17:05
Así cotiza el mercado continuo a media hora del cierre de la sesión

Eurostoxx 50 -0,36% a 2.981 puntos. Ibex 35 -0,84% a 8.722 puntos.

Leer noticia completa
17:00
Las acciones del Deutsche Bank cerca de máximos intradía

Las acciones del Deutsche Bank suben en estos momentos un 1,24% a 11,010 euros, cerca de los máximos intradía en los 11,060 euros. El mínimo fue alcanzado esta mañana en los 9,90 euros.

16:52
Amenaza al sector agrícola mundial: China cerca de exportar maíz en grandes cantidades
zzmaiz

Según fuentes cercanas a la operación, el gobierno chino ha dado la aprobación al menos a tres compañías estatales para que exporten maíz. China es el segundo mayor productor de maíz del mundo. Se estima que las primeras exportaciones podrían ser de 2 millones de toneladas.

Leer noticia completa
16:41
La corrupción es inversamente proporcional a la libertad económica del país
zztra

Hay un tema que siempre nos parece de especial importancia cuando se habla de la crisis financiera y como se ha generado la corrupción, buscar quien ha sido el culpable de que se produzca, en general solemos estar mucho más interesados en encontrar a los culpables de nuestros males que en tratar de trabajar para solucionarlos y que no se vuelvan a producir. Las interpretaciones sobre quién es el culpable de la crisis y de la corrupción suele variar mucho dependiendo de la ideología que se tenga, se puede culpabilizar al actual gobierno, al anterior gobierno, a los dos, pero también hay quien culpabiliza de la situación a los mercados financieros, al Ibex 35, a los banqueros, a los americanos o al libre mercado… El caso es encontrar un culpable con el que nos sintamos cómodos para achacarle todos nuestros males.

Leer noticia completa
16:30
Índice semanal anualizado ECRI 8,8% vs 8,8% anterior

El índice semanal actualizado ECRI que mide la actividad económica en EE.UU. sube un 8,8% a 139,0 frente 138,9 de la semana anterior. Datos en línea con las previsiones. No tendrá efecto en los mercados.

Leer noticia completa
16:20
La Fed de Atlanta recorta su estimación sobre el crecimiento del PIB en EE.UU.
zzfed

La Fed de Atlanta ha recortado su estimación del crecimiento del PIB de EE.UU. para el tercer trimestre al 2,4% frente el 2,8% anterior. La previsión del gasto del consumidor para el tercer trimestre es ahora del 2,7% frente el 3,0% anterior.

Leer noticia completa
16:09
Las bolsas europeas cerca de girarse al alza

Las informaciones que apuntan a que la multa del Deutsche Bank podría ser sensiblemente inferior a la anunciada, está provocando que la presión compradora se incremente y el Eurostoxx 50 esté cerca de girarse al alza: Eurostoxx 50 -0,25% a 2.984 puntos. El Ibex 35, con mayor ponderación de los bancos, cae un 0,82% a 8.724 puntos.

Leer noticia completa
16:00
Confianza consumidora de la U. Michigan septiembre 91,2 vs 90,0 esperado y 89,8 anterior

El índice de confianza consumidora de la Universidad de Michigan sube en septiembre a 91,2 frente 89,8 anterior y 90,0 esperado. - Índice de expectativas: 82,7 vs 81,0 esperado y 81,1 anterior.

Leer noticia completa
15:45
PMI Chicago septiembre 2016 54,2 frente 52,0 esperado y 51,5 anterior

15:43
Las acciones del Deutsche Bank se dan la vuelta y suben ahora un 0,1%

zzlehdb

El Deutsche Bank, aunque quiebre, no será un nuevo Lehman

Hace 3 horas

El blog de análisis financiero Macro Man, muy seguido en Wall Street, cree que una quiebra del Deutsche Bank no tendría los efectos tan negativos como la de Lehman: "Cualquier quiebra del Deutsche Bank no resultaría en la completa congelación del sistema financiero como lo que observamos hace ocho años".

zzanal

No se deje engañar, estamos en rango

Hace 5 horas

Vamos a realizar un análisis de los índices representativos del mercado bursátil global, para situarnos de cara al último trimestre del año. Hay que destacar positivamente el verano tranquilo que hemos vivido, algo que no sucedía desde hacía años en esta época del año por noticias imprevistas y un exceso de nerviosismo en los mercados. Algunos analistas de Estados Unidos advirtieron hace unos meses(cuando en un informe similar a este desde ASPAIN 11 indicamos que nos parecían exageradamente pesimistas), de un "vórtice de titulares negativos" que vendrían en junio y que podrían hacer retroceder con fuerza al S&P 500. Los factores que citaban eran el 'Brexit', la posible subida de tipos de la Reserva Federal, y las futuras elecciones de Estados Unidos.

deutsche-bank-aurait-besoin-de-beaucoup-de-capitaux

¿Puede provocar el Deutsche Bank una nueva crisis financiera en Europa?

