Demasiados pájaros en el aire para unos inversores tan despistados

Brokers_630
Hace 12 horas

Moderadas alzas al cierre de las bolsas europeas, en una jornada en la que tres han sido los principales focos de atención que analizamos a continuación:.

28 sep
La economía española pierde impulso

Es probable que la economía española creciera este trimestre a su ritmo más lento en los dos últimos años, mientras el país se acerca a unas terceras elecciones nacionales, de acuerdo con un sondeo de Bloomberg.

Leer noticia completa
28 sep
Wall Street no muestra preferencias por Clinton o Trump

Los mercados de valores de Estados Unidos todavía tienen que mostrar su preferencia en la elección presidencial. No importa cómo han variado las posibilidad de que Hillary Clinton y Donald Trump sean presidentes, el índice S&P 500 no ha respondido con un patrón discernible.

Leer noticia completa
28 sep
Ahora Madrid: impostura e ilegalidad manirrota
cbjuanramonrallogrande

El Gobierno municipal de Ahora Madrid lleva un año vanagloriándose del intenso ritmo de amortización de deuda que está logrando aplicar en el ayuntamiento de la capital de España; no en vano, durante los últimos 12 meses, el consistorio amortizó 1.074 millones de euros.

Leer noticia completa
28 sep
En vez de culpar a los bancos centrales, es hora de exigir que los Gobierno actúen

No sienten el deseo de ser el centro de atención. Pero en la última década, la atención sobre los bancos centrales ha sido extrema, y cada vez más hostil. Durante la crisis financiera, la Reserva Federal y otros bancos centrales fueron vitoreados por sus acciones: al recortar las tasas de interés e imprimir dinero para comprar bonos, detuvieron un shock que podría convertirse en una depresión.

Leer noticia completa
28 sep
Johnson & Johnson: alcista mientras no pierda los 116,3 dólares
0cb58

Nuestro punto de rotación se sitúa en 116.3. Nuestra preferencia:rebote a corto plazo hacia el 122.6.

Leer noticia completa
28 sep
ASML Holding: Barclays publica estimaciones de la compañía

Barclays recomienda sobreponderar los títulos de ASML Holdings con un precio objetivo de 115 euros. Publicamos a continuación las previsiones de estos analistas sobre los resultados de la compañía de aquí a 2018, así como los principales ratios de valoración fundamental.

Leer noticia completa
28 sep
¿Se está ralentizando la recuperación del sector inmobiliario español?
zzhipotecas

El número de hipotecas sobre fincas cae un 19.7 % en julio en cifra anual. Suben un 7.4 % acumulado en el año. En términos de capital la caída es del 38.4 % anual, frente al -10.9 % en los siete primeros meses del año. Estas cifras están sesgadas a la baja porque en julio los Registros de la Propiedad suspendieron la inscripción de algunas hipotecas en el marco de la jurisprudencia del Tribunal Supremo (sentencia 364/2016 de junio de 2016) sobre las cláusulas sobre los tipos de interés de demora. La normalización en la inscripción de estas fincas se realizará en los próximos meses.

Leer noticia completa
28 sep
La OPEP podría anunciar hoy un acuerdo sobre la congelación de la actividad

Una fuente cercana a la OPEP señala que se podría anunciar hoy un acuerdo de congelación de la actividad, aunque no se darían los detalles completos de la decisión hasta la reunión ordinaria de noviembre.

Leer noticia completa
28 sep
¿Hay que empezar a preocupares de nuevo por Irlanda?
philiplane

Philip Lane, gobernador del Banco Central de Irlanda y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), ha señalado que el mejor modo de asegurar que los tipos de interés vuelven con rapidez a niveles más normales es siguiendo de forma contundente una política de estímulos en el corto plazo.

Leer noticia completa
28 sep
Obtén de forma completamente GRATUITA el paquete perfecto para operar
jcpaquete

Los lectores de Capital Bolsa pueden obtener de forma completamente gratuita el libro "Operar con éxito de manera facil", así como vídeos tutoriales que mejorarán tu operativa.

Leer noticia completa
zzjaviergalan

¿Y ahora qué? Qué esperar de los mercados financieros

Hace 21 horas

Todos los inversores estamos de acuerdo en que los bancos centrales han sido los auténticos causantes del fuerte rebote de los mercados tanto de renta fija como de renta variable en los últimos años. La realidad es que no tendríamos la represión financiera actual con tipos de interés tan cerca del 0% en la mayoría de los activos conservadores si no hubiésemos tenido a los bancos centrales bajando tipos hasta el 0% e incrementando las políticas monetarias incluso más, expandiendo sus balances para inyectar más liquidez al sistema.

williamsjohn1

Williams de la Fed: "Cada vez se hace más y más difícil justificar los increíblemente bajos tipos de interés"

Hace 22 horas

El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, señala que hay significativas diferencias en el seno de la Fed. Afirma que la economía de EE.UU. puede manejar un incremento de tipos de interés y añade:

