Los mercados entran en una nueva fase de turbulencias

Cierre alcista en las bolsas europeas, en una jornada en la que los inversores del viejo continente han vuelto a centrar su atención en los resultados empresariales, y en la incertidumbre económica en Italia.

20 oct
S&P 500: Escenario muy abierto en el corto plazo

Un escenario muy abierto en el corto plazo para los índices norteamericanos. En principio el objetivo natural de esta corrección serían los 2.555 aproximadamente. De momento está intentando formar suelo en el soporte intermedio de los 2.700 puntos.

Leer noticia completa
20 oct
DAX: En busca de suelo en la zona 5.150-5.250 puntos
zzcbeuro2

El DAX está en busca de suelo en la zona 5.150-5.250 puntos. Por debajo de esa zona hay riesgo de vuelta a los mínimos de 2.016 sobre los 4.500 puntos.

Leer noticia completa
20 oct
Repsol: Se acerca a la parte baja del rango lateral

Repsol se mantiene en gráfico diario por encima de su media móvil de 200 periodos, pero se acerca a la parte baja del rango lateral, situada en los 16,1 euros. Por arriba el rango se rompería, superando a precios de cierre el nivel de los 17,29 euros.

Leer noticia completa
20 oct
Eurostoxx 50: Podría forma suelo en la zona 3.078-3.150 puntos
zzcbeuro1

Tras perder el Eurostoxx 50 los 3.250 puntos, la siguiente zona de soporte en la que podría formarse un suelo sería el rango 3.078-3.150 puntos. Por debajo de estos niveles habría que pensar en la posibilidad de una vuelta a los mínimos de 2016 sobre los 2.700 puntos.

Leer noticia completa
20 oct
Los años no nos hacen más sabios, simplemente nos “desidealizan”
zzcbsabio

Hace unos días un buen amigo me comentaba: “Según envejezco me vuelvo más antisocial. Cada vez soporte menos las multitudes. Soy más huraño. Y el problema es que eso se está trasladando a mi trabajo”. No les comentaría esto sino fuera porque este amigo es gestor financiero de un importante banco nacional.

Leer noticia completa
20 oct
Boletín técnico semanal: "El panorama en las bolsas se complica"
tecnicocb6802

El panorama en las bolsas se complica, en unas sesiones donde hemos asistido a desplomes de doble dígito en muchos valores, principalmente “small caps”. Las caídas no se han circunscrito a los pequeños valores, también los “médium caps” españoles se han visto fuertemente damnificados, perdiendo el índice de referencia español el rango lateral que formaba en los dos últimos años, confirmando así una formación de distribución.

Leer noticia completa
20 oct
Idea de inversión: Comprar Deutsche Wohnen

Los traders de BNP Paribas P.I. recomiendan comprar Deutsche Wohnen a 40,51 euros, con un objetivo en los 43,98 euros, y un stop de pérdida en los 38,49 euros.

Leer noticia completa
20 oct
Liberbank previo 3T18: sin grandes sorpresas.
cbliberbank1 short1

Liberbank publica resultados del 3T18 el día 30 de octubre de 2018 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 11:30h. Sobreponderar. P.O 0,61 eur/acc.

Leer noticia completa
20 oct
La maldición del "caza gangas"
ganga

El pasado fin de semana un entusiasta inversor particular me comentaba (cerca de la literalidad) en una reunión entre analistas y gestores: “Me resulta muy complicado mantenerme al margen del mercado. Incluso cuando creo que las bolsas van a bajar, me es muy difícil resistirme a la tentación de comprar cuando veo a un valor que considero interesante caer con fuerza. Siempre pienso que se me va a escapar la oportunidad. Es la horrible maldición del caza gangas”.

Leer noticia completa
20 oct
Tres errores financieros comunes y cómo evitarlos
cberror9 short1

Si su casa está en llamas, ¿cuál es el plan? Caminar hacia la salida, naturalmente. Pero si un colapso del mercado está quemando su cartera de inversiones, vender puede no ser la mejor opción. Según los expertos, las mismas emociones y prejuicios que pueden conducir a buenas decisiones en muchas áreas de la vida cotidiana pueden llevarnos por mal camino en cuestión de dinero.

Leer noticia completa
detrickpeque

Los gurus hablan: "Tendremos un buen final de año en las bolsas"

Hace 1 día

"Es importante destacar que los mercados de valores pueden estar nerviosos antes de grandes eventos como las elecciones de mediados de mandatos en EE.UU.", afirma Ryan Detrick, estratega de LPL Research. "Una vez que se resuelva la incertidumbre en noviembre, los fundamentos sólidos y la estacionalidad favorable podrían tomar el relevo para un buen repunte de final de año", añade.

