Boeing dice a las aerolíneas que vuelen como los gansos para ahorrar combustible

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 ago, 2017 21:45
cbgansos

Boeing y la NASA han encontrado una manera económica de reducir las facturas de combustible de las aerolíneas tomando prestando un truco de los aviadores de larga distancia más grandes del mundo: las aves migratorias.

Al alinear los aviones en una formación en forma de V al igual que hacen los gansos de Canadá, los aviones serían capaces de dar un salto en la eficiencia sin invertir en reformas estructurales o tecnología futurista. La idea es conectar los convoyes de vuelo de forma segura usando herramientas de navegación y prevención de colisiones que ya están ampliamente instalados en las cabinas.

"Piense en un coche que está a rebufo de un camión, o ciclista detrás de otro", dijo Mike Sinnett, vicepresidente de desarrollo de productos de Boeing. "Esencialmente te permite, si estás volando en el lugar correcto, reducir la quema de combustible. Pero tienes que estar allí por mucho tiempo.

Wake surfing, como se conoce la técnica aviar, implica aprovechar energía al estar detrás de un avión líder - una forma potencial de reducir las facturas de combustible, que suelen ser el mayor o segundo mayor de las compañías aéreas. Un investigador de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio señala que estudios muestran un ahorro de combustible del 10 al 15 por ciento.

Antes de que los jets puedan deslizarse sobre los vórtices a 9.000 metros, los transportistas tendrían que determinar cómo programar los aviones en la misma ruta con extrema precisión. Es una gran pregunta para una industria ya perturbada por el clima, las horas de los empleados, los requisitos de mantenimiento y la congestión del tráfico aéreo.

contador