Una lección de la década de 1930 sugiere que la guerra comercial de Trump dañará al mundo durante décadas

Los impactos de la guerra comercial de Donald Trump podrían sentirse a través de la economía mundial en las próximas décadas, si los patrones seguidos durante el último conflicto comercial en la década de 1930 se manifiestan en 2018, según una investigación de Oxford Economics.

21:40
La apuesta de 1 billón de euros de Alemania en España e Italia
cbalemani6 short1

El Banco Central Europeo ha canalizado una cantidad de fondos equivalente a alrededor de un tercio del PIB alemán en Italia y España a través del sistema de liquidación de pagos de la unión monetaria, Target2. Con toda probabilidad, Alemania recuperará ese dinero algún día, según Bloomberg Economics.

Leer noticia completa
21:20
UBS ahora ve que la guerra comercial perjudicará al yuan y al crecimiento de China
cbyuan6 short1

UBS Group ha abandonado su previsión de una apreciación del yuan este año, anticipando que la guerra comercial continuará ejerciendo presión sobre la moneda, perjudicando el crecimiento económico de China y alentando a los responsables políticos del país a liberar más liquidez.

Leer noticia completa
20:58
Jeff Bezos es el hombre más rico de la historia y podría comprar todas estas empresas
cbbezosamazon short1

El patrimonio neto del fundador de Amazon.com alcanzó los $150 mil millones el lunes, según el Bloomberg Billionaires Index. Eso es aproximadamente $ 55 mil millones más que el cofundador de Microsoft Corp. Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo.

Leer noticia completa
20:30
Los inversores aún recelan de perseguir las acciones cíclicas
cbciclicas5 short1

Una pregunta interesante a la que se enfrentan los inversores es si la rotación de los cíclicos hacia las defensivas, que comenzamos a ver en el segundo trimestre a medida que la retórica de la guerra comercial se hizo más fuerte, continuará en el tercer trimestre.

Leer noticia completa
20:16
Johnson & Johnson: el MACD se sitúa por encima de su línea de señal
1cb908

Nuestro punto de rotación se sitúa en 121.9. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 121.9. Escenario alternativo: por debajo de 121.9, el riesgo es una caída hasta 119.2 y 117.5.

Leer noticia completa
19:45
¿Quiere ganar dinero? Póngase corto en el oro
oroespeculativo

Los fundamentos a largo plazo del oro siguen siendo favorables, y es probable que el oro y la plata superen sus máximos anteriores en los próximos años. Pero eso no significa que ambos metales no puedan moverse aún más bajo en las próximas semanas o incluso meses.

Leer noticia completa
19:33
“Muchos pueblos se han quedado sin bancos…y sin panaderías, comercios. Sólo algún bar. Lógico”
zzcb1232a

Leí hace unas semanas que muchos pueblos de España se están quedando sin bancos. (Lo mismo pasa con las panaderías, fruterías, comercios...sólo queda algún bar). Una noticia vieja, pero indicativa de la situación y del futuro. El 23-6-2016 escribí “BANCOS, ¡adiós a las oficinas! más pronto que tarde…”

Leer noticia completa
19:10
El mercado estadounidense está a horas de alcanzar un hito histórico

Desde el pasado 8 de febrero, tanto el Dow Jones de Industriales como el S&P 500 han estado sumidos en territorio correctivo, es decir, que estos indicadores cayeron más del 10% desde los máximos de principios de año. En este periodo los índices de valores estadounidenses no han sido capaz de salir de este escenario.

Leer noticia completa
18:30
Las valoraciones de las bolsas son razonables respecto a su media histórica

Como vemos en la tabla adjunta, elaborada por Natalia Aguirre de Renta 4 Banco, las principales bolsas mundiales tienen potencial alcista respecto a las medias históricas de su ratio precio/beneficio. Vemos que la mayor infravaloración la presenta la bolsa de Brasil, seguida por el Nikkei japonés.

Leer noticia completa
17:59
US BANKS buenos síntomas en el corto plazo, con ganas de cerrar parte del diferencial de comportamiento vs. S&P 500

Buen comportamiento ayer del sectorial bancario americano, que en su mayor parte rompía referencias bajistas. Los buenos datos técnicos ayudarían a que el sector, mucho más rezagado en el año que el S&P500, recupere parte del terreno perdido:

Leer noticia completa
cbtradewar16 short1

El arte de la guerra (comercial): Estrategias con las acciones para esquivar los aranceles

Hace 5 horas

Es la pregunta en boca de todos: ¿dónde ganar dinero en un entorno comercial en deterioro, sin dejar de estar preparado para aprovechar una subida si se suaviza la ruda retórica?

cbeuro4 short1

Los gestores de fondos de acciones siguen saliendo de la eurozona

Hace 6 horas

La asignación a acciones de EE.UU. de los gestores en la última encuesta de Bank of America Merrill Lynch aumenta en un 8% al 9% de sobreponderación, la más alta desde febrero de 2017, habiendo sido de un 28% de infraponderación neta en septiembre de 2017.

sautjeffreypeque

"Estamos en medio de una estampida de compras"

Hace 8 horas

Jeffrey Saut, jefe de estrategia de Raymond James, cree que podríamos estar en medio de una "estampida de compras". Saut entiende por "estampida de compras" las subidas que generalmente duran entre 17 y 25 sesiones, con breves pausas correctivas de hasta tres sesiones. Si se producen cuatro sesiones con caídas, entonces la estampida ha finalizado.

