Acciones suben, cae el dólar a medida que Irma se debilita

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 sep, 2017 08:07
cbasia98dj8dd

Las acciones asiáticas subieron y el dólar estadounidense se recuperó desde su nivel más bajo en más de dos años a medida que la fuerza del huracán Irma disminuyó y las Naciones Unidas se prepararon para votar a favor de más sanciones sobre Corea del Norte.

El índice japonés Topix se encamina a su mayor subida en más de tres meses, debido a que un yen más débil dio un impulso a los exportadores. Las acciones también avanzaron en Seúl y Hong Kong, y los bonos del Tesoro cayeron después de que Corea del Norte no realizara ninguna prueba de misiles el fin de semana.

El dólar estadounidense subió frente a sus pares más importantes mientras Irma, aunque devastador, no alcanzó la temida tormenta de Categoría Cinco que algunos habían anticipado y parece haber salvado a Miami.

El apetito por el riesgo también volvió a los mercados, ya que las posibilidades de aumentos de la tasa de interés de la Reserva Federal este año retrocedieron después de que Estados Unidos fuera golpeado por las primeras tormentas consecutivas consecutivas desde 1964. El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que los huracanes podrían afectar la sincronización de aumentos de tasas.

El índice Topix avanza un 1,4 por ciento y el índice Kospi de Corea del Sur un 0,8 por ciento,

El índice Hang Seng de Hong Kong avanza un 0,9 por ciento. El índice MSCI Asia-Pacific sube un 0,6 por ciento para alcanzar el nivel más alto desde diciembre de 2007.

El yen cae un 0.5 por ciento a 108.41 por dólar. El euro pierde un 0,2 por ciento a US $ 1,2016.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió casi cuatro puntos básicos, hasta el 2,09 por ciento.

El crudo West Texas Intermediate avanza un 0,7 por ciento a US $ 47,82 por barril en las primeras operaciones después de perder el 3,3 por ciento el viernes.

El oro cae un 0,7 por ciento a US $ 1.337,67.

contador