Intermediate han subido casi un 20% en 2024, y los futuros de Brent han aumentado un 16% a medida que se intensifica el conflicto en Oriente Medio y el cártel petrolero OPEP+ recorta la producción.

Las MLP ofrecen a los inversores una forma de apostar en la exploración, transporte y procesamiento de petróleo y gas. También pagan atractivos rendimientos de dividendos: Plains All American Pipeline y NuStar Energía, que Gross destacó en su publicación, tienen rendimientos de dividendos del 6,8% y 7,1%, respectivamente.

Aunque el petróleo es ahora un mercado caliente, el gas natural podría ser el próximo rincón del sector energético para los inversores interesados ​​en oleoductos, según Stephen Ellis, estratega de energía y servicios públicos de Morningstar. Futuros del gas natural han caído un 26% en 2024, pero los juegos en ese espacio tienen mejores perspectivas de crecimiento.

“Me he centrado en el gas más que en el petróleo porque creo que las perspectivas son más atractivas que las del petróleo, en particular para el midstream”, dijo, señalando que en Asia hay demanda de exportaciones de gas natural líquido. Midstream se refiere a las etapas del proceso de producción de energía entre la exploración y producción upstream y la refinación y comercialización downstream y, a menudo, se refiere a los propietarios de oleoductos.

Consulte a continuación una lista de algunas empresas recomendadas:

  • Energy Transfer LP.
  • Enterprise Products Partners L.P.
  • Plains All American Pipeline L.P.
  • NuStar Energy L.P.
  • Western Midstream Partners, LP
  • MPLX LP
contador