Hace 7 horas

Según fuentes cercanas a la entidad, Magnetar Capital LLC, Millennium Management LLC y AGR Capital Management, entre otros hedge funds, han empezado a reducir su exposición al Deutsche Bank ante las cada vez mayores preocupaciones que genera la situación del gigante alemán.

trump-campaign

Desenmascarando la política económica de Donald Trump

Hace 21 horas

El pasado lunes se produjo el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump. La victoria mayoritariamente se la han otorgado a Clinton que puso en apuros en diversas ocasiones a Trump. El tema económico fue uno de esos temas conflictivos para el candidato republicano, que ha generado muchas dudas entre los medios y los ciudadanos. El columnista de Market Watch Brett Arends ha formulado 15 preguntas que haría sobre economía a Donald Trump. Veamos cuáles son:

El oro podría subir a máximos históricos en los próximos años

Hace 1 día

Es probable que el oro alcance un máximo histórico dentro de cinco años, ya que estallarán todas las burbujas de activos desde los bonos al crédito y la renta variable, lo que obligará a los inversores a buscar activos refugio, de acuerdo con Old Mutual Global Investors.

deutschebank3

5 razones por las que el Deutsche Bank debe ser rescatado

Hace 1 día

Matthew Lynn de MW cree que el Deutsche Bank debe ser rescatado por el gobierno alemán, a pesar de los desmentidos a este respecto de todas las partes, por cinco razones. Las detallamos a continuación: 1. Cuanto antes se haga mejor. Como aprendimos en 2008 una vez que los inversores comiencen a dudar de la credibilidad de un banco, el juego ha terminado, sin importar si el negocio subyacente es sólido o no. Deutsche no está en el territorio de necesitar ser rescatado, pero está peligrosamente cerca.

zzdax

Flash DAX corto plazo ¿zona suelo 10.000- 10200 puntos?

Hace 7 horas

Importantes divergencias alcistas en escalas lentas, además excepcionales, por la situación de sobreventa alcanzada en la primera pata bajista. Muchas referencias se aglomeran en la zona de 10.200-10170 puntos, aunque daríamos algo más de margen hasta los 10.000 puntos.

zzbrent

BRENT- WEST TEXAS: referencias clave a corto plazo

Hace 7 horas

Referencias claras en las dos referencias de barril. El BRENT con resistencia clave en los 54,3$ y el WEST TEXAS en 51,5$. La superación de estas resistencias favorecerá la continuación alcista nacida en febrero. Soportes clave en 46$ para el BRENT y en 44$ para el WEST TEXAS.

Brent. Convergiendo dentro de un triángulo

Hace 1 día

el precio del Brent está convergiendo dentro del triángulo de medio plano entre 46,17 dólares y 50,57 dólares.

l-opep-divisee-face-a-l-evolution-du-marche-mondial

Los analistas creen que la estrategia de la OPEP no tendrá éxito

Hace 3 horas

Se incrementan las dudas sobre el acuerdo de la OPEP lo que explica las caídas del 1,22% del brent hasta 49,20 dólares barril. Los precios del crudo han subido más del 7% tras la decisión del organismo energético de reducir su producción a un rango 32,5-33 millones de barriles día.

La prima entre la Bolsa de China y de Hong Kong cae a mínimos de 2014

Hace 5 horas

La diferencia de precios entre las acciones chinas en Shanghai y sus homólogas negociadas en Hong Kong se encuentra cerca de un mínimo de dos años por las valoraciones más baratas y una divisa más estable atrajo a los inversores a la costa.

zzchina

China está acumulando reservas de petróleo a niveles récord...¿por qué?

Hace 8 horas

Ha salido a la luz una imagen realizada por el satélite Orbital Insight que muestra, según estimaciones de especialistas, que China ha acumulado 600 millones de barriles de petróleo en inventarios. Esta cantidad está sustancialmente por encima de su media histórica (cuatro veces más de lo estimado), y casi la misma cantidad que las reservas estratégicas de EE.UU.

Nuevos mínimos de los Cocos del Deutsche Bank

Hace 2 horas

El jefe de Deutsche Bank John Cryan culpó del desastre del banco a las "fuerzas en juego en el mercado que quieren debilitar la confianza en nosotros", e insistió en que el banco es "fuerte". Pero los operadores en sus bonos Cocos y los CDS no están convencidos.

Deutsche Bank

Repunta la actividad de venta a corto en el Deutsche Bank

Hace 2 horas

La actividad de las ventas a corto en el Deutsche Bank ha repuntado esta semana mientras el precio de la acción se ha hundido a mínimos de varias décadas. El porcentaje de acciones en préstamo se elevó al 3,9 por ciento el jueves, frente al 3,1 del miércoles y el 2,4 por ciento del martes, de acuerdo con los últimos datos de Markit.

pour-le-fmi-deutsche-bank-est-la-banque-systemique-la-plus-risquee

El Deutsche Bank preocupa a los inversores, y mucho

Hace 8 horas

Fuertes descensos de las bolsas europeas en apertura tras el mal cierre ayer de Wall Street con pérdidas cercanas al punto porcentual y hoy del mercado asiático. Se incrementa la incertidumbre sobre la crisis en el Deutsche Bank después de que se haya filtrado que un grupo de fondos de cobertura estaban reduciendo su exposición al gigante alemán de forma acelerada (ampliaremos esta noticia posteriormente).

cbasia2

Pérdidas generalizadas en las Bolsas de Asia siguiendo la estela de Wall Street

Hace 8 horas

Los mercados de valores de Asia cotizan a la baja tras las pérdidas en Wall Street, donde el sentimiento fue lastrado por las preocupaciones sobre Deutsche Bank, en el que los ADR de la compañía descendieron en torno al 7% tras informaciones de que varios hedge fund estaban reduciendo la exposición al banco.