Este gestor de cartera ofrece dos acciones para protegerse de este gran punto ciego de los inversores.

Matt Stucky, jefe de inversiones en Northwestern Mutual Wealth Management.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2024 13:45 - Actualizado: 19:10
stuckycbmatt1

Dado que los inversores cuentan mucho menos con los recortes de tipos en estos días, la atención se centra en las ganancias a medida que los resultados aumentan.

Esto nos lleva a un punto ciego para los inversores y a nuestra recomendación del día de Matt Stucky, gestor jefe de cartera de acciones de Northwestern Mutual Wealth Management.

“Si nos fijamos en los mercados actuales, específicamente en Estados Unidos, no hay compensación ni prima de riesgo por una recesión leve, o incluso una desaceleración. De hecho, si nos fijamos en cómo se fijan los precios de las grandes capitalizaciones, estamos descontando una aceleración”, dijo Stucky a MarketWatch en una entrevista.

El año pasado, señala, “el crecimiento de las ganancias fue esencialmente cero”. Un mercado de valores fuerte fue impulsado por la expansión múltiple (cuando una acción sube más que su valor fundamental, a menudo debido al optimismo de los inversores) y las esperanzas de poder evitar la recesión. Para colmo, estaba el entusiasmo por la inteligencia artificial.

Ahora es el momento de callarse o callarse, ya que “las ganancias también tienen que desempeñar su papel” este año, incluso si la Reserva Federal sigue siendo restrictiva, dice. "La cuestión es que si las ganancias no se trasladan, lo que queda es un perfil de valoración bastante elevado para el S&P 500 SPX frente a una Reserva Federal que no puede... recortar los tipos porque la inflación sigue siendo demasiado rígida también". alto."

"Para mí, creo que cuanto más se prolongue esto, tiene que haber un cambio en las expectativas, ya sea en términos de que la inflación baje, la Reserva Federal pueda recortar, o realmente tengamos un aterrizaje suave y las ganancias puedan volver a crecer", dijo. dicho.

Entonces, ¿dónde pones tu dinero? Para empezar, no exageremos demasiado en términos de valoraciones, pero también mantengamos la exposición a industrias ligeramente "más resistentes a los flujos y reflujos de la economía", sugiere.

Health maintenance organizations (HMOs) y acciones de atención médica como UnitedHealth (UNH), Elevance Health (ELV), y CVS (CVS). Los gobiernos , en particular, tienden a verse presionados aproximadamente cada cuatro años con los ciclos electorales, dice Stucky.

La presión sobre esas empresas recae específicamente en torno a las tasas de utilización y los márgenes de Medicare Advantage, añade. A principios de este mes, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid anunciaron una tasa de pago que decepcionó a las aseguradoras de salud y a sus inversores.

"Para mí, creo que esto se resuelve por sí solo en unos cuantos trimestres en términos de los contratos que se licitan, las empresas son menos agresivas en las ofertas porque las presiones de costos son mayores", dijo.

“UNH es de clase mundial en lo que respecta a cómo ha operado esa empresa durante décadas en el pasado, así como recientemente, y las estructuras de márgenes; para mí, creo que es inevitable que haya cierta recuperación en el futuro. Y se puede comprar hoy a un precio que está cerca de un mínimo de ciclo en términos de su situación actual en relación con el espacio de atención médica”, dijo Stucky.

Las acciones de UnitedHealth se dispararon un 6% el martes después de que la compañía sufriera una gran pérdida en el primer trimestre , pero reportó una ganancia ajustada que superó las previsiones.

También destaca el sector financiero, que a menudo puede resistir las presiones económicas mejor que otros sectores. "Un área que tiende a tener buenos resultados cuando la volatilidad es mayor son las empresas de cambio", como CBOE Global Markets CBOE, -0,37%, Intercambio Intercontinental ICE, -0,49% o Nasdaq NDAQ, -0,27%, él dijo.

Han sido propietarios de ICE, matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York, durante mucho tiempo, dijo. "Cuando los volúmenes de negociación aumentan, obviamente eso es un viento de cola para su negocio, pero también si la Reserva Federal no puede reducir las tasas, han estado innovando bastante en la generación de hipotecas".

"Y por lo tanto, el volumen normalmente debería tener un viento de cola si las tasas bajan y el mercado inmobiliario puede recuperarse desde una perspectiva de transacciones", dijo, señalando que las ventas de viviendas usadas están aproximadamente un 40% por debajo de sus máximos. "Si hay algún tipo de reversión a sus tasas de venta de viviendas aquí en los EE. UU., eso es mucho volumen de originación que se puede recuperar".

Últimas palabras de Stucky: “las acciones no son el único juego disponible”, y los inversores deberían diversificarse en un contexto económico incierto y mientras se avecina una elección presidencial.

Sugiere renta fija de alta calidad: deuda puramente gubernamental y relacionada con agencias. "Simplemente mirando el índice Barclays Aggregate Bond, que se compone principalmente de bonos gubernamentales, además de algunos valores de agencias... no se está asumiendo ningún riesgo crediticio aquí y se está obteniendo un rendimiento cercano al 5%".

Por Barbara Kollmeyer de MW.

contador