Boletín técnico semanal: "El panorama en las bolsas se complica"

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 21 horas

El panorama en las bolsas se complica, en unas sesiones donde hemos asistido a desplomes de doble dígito en muchos valores, principalmente “small caps”. Las caídas no se han circunscrito a los pequeños valores, también los “médium caps” españoles se han visto fuertemente damnificados, perdiendo el índice de referencia español el rango lateral que formaba en los dos últimos años, confirmando así una formación de distribución.

cbmoisesromero

La Bolsa española se ha convertido en una ruleta rusa letal

Moisés Romero Hace 1 día

Sí, una peligrosa y letal ruleta rusa. Esa es la Bolsa española. No hay seguridad jurídica. Los bajistas se están forrando a costa de todos los ahorradores españoles y nadie hace nada. Ayer, el Supremo dijo digo donde dijo Diego. El Tribunal Supremo ha cambiado de criterio. El banco, y no el cliente, es quien debe asumir el pago de los impuestos derivados de la constitución de una hipoteca.

colombopeque

El gurú que predijo el crash de 2008, advierte sobre un nuevo desplome de las bolsas

Hace 2 días

Jesse Colombo, analista de Clarity Financial, y que saltó a la fama por predecir el desplome de los mercados en 2008, ha hecho unas inquietantes declaraciones que deberíamos considerar:

broker

¿Qué hacer para protegerse contra las pérdidas en la próxima recesión?

Carlos Montero Hace 2 días

Diez años después de la Gran Recesión, incluso los inversores más alcistas tienen que pensar sobre cómo y cuándo vendrá la próxima. Lo mejor sería saber cómo afrontarla y qué acciones comprar y vender y qué activos se comportarán mejor.  John Normand, el jefe de la estrategia fundamental de activos cruzados de JP Morgan, analizó la historia y ha publicado una nota con las mejoras opciones de cara a la próxima recesión.

zzcbbkia1

Bankia: Vender en rebotes

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 1 día

Los analistas técnicos de Renta 4 Banco se muestran negativos con Bankia y consideran que hay que vender el título en rebotes. Veamos su análisis:

zzcbdeuteschete

Deutesche Telekom a por un formidable cierre semanal

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 1 día

Rompe la directriz bajista desde los máximos de mediados del año pasado, haciendo lo propio con los máximos de los últimos dos meses. El mínimo de esta semana, dado el poderío a falta del cierre de hoy viernes, sirve como nivel de stop loss inmediato, pese a que es en 13,55 euros, paso de la directriz alcista desde los mínimos de enero, donde encuentra su principal zona de soporte. Mejor comportamiento relativo respecto al mercado. Sin obstáculos importantes hasta los máximos del año pasado en 17 euros.

turbocac4019-10-201820181019081726

El EUR/USD de nuevo en soporte clave, zona 1,15 ¿Llega en condiciones de perderlo?

Hace 1 día

Para cumplir con la pregunta del título del artículo de hoy deberemos ver volumen corto aún mayor que el de ayer de continuación. Recapitulemos un poco y veamos en que situación está el par EUR/USD. Está desde el mes de mayo pasado dentro de un rango lateral comprendido entre los 1,18 y los 1,15.

Telefónica: Analicemos el valor tras la bajada de recomendación de Credit Suisse

Hace 3 días

Credit Suisse rebaja hoy el precio objetivo de Telefónica un 5,8%, desde los 8,60 hasta los 8,10 euros por acción. La cotización bursátil era de 6,96 euros, mientras que el precio de cierre del día anterior fue de 7,029 euros. La tendencia de Telefónica en gráfico diario continúa siendo bajista y la directriz se mantiene por debajo de la media de 200 periodos, a pesar de la última recuperación desde los mínimos anuales.

zzcbmmdmd

Los indicadores no muestran que estemos cerca de un mercado bajista en las bolsas

Citi Research Hace 3 días

La siguiente tabla, elaborada por los analistas de Citi Research, muestra la comparativa de diferentes parámetros de valoración de la renta variable mundial, de la curva de tipos, sentimiento inversor, comportamiento empresarial y saneamiento de balances, en el inicio del mercado bajista de 2000, 2007 y ahora:

zzcbiberdrolanna

Iberdrola: Los indicadores lentos agravan su deterioro

Eduardo Faus de Renta 4 Banco Hace 3 días

Tímidamente va perdiendo directrices alcistas relevantes, al tiempo que nuevamente confirma un choque contra la resistencia de 6,8 euros (máximos históricos). Los indicadores lentos agravan su deterioro, sugiriendo un importante techo en la zona.

brokerduda11

Si va a invertir en CFD, elija bien con qué bróker operar 

Hace 1 semana

A la hora de decidirse a contratar un bróker online, hay que tomar una serie de medidas, sobre todo ahora que cada vez son más los que ofrecen sus servicios de inversión a través de internet.