El agua a chorros y los mercados financieros

zzcbaguachorros
CapitalBolsaHace 59 minutos

Mi amigo Leo, que es un camarero sabio, dice que en el trading el bolsillo se llena poco a poco y controlando, como un recipiente que queremos llenar de agua. Si abrimos el chorro, el agua a presión no alcanza a quedarse en el recipiente, pero si reducimos la intensidad del flujo, podemos llenarlo sin desperdiciar una gota.

09:05
La atención de los inversores seguirá centrada en los asuntos políticos
broker710w

Los principales índices europeos fueron de menos a más en una sesión de escasa actividad, cerrando la jornada con ligeros avances. Tal y como esperábamos, la noticia de que en Alemania se habían roto las negociaciones para la formación de gobierno pesó en los mercados financieros de la Zona Euro al comienzo de la sesión

Leer noticia completa
09:00
Las bolsas europeas abren con moderados descensos. Eurostoxx 50 -0,15% a 3.556 puntos

El Ibex 35 cae un 0,05% a 10.020 puntos.

08:54
Liberbank cotiza en preapertura a 0,434 euros frente los 0,432 euros de cierre de ayer

Hoy se levanta el veto de las posiciones cortas en Liberbank. Hay pocos movimientos en preapertura.

08:45
Eventos Empresariales del Día

. Liberbank (LBK): comienza a cotizar el 1.996 millones de acciones procedentes de la última ampliación de capital . Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales, entre otras compañías, las británicas: easyjet (EZJ-GB); Babcock International (BAB-GB); .

Leer noticia completa
08:37
AUD/USD: Morgan Stanley fija un objetivo en los 0,65

08:32
Euro/dólar: Comprar por encima de 1,17
zzcbeuroddd

La proximidad a la zona de soporte entre 1,14 y 1,15 se hace notar, y el cambio genera unos primeros síntomas de agotamiento vendedor. La zona no carece de importancia, al haber sido dura resistencia durante más de dos años. Los indicadores semanales han corregido toda la sobrecompra alcanzada y parecen favorecer un nuevo ataque a los máximos septiembre en 1,21. A corto plazo habrá de superar la resistencia en 1,17

Leer noticia completa
08:25
¡Consigue en exclusiva la cartera de acciones de XTB!
financialcarteraxtb

Los lectores de Capital Bolsa pueden conseguir en exclusiva la cartera de acciones de XTB que obtuvo una rentabilidad del 14,7% en 2016, y que presenta una rentabilidad del 23,20% en 2017.

Leer noticia completa
08:23
Índice de actividad de toda la industria Japón septiembre -0,5% mensual frente -0,4% esperado

Anterior +0,2% revisado desde +0,1% anterior.

08:21
Ventas departamentos comerciales Japón octubre -1,8% interanual frente +4,4% anterior
zzcbventja

Las ventas de los departamentos comerciales en octubre en Japón caen un inesperado 1,8% frente una subida del 4,4% del mes anterior. Las ventas en Tokyo caen un 0,3% interanual frente +4,6% anterior.

Leer noticia completa
08:16
Liberbank: La CNMV levanta el veto hoy a las posiciones cortas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar la prohibición de posiciones cortas sobre acciones de Liberbank con efectos desde este martes, 21 de noviembre. La prohibición se inició el pasado 12 de septiembre. Por otro lado, hoy comienzan a cotizar las nuevas acciones de Liberbank procendentes de la ampliación de capital.

Leer noticia completa
sergioavila

Nuevas oportunidades en Bitcoin tras alcanzar máximos históricos

Hace 20 horas

El Bitcoin (USD) continúa siendo uno de los mercados favoritos para los traders debido a su volatilidad. Después de haber vuelto a hacer máximos históricos tocando el nivel de 8.099 dólares, hoy pueden surgir de nuevo oportunidades de inversión a corto plazo.

Este gráfico destaca uno de los mayores problemas de Europa

Hace 21 horas

El desempleo juvenil de la eurozona sigue estando en altos niveles años después de la crisis financiera, aunque el desempleo general de la región haya caído a su tasa más baja desde febrero de 2009. Pero, las tasas de desempleo juvenil varían ampliamente en los países europeos. Grecia, España e Italia tienen las tasas más altas de desempleo juvenil, pero incluso países como Francia y Finlandia también tienen tasas altas. Las altas tasas de desempleo juvenil han sido un problema en todo el mundo desde la crisis financiera mundial.

cbmoisesromero

Inversión vs Dinero, con las valoraciones actuales, la rentabilidad futura a 10 años ha sido de un dígito o negativa

Hace 22 horas

"Lo dice la historia, la estadística: en un 99% de los casos, con unos niveles de valoración como el actual, la rentabilidad futura a 10 años ha sido de un dígito o negativa, como veremos en el gráfico adjunto. A principios de años, Antonio Iruzubieta escribía en lacartadelabolsa que lamentablemente, habrá grandes decepciones cuando el futuro bursátil no depare los rendimientos hoy esperados por multitud de inversores, tal como siempre ha sucedido en la historia.

cbubsicono1

UBS cree que la libra es la moneda principal más sobrevalorada del mundo

Hace 3 días

La libra sigue siendo la divisa más sobrevalorada de todas las principales monedas del mundo a largo plazo, según un análisis del personal del gigante bancario suizo UBS. La compañía sostiene que al eliminar las preocupaciones políticas en torno al Brexit, la libra permanece sobrevalorada hasta en un 19% gracias a la sustancial déficit de cuenta corriente del Reino Unido.

cbstephane barbier de la serre short

"Lo que vemos es más una corrección que el fin de las subidas"

Hace 4 días

Stephane Barbier de la Serre, estratega de Makor Capital Markets, en Ginebra, ha comentado que "los signos de sobre-extensión se habían multiplicado objetivamente en los activos de riesgo en general y en las acciones japonesas y alemanas en particular en las últimas sesiones".

