¿Qué podría mover hoy a los mercados? Draghi, protagonista en una jornada sin datos económicos

cbbolsa31 short
CapitalBolsaHace 17 minutos

Anoche parecía que el futuro del DAX iba a abrir al desplome al conocerse el ascenso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania y la caída de ocho puntos de su propio partido. En realidad, el futuro del DAX abrió muy cerca de su cierre del viernes y bajó rápidamente unos 30 puntos para recuperarse después y subir 55.

08:15
Índice líder CI Japón julio 105,2 frente 105,00 esperado y anterior
zzcblidercbi

Índice CI líder julio 105,2 frente 105,00 esperado y anterior. Índice coincidencia 115,7 frente 115,6 esperado y anterior. Este Indicador Líder es un índice compuesto basado en 12 indicadores económicos diseñado para predecir la dirección futura de la economía.

Leer noticia completa
08:12
Las citas de la jornada
cbcalendar short g

Estas son las principales referencias del día:

Leer noticia completa
08:09
Tabla de valoración Small Cap España

Publicamos la tabla de valoración de las compañías de pequeña capitalización españolas realizada por los analistas de M&G AVB, donde publican los principales ratios de valoración de sus componentes, así como sus precios objetivos y potencial alcista o bajista:

Leer noticia completa
08:03
Se esperan descensos en torno al 0,15% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,15% para el Euro Stoxx 50 y del 0,10% para el Ibex 35.

08:00
¿Responderá el Dax con más subidas al triunfo de Merkel?
daxmerkel

Como respuesta al título del monográfico sobre el Dax de hoy y si nos atenemos a que puede haber una continuación política de lo último acontecido, diremos que sí. Si no ceñimos a nuestro indicador de volumen diremos que también, puesto que desde que se inició esta última subida el volumen dominante es claramente largo. Y si miramos el gráfico semanal que determina el largo plazo diremos que también puesto que todas nuestras ayudas en dicha temporalidad nos indican todas largo, al menos de momento.

Leer noticia completa
07:58
¿Qué podría mover hoy a los mercados? Draghi, protagonista en una jornada sin datos económicos
cbbolsa31 short

Anoche parecía que el futuro del DAX iba a abrir al desplome al conocerse el ascenso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania y la caída de ocho puntos de su propio partido. En realidad, el futuro del DAX abrió muy cerca de su cierre del viernes y bajó rápidamente unos 30 puntos para recuperarse después y subir 55. A lo largo de la noche ha ido reculando de nuevo, aunque no ha alcanzado los mínimos de la apertura de anoche.

Leer noticia completa
07:56
PMI manufacturero septiembre Japón 52,6 vs 53,4 esperado

07:50
Eurostoxx 50: A punto de superar la resistencia intermedia de los 3.540 puntos
zzcbeurostoxx1

El Eurostoxx 50 está a punto de superar la resistencia intermedia de los 3.540 puntos que reforzaría el escenario alcista camino del siguiente objetivo sobre los 3.650 puntos.

Leer noticia completa
24 sep
S&P 500: Un último tramo alcista antes de un techo mayor

El especialista de Ondas de Elliott Anthony Cherniawski señala que al S&P 500 le queda un último tramo alcista que podría llevarle hacia los 2.550 puntos, antes de formar un techo mayor donde coincidiría la quinta onda de varias subondas alcistas.

Leer noticia completa
23 sep
CAF. Esperar hasta el objetivo de caída
0cbcaflargo232

Las acciones de CAF han perdido la importante zona de soporte de 34,00 euros y ahora parece confirmar una figura de doble techo en 38,70 euros.

Leer noticia completa
nicolaslopez

"La independencia catalana supondría su quiebra inmediata. España tendría que ser rescatada por Europa"

Hace 1 día

La rebelión institucional en Cataluña es sin duda un hecho de extraordinaria gravedad que pone en riesgo el modelo democrático de convivencia que decidimos la inmensa mayoría de los españoles, catalanes incluidos, en 1978. El impacto en los mercados ha sido hasta ahora escaso pero, evidentemente, en función de cómo evolucionen los acontecimientos la situación podría cambiar.

cbburbuja short

Deutsche Bank lo tiene claro: "los precios de los activos son los más altos de la historia"

Hace 1 día

En un extenso informe publicado el lunes por Jim Reid, del Deutsche Bank, el estratega de crédito analiza la "próxima crisis financiera", y específicamente qué puede causarla, cuando puede ocurrir, y cómo el mundo podría responder asumiendo que todavía tiene medios para contrarrestar el próximo colapso económico y financiero.

cbdolar2 short

Gestores con 3 billones de dólares están apostando a favor del dólar

Hace 1 día

El dólar ha sufrido la mayor caída en una década, golpeado por el drama político en Washington y apuestas cambiantes sobre la política del banco central. Unos gestores que manejan 3 billones de dólares dicen ahora que la carnicería ha durado demasiado tiempo.

cbibexsep23 sh

Ibex 35. Cerca de definir tendencia de corto/medio plazo

Hace 2 días

El Ibex 35 se encuentra cerca de definir tendencia de corto/medio plazo ya que cada vez se estrecha más la convergencia entre la tendencia alcista de medio plazo y el techo del canal bajista de corto plazo.

cbibexsep21

Flash técnico ARCELORMITTAL (define un movimiento a la baja)

Hace 2 días

Aparte del escenario bajista esperado de cara al medio plazo, planteado en la web, mostramos su situación en el corto plazo. Desde agosto venía consolidando las alzas en el interior de una formación con rangos de fluctuación muy bajos y volumen descendente.

0cb5284

Petróleo (WTI) (X7) intradía: soporte intradía alrededor de 50,10$

Hace 2 días

Punto pivote (nivel de invalidación): 50,10. Nuestra preferencia: posiciones largas encima de 50,10 con objetivos en 50,84 y 51,10 en extensión.

cbcommodities short

Citigroup tiene una opinión positiva para las commodities para el resto del año

Hace 1 día

Se espera que las materias primas terminen 2017 con subidas, de acuerdo con Citigroup., que señaló sus perspectivas de más alzas en el petróleo y los metales.

zzcbdiafunda

DIA: Fundamentales sólidos sostienen precio objetivo

Hace 3 días

Actualizamos precio objetivo, reiteramos SOBREPONDERAR Revisamos nuestra valoración a través de un descuento de flujos de caja, alcanzando un precio objetivo de 6,5 eur/acc (P.O. anterior 7,4 eur/acc), lo que ofrece un potencial de revalorización del 26%. A pesar de que el valor acumula más de un 18% de posiciones cortas, la cotización se ha comportado de manera extraordinaria en los últimos 10 meses, acumulando una revalorización cercana al +24% gracias a los sólidos fundamentales con los que cuenta, y a la entrada de nuevos accionistas en el capital. Reiteramos recomendación de Sobreponderar.

Técnicas Reunidas: Kepler emite nota negativa

Hace 2 días

Los analistas de Kepler Cheuvreux han recortado al constructor de instalaciones industriales Técnicas Reunidas a "mantener" debido a las ventas más bajas y los márgenes más débiles, ya que la utilización de la capacidad de la compañía está bajando.