Hay muchas similitudes entre las elecciones de EEUU y el Brexit

Hace 1 día

Hillary Clinton parece haber ganado el debate de ayer contra su rival Donald Trump, pero ¿importa algo? Jeremy Cook, de World First, cree que hay "muchas similitudes" entre las elecciones presidenciales en Estados Unidos y el escenario Brexit. He aquí algunos ejemplos que Cook presenta:

bolsajc

1991-1994: un período de referencia para el comportamiento del mercado en los próximos años

Hace 1 día

En 1982 la economía y la bolsa americanas dejaban atrás un largo período de turbulencias salpicado por varias recesiones económicas y ciclos bajistas en la bolsa. Se iniciaba un gran mercado alcista que, con alguna interrupción de no más de un año de duración, se iba a prolongar hasta el año 2.000. La primera fase de ese mercado alcista puede situarse entre 1982 y 1989. Fueron años de una intensa subida salpicada de alguna fuerte corrección (entre ellas el crash de 1987).

cbbaji

"Cuando los Bancos Centrales dejen de imprimir dinero, habrá un Crash"

Hace 2 días

Los mercados de acciones y de bonos de todo el mundo se han mostrado confusos en los últimos tiempos. Rara vez han tenido a los inversores tan faltos de convicción. Reina la confusión en cuanto a la futura dirección, y con buenas razones después de los rendimientos espectaculares de los últimos años.

El Sector Bancos Eurostoxx rebota desde la base del canal intradía

Hace 21 horas

El sector Bancos del Eurostoxx (SX7E) está desarrollando un canal bajista desde el máximo del 9 de septiembre y ahora intenta rebotar desde la base tras superar la tendencia bajista de aceleración. La primera resistencia se encuentra en 93,42.

Línea A/D NYSE. Para cuando aparezcan las dudas en USA

Hace 1 día

Adjunto la actualización de la Línea Avance Descenso NYSE (catalogado el mejor indicador técnico para el medio plazo según un banco inversión americano en los 80).

0cb47

BlackRock se replantea su opinión sobre los bonos del Tesoro de EEUU

Hace 1 día

El gigante de la inversión BlackRock está enfriando su posición sobre los bonos del gobierno de Estados Unidos, y en algunos casos decidiéndose por el oro en su lugar.

bombajc

Deutsche Bank, banca italiana y las bombas de relojería

Hace 1 día

Sí auténticas bombas a punto de explotar. Deutsche Bank es el banco considerado más grande e influyente de Europa, uno de los gigantes conglomerados financieros globales otrora más sólido pero hoy más vulnerable y con una inquietante exposición al opaco mercado de derivados.Niveles extremos de apalancamiento, de exposición a riesgos diversos, sobrecapacidad, elevada morosidad o ausencia de márgenes son algunos de los peligros que amenazan al banco, el riesgo sistémico es reseñable y así lo advirtió el FMI por su capacidad de erigirse como el epicentro de una eventual tormenta financiera.

draghi enero

Draghi en Berlín: "No estamos viendo ningún sobrecalentamiento ni en la Eurozona ni en Alemania"

Hace 15 horas

El presidente del BCE, Mario Draghi, en un discurso en Berlín afirma que necesitamos permitir que nuestras medidas desarrollen todo su potencial, y añade que el organismo no actúa en el vacío, se necesitan otras políticas para completar las medidas monetarias.

kaskhari250

"La Reserva Federal nunca diría nunca a tipos negativos"

Hace 15 horas

Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, ha declarado en una conferencia con inversores institucionales que la Fed nunca dirían nunca a tipos negativos. Añade:

traders. trade. finance

Los temas de los que hoy hablan los traders

Hace 17 horas

Las conversaciones sobre el mercado del petróleo comienzan en Argel, es probable un mayor expansión monetaria del Banco de Inglaterra, rebota el Deutsche Bank y Draghi se enfrentará a sus mayores críticos. Estos son algunos de los temas de los que hoy hablan los traders.

pour-le-fmi-deutsche-bank-est-la-banque-systemique-la-plus-risquee

Portavoz del Deutsche Bank desmiente el rescate del gobierno

Hace 18 horas

Un portavoz del Deutsche Bank ha señalado al diario alemán Bild que: "En ningún momento se ha pedido el apoyo del gobierno. Nunca se ha sugerido nada como eso. Está fuera de toda cuestión para nosotros. No puedo entender como alguien puede afirmar ese punto".

aaolivo

Los olivos se arrugan por la sed. El cambio climático, otra gran amenaza para los mercados

Hace 23 horas

Castilla La Mancha, como otras regiones del Reino de España, se han convertido en un secarral. Pantanos secos, grietas en el lodo, peces muertos, aves, que escapan como pueden en busca de otros lugares con agua. Los olivos, ahora que algunas grandes superficies se han lanzado al fango de vender a pérdidas para compensar otros alzas de otros tantos productos de primera necesidad, se arrugan por la sed. Piden agua a gritos ¿Han visto alguna vez llorar de sed a un olivo?