Por qué la volatilidad de la libra ha llegado para quedarse

Hace 4 días

El repunte de la volatilidad de la libra esterlina podría ser más duradero que los episodios de inestabilidad observados hasta el momento en 2017. La volatilidad implícita de un mes para la libra dólar se encamina para la mayor ganancia semanal desde enero después de que los legisladores del Partido Conservador se mostraran dispuestos a desafiar el liderazgo de May y los rumores de una factura de divorcio del Brexit de 60 mil millones de euros.

zzcbeuroddd

Euro/dólar: Comprar por encima de 1,17

Hace 33 minutos

La proximidad a la zona de soporte entre 1,14 y 1,15 se hace notar, y el cambio genera unos primeros síntomas de agotamiento vendedor. La zona no carece de importancia, al haber sido dura resistencia durante más de dos años. Los indicadores semanales han corregido toda la sobrecompra alcanzada y parecen favorecer un nuevo ataque a los máximos septiembre en 1,21. A corto plazo habrá de superar la resistencia en 1,17

arcelor21117

Compás de espera en el Mini S&P500 y demás índices de EE.UU.

Hace 1 hora

Habitualmente la semana de acción de gracias no es de las más movidas del año y podríamos compararla a la primera o última sesión del año en cuanto a los índices de EE.UU. se refiere. Si además coincide con que aún está pendiente de aprobar la reforma fiscal tan cacareada (Según la RAE coloquialmente dice:

0cb6839 short

¿Hay que preocuparse por las últimas caídas en las Bolsas europeas?

Hace 3 días

¿Hay que preocuparse por las últimas caídas en las Bolsas europeas? ¿Está cambiando algo en el escenario actual? Cuestiones que trataré de abordar a continuación.

zzcbcapea

Visión del mercado noviembre 2017

Hace 4 días

Ciclo económico en expansión, homogéneo. Aceleración Europa, solidez Estados Unidos pese a huracanes. Sin presiones en precios ni en salarios (IPC Eurozona 1,4% general, 1,1% subyacente, deflactor consumo privado subyacente EEUU 1,3%), aunque precios a la producción al alza (por materias primas y petróleo) y se van cerrando las brechas de producción (“output gap”) sobre todo en economías desarrolladas, pero en cualquier caso las presiones serán moderadas.

0cb6827

El último informe de la Fed de San Francisco advierte de la clara sobrevaloración de las bolsas

Hace 4 días

"La historia sugiere que los aumentos extremos de la relación entre los precios y las ganancias ajustadas cíclicamente, son una señal de que el mercado bursátil puede estar sobrevalorado. Un modelo simple de regresión, que utiliza un pequeño conjunto de variables expectativas macroeconómicas, puede explicar la mayor parte del aumento en la relación CAPE desde 2009, ofreciendo alguna justificación para su elevado nivel actual", señala el informe de la Fed de San Francisco.

zzcbhispaniaada

Hispania: Previsión resultados 2017-2019

Hace 5 días

Tras los resultados publicados por Hispania, los analistas de Goldman Sachs mantienen la recomendación de neutral sobre la compañía, fijando el precio objetivo en los 14,70 euros. Publicamos las estimaciones de resultados 2017-2019:

0cb6846

Ya hay una nueva manera de ponerse corto en el Bitcoin

Hace 2 días

Los bajista del Bitcoin ahora tienen otra forma de apostar a las caídas de precios. Las casas suizas de productos estructurados Vontobel AG y Leonteq Securities AG han lanzado el viernes productos separados que les permiten a los inversores obtener ganancias si el precio del bitcoin cae.

0cb6818

Los inversores estadounidenses siguen comprando en las caídas

Hace 4 días

La indecisión se está volviendo tan pronunciada que se está volviendo predecible. Sigue sucediendo lo mismo. Durante cinco días consecutivos, el S&P 500 comenzó su sesión cayendo por debajo de su último cierre y luego se recuperó, generalmente alrededor de las 10 en punto, para terminar el día en la franja superior de su rango de cotización. Lo mismo ayer: las acciones, habiendo caído un 0.8 por ciento antes, recuperaron la mitad de la caída.

cbspainalcista1 short

S&P no ve impacto del conflicto catalán en España y prevé que continúe siendo uno de los países que más crezca

Hace 4 días

Standard & Poors (S&P) sostiene que la economía española sigue siendo una de las economías de más rápido crecimiento de la eurozona y que mantendrá este "fuerte" impulso hasta 2018, al tiempo que asegura que las tensiones políticas en torno a la evolución de la situación política en Cataluña, hasta ahora, no ha tenido ningún impacto visible en los mercados financieros y en la confianza empresarial.