Se está larvando una crisis que dejará a la de 2008 como un juego de niños

Hace 9 horas

“La confrontación comercial es una preocupación que ha podido caer en el olvido”, afirmaba ayer Miachael Arone, estratega jefe de State Street Global Advisors. Cuando leí esta afirmación tuve el impulso de preguntar a algunos amigos gestores financieros a ver si era cierto lo del “olvido”, y el resumen es que aunque no se ha olvidado, es una incertidumbre que ya se ha incorporado al mercado, y que a no ser que las medidas que se adopten vayan mucho más allá de las anunciadas, no tendrá un efecto duradero en las bolsas.

cbubsicono1

Las Bolsas europeas podrían caer un 25% en medio de una guerra comercial, dice UBS

Hace 11 horas

Una mayor escalada en la guerra comercial del presidente Donald Trump podría hacer que el S & P 500 cayera más de un 20% en valor, según una nueva investigación de los estrategas del banco suizo UBS.

aguirrenatalia

Visión del mercado julio 2018: Las guías empresariales tienen la palabra

Hace 13 horas

Tensiones comerciales/geopolíticas y posibles implicaciones en crecimiento condicionan la evolución de los mercados en el corto plazo: 1) Proteccionismo: aplicación de los primeros aranceles, impacto limitado en crecimiento. Riesgo de escalada provoca incertidumbre. La constatación de los primeros efectos negativos podría llevar a un acuerdo (¿sector autos?).

taowongpeque

"Los mercados bursátiles de EE.UU. y Europa podrían caer un 10% y un 7% respectivamente"

Hace 1 día

"Las acciones aún no están descontando un escenario de guerra comercial y prevemos una caída de más del 20% (bolsas asiáticas), provocada por una combinación de menores ganancias y contracción múltiple", afirma Tao Wang, jefe de investigación económica asiática de UBS.

1cb916

Elecnor: Posibilidad de rebote alcista

Hace 6 horas

Las acciones de Elecnor se encuentran en zona de soporte formado por la tendencia alcista iniciada en febrero de 2016 y la tendencia alcista de más corto plazo iniciada en los mínimos de agosto de 2017.

zzcbtpz12

Ercros: Es momento de tomar beneficios

Hace 9 horas

Ercros ha tenido una evolución muy positiva en lo que llevamos de año. A final del ejercicio 2017 cerraba en 2,828 euros, ahora cotiza en 5,135 euros. Sin embargo, creemos que es momento de plantearnos la toma de beneficios de este valor. No sólo porque ha superado nuestro precio objetivo, sino también porque técnicamente muestra debilidades que probablemente se materialicen en caídas en el corto plazo.

zzcbenaga1

Enagás: En el largo plazo es compra clara

Hace 13 horas

Enagás ha publicado resultados del segundo trimestre esta mañana que ha recogido con ligeras alzas en un contexto general negativo. Como vemos en el gráfico mensual, la acción presenta una clara tendencia alcista de ciclo que probablemente continúe en los próximos años.

zzcbeuroa1

¿Cuál es la situación del “cable” GBP/USD?

Hace 15 horas

Pues la situación del par GBP/USD es completamente lateral desde hace meses y se ha ido estrechando, dejándolo en un lateral que queda comprendido entre los 1,31 y los 1,34. En medio de dicho lateral tiene prácticamente pegadas tanto la SMA de 30 en gráfico diario como la de 200 en gráfico horario que nos podrán servir de indicación en el caso de salida.

cbbbva

BBVA encabeza la lista de bancos extranjeros más expuestos a Turquía

Hace 5 horas

El BBVA es el prestamista internacional más expuesto a Turquía, derivando un tercio de sus ganancias antes de impuestos de un país donde la moneda está en caída libre y la inflación está en dos dígitos, han dicho los analistas de ABN AMRO.

cbbancoseuro3 short

¿Momento para comprar bancos? Citi aconseja cautela

Hace 7 horas

El Deutsche Bank sorprendió al alza hoy con una actualización de resultados bastante buena, al igual que el prestamista sueco SEB, pero la precaución es el mejor consejo a medida que nos adentramos en la temporada de resultados.

clinicabavierapeque

Clínica Baviera: Inicio de cobertura. No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Hace 11 horas

Potencial del sector a largo plazo favorecido por megatendencias demográficas. Clínica Baviera, como líder del sector oftalmológico en España, se ve beneficiada por el envejecimiento de la población y los nuevos hábitos de consumo (el uso de nuevas tecnologías tiene impacto negativo en visión).

zzcbmult1

Esto es lo que nos dicen los principales ratios fundamentales del Ibex 35 y del Eurostoxx 50

Hace 11 horas

Publicamos las tablas de valoración del Ibex 35 y del Eurostoxx 50, en base a distintos ratios fundamentales, realizadas por Natalia Aguirre de Renta 4 Banco:

cbfusiones

El Boom mundial de las operaciones corporativas no es tan grande como parece

Hace 6 horas

Las fusiones y adquisiciones han sido un tema clave este año ya que los volúmenes de negociación han aumentado en los mercados desarrollados, pero si miramos más allá de las cifras absolutas, está menos claro que este año haya sido excepcionalmente activo, lo que puede explicar por qué los mercados de acciones se están comportando de manera mediocre.