Las Bolsas se toman un respiro tras el rally del jueves

cbbolsa6
Hace 1 día

Las bolsas europeas corrigieron parte de los excesos de la sesión de ayer, en la que las acciones del viejo continente se anotaron subidas de alrededor del 2 por ciento, después de la última ronda de datos económicos que pintó un cuadro mixto de recuperación en la región.

24 sep
Ezentis. Mantener posiciones largas con stop dinámico
0cbezentis

Los títulos de Ezentis han superado la tendencia bajista de largo plazo iniciada en los máximos de octubre de 2013. En el más corto plazo, la cotización parece estar formando un triángulo alcista con una resistencia en 0,634/0,650 y el suelo de la tendencia alcista se encuentra ahora en 0,530 euros.

Leer noticia completa
24 sep
Abertis. Mantener largos con stop en 13,50 euros
0cbabe

Las acciones de Abertis se mantienen en una tendencia alcista de medio/largo plazo iniciada en los mínimos julio 2012 y que ahora pasa por 12,60 euros. En el más corto plazo existe una zona de resistencia entre 14,15-14,40 euros y soporte en 13,50 euros, cuya salida definirá la tendencia en las próximas semanas.

Leer noticia completa
24 sep
Abengoa B. Intenta formar pauta de vuelta
cbabengoa

Los títulos de Abengoa B parecen haber realizado una pauta de triángulo con ruptura alcista y cuyo primer objetivo teórico debería situarse en torno a 0,294 euros. La zona de soporte clave se encuentra en 0,182/0,185 euros y antes una referencia intermedia en 0,204 euros. El primer soporte se sitúa en 0,233 euros.

Leer noticia completa
24 sep
Axiare. Seguir operando en rango
cbaxia

La cotización de AxiaRe se mantiene en un desplazamiento lateral desde principios de 2015, con una zona clara de techo en 13,30/13,50 euros y suelo en 10,31/10,80 euros. La primera resistencia se sitúa en torno a 12,50 euros y soporte en 11,50 euros.

Leer noticia completa
24 sep
Bolsas y Mercados Españoles. Largos con stop en 26,97 euros
0cbbme

Las acciones de BME han superado la tendencia bajista de medio plazo iniciada en los máximos históricos de abril de 2015 y ahora están consolidando lateralmente con un primer soporte en 26,97 euros.

Leer noticia completa
24 sep
Sniace: ¿Desarrollando figura de continuación?
jcsnc

Sniace parece estar desarrollando una figura de continuación de tendencia con volumen acorde, que en caso de confirmarse tendría un ambicioso objetivo al alza. La perforación a cierre del nivel de los 0,29 euros con un volumen operativo superior a los 15 millones de títulos sería una señal de ruptura de la estructura técnica.

Leer noticia completa
24 sep
Técnicas Reunidas: ¿Formando techo temporal?
jctre

Técnicas Reunidas se encuentra en las cercanías del canal alcista de corto plazo que ha servido como soporte y resistencia en los últimos meses. Por ahora no hay señales de peligro, pero la ruptura del soporte de los 32 euros en primer lugar, y después de los mínimos relativos anteriores en los 31,89 euros sugeriría un tramo bajista con un primer objetivo en los 30 euros.

Leer noticia completa
24 sep
OHL: En un momento clave
jcohl

OHL se encuentra en un momento clave. Se enfrenta en estos momentos a la directriz bajista de largo plazo iniciada en los máximos de junio de 2014. Por otro lado en estos niveles se encuentra también la media de 200 sesiones. Es decir, resistencias de gran importancia.

Leer noticia completa
0cb29

Una rara bestia se está apoderando del mercado de bonos

Hace 1 día

El apetito por los bonos corporativos se ha disparado en los últimos años, y las empresas están en una fiesta perpetua. El número de "bonos jumbo", o las ofertas de bonos de más de 5.000 millones de dólares, ha aumentado al nivel más alto de la historia.

La mayor burbuja de todos los tiempos

Hace 18 horas

Ayer el Banco de Japón decidió mantener sus tipos de interés inalterados y comunicó su intención de aumentar la base monetaria si fuera necesario. También añadió que intervendría en el tramo largo de la curva para mantener los bonos a 10 años en el 0,0%. Una decisión que intenta impulsar la inflación al objetivo del 2% y reactivar la economía. Japón ha sufrido el mayor escenario deflacionista de la época reciente. ¿Pero de dónde viene esto? El analista Ben Carlson comenta una de los mayores episodios de especulación financiera de la historia recogido en el libro de Edward Chancellor “Devil Take the Hindmost”: La burbuja inmobiliaria de Japón de la década de los 80.

cbbajista

"Estos son los mercados más peligrosos que he visto en mi vida"

Hace 2 días

En un interesante podcast de esta semana, Michael Pento, el reputado gestor de hedge funds y autor del libro "Se aproxima el colapso de la Burbuja de Bonos", explica cómo los Estados Unidos se acercan rápidamente a la etapa final de la burbuja de activos más grande de la historia. Pento describe cómo el estallido de esta burbuja provocará un shock en el masivo tipo de interés que enviará a la economía de consumo de Estados Unidos y la deuda del Tesoro a la bancarrota, un evento que hará temblar a toda la economía mundial:

jcfutu

Los futuros del Nasdaq se enfrentan a una resistencia importante en 4920

Hace 1 día

Los futuros del Nasdaq están subiendo dentro de una cuña alcista con implicaciones negativa y se aproximan ahora al objetivo y resistencia de 4.920.

jcrw1

Estupendo aspecto técnico en RWE

Hace 1 día

El comportamiento de RWE en el año está siendo uno de los mejores del EUROSTOXX50. El aspecto técnico sigue invitando a mantener o incorporar posiciones alcistas. Apréciese que en el medio plazo no encuentra resistencias significativas hasta la zona de 17-18€:

Alerta ante la posible explosión de la burbuja en el mercado de deuda

Hace 17 horas

Desde la crisis financiera del 2008 hemos presenciado una oleada de medidas por parte de los principales Bancos Centrales en cuanto a política monetaria se refiere con el fin de incentivar el crecimiento económico, apoyando sobretodo la financiación empresarial. Estas medidas no convencionales incluyen medidas de liquidez y plazos superiores de financiación, así como programas de flexibilización cuantitativa (QE por sus siglas en inglés).

Los hedge funds recortan sus posiciones bajistas en libras

Hace 3 días

Los fondos de cobertura y gestores de fondos recortaron sus posiciones bajistas netas en los futuros de las libras por tercera semana consecutiva, mientras la moneda cayó un 2 por ciento la semana pasada semana.

Brokers_630

Los inversores huyen de la renta variable al mayor ritmo en tres meses

Hace 1 día

Los inversores globales sacaron 7.400 millones de dólares de fondos de renta variable en la última semana (finalizada el miércoles), en lo que es el mayor desembolso desde hace tres meses, según los últimos datos de Bank of America Merrill Lynch.

jcecoo

Noticias desalentadoras para la economía de la Eurozona

Hace 1 día

Rob Dobson, Economista Senior de IHS Markit, señala sobre el dato PMI de la Eurozona que acabamos de conocer: “La economía de la zona euro terminó el tercer trimestre con noticias desalentadoras, puesto que su ritmo de expansión se atenuó hasta su mínima de los últimos veinte meses en septiembre. Aunque el panorama subyacente sigue reflejando un lento crecimiento en torno a 0.3% durante el trimestre en su conjunto, también queda claro que la recuperación económica sigue siendo frágil y no logra generar una tracción significativa.

cbemergentes

La mejora de los emergentes cotizará al alza en la bolsa española

Hace 16 horas

En España seguimos sin Gobierno y no parece que se vaya a aclarar la incertidumbre institucional hasta finales de año como muy pronto. Para los próximos meses seguiremos muy pendientes de las medidas monetarias de los bancos centrales, auténticos causantes de la caída de volatilidad de los mercados financieros en los últimos años. El 21 de septiembre la FED actualizará sus previsiones de crecimiento y la necesidad o no de subir los tipos de interés que se antoja una fecha clave para el devenir de los mercados en el corto plazo.

cbbonos3

La única estadística que necesita saber el inversor en bonos

Hace 3 días

Si usted es un inversor de renta fija tratando de entender el desplome del pasado viernes, la estadística que debe comprobar, y ahora, es la duración media de la cartera. ¿Por qué? Debido a que los inversores que han puesto dinero en los fondos gestionados de forma pasiva - que tienen un vencimiento medio alrededor de 7,5 años de duración y un rendimiento del 1,8% hasta su vencimiento al 31 de agosto de 2016 - tienen mucha más exposición a la duración de lo que probablemente creen.