Se inicia una semana muy intensa desde el lado económico, financiero y político

CBJCbroker
Hace 1 hora

Sólidas caídas en la apertura de las bolsas europeas en una sesión en la que se publicarán importantes datos macroeconómicos tanto en Europa como en EE. UU. que influirán en el rumbo de la sesión.

10:30
Hipotecas aprobadas en el Reino Unido 36.997 vs 37.200 esperadas
0cb32

El número de hipotecas aprobadas por los bancos británicos en agosto cayó a su nivel más bajo desde enero de 2015, dijo la Asociación de Banqueros Británicos.

Leer noticia completa
10:26
El Sector Bancos Eurostoxx sigue en tendencia bajista
0cb31

El índice de los bancos de la eurozona (SX7E) se mantiene dentro de un canal bajista de medio plazo iniciado en los máximos de julio de 2015. El fracaso en el intento de superar la zona de resistencia en torno a 100,00 puntos y posterior ruptura de la tendencia de aceleración ha catalizado un nuevo movimiento bajista.

Leer noticia completa
10:22
No creo que el sector inmobiliario de Japón esté sobrecalentado

El gobernador del Banco de Japón no cree que el sector inmobiliario de Japón esté sobrecalentado. Y añade: - Japón no está ya en deflación. - Los países del G20 deberían trabajar juntos y hacer un esfuerzo para estabilizar los precios.

10:17
Sólidas caídas en la preapertura de Wall Street

Arrastrados por las caídas de las bolsas europeas, los futuros de Wall Street cotizan ahora con descensos superiores al medio punto porcentual: Dow Jones -0,6% a 18.080 puntos, S&P 500 -0,6% a 2.145 puntos, Nasdaq -0,7% a 4.821 puntos.

10:13
El petróleo se gira a la baja

El precio del barril brent se ha girado a la baja. Ahora cotiza con una caída del 0,05% a 46,48 dólares. Esta mañana el ascenso superaba el medio punto porcentual.

10:13
El índice Hang Seng cierra con una caída del 1,56%

El Hang Seng Index (HSI), el principal índice bursátil chino de Hong Kong en el Hong Kong Stock Exchange (HKEX), finaliza la sesión con un descenso del 1,56% a 23.317,92 (ver gráfico intradía).

Leer noticia completa
10:12
El gráfico semanal: doble récord del Nasdaq
jcnasdaq11

El Deutsche Bank, al que dedicábamos nuestra sección de hace siete días, ha continuado su corrección estas últimas sesiones, con una caída semanal cercana al 5%, mientras otros grandes Bancos europeos como el BBVA, Santander, ING o BNP disfrutaban de subidas semanales entre el 2% y el 5%. Pensamos que hay que seguir esperando para entrar en el banco alemán, hasta que quede claro si va a tener que ampliar capital o no para responder a la sanción impuesta por las autoridades norteamericanas.

Leer noticia completa
10:06
Así cotiza el mercado continuo tras los datos de la eurozona

Tras los importantes datos macro que acabamos de conocer (IFO Alemania y ventas minoritas Italia), las bolsas europeas se mantienen en zona de mínimos intradía: Eurostoxx 50 -1,63% a 2.982 puntos, Ibex 35 -1,94% a 8.652 puntos.

Leer noticia completa

La mayor burbuja de todos los tiempos

Hace 2 días

Ayer el Banco de Japón decidió mantener sus tipos de interés inalterados y comunicó su intención de aumentar la base monetaria si fuera necesario. También añadió que intervendría en el tramo largo de la curva para mantener los bonos a 10 años en el 0,0%. Una decisión que intenta impulsar la inflación al objetivo del 2% y reactivar la economía. Japón ha sufrido el mayor escenario deflacionista de la época reciente. ¿Pero de dónde viene esto? El analista Ben Carlson comenta una de los mayores episodios de especulación financiera de la historia recogido en el libro de Edward Chancellor “Devil Take the Hindmost”: La burbuja inmobiliaria de Japón de la década de los 80.

0cb31

El Sector Bancos Eurostoxx sigue en tendencia bajista

Hace 13 minutos

El índice de los bancos de la eurozona (SX7E) se mantiene dentro de un canal bajista de medio plazo iniciado en los máximos de julio de 2015. El fracaso en el intento de superar la zona de resistencia en torno a 100,00 puntos y posterior ruptura de la tendencia de aceleración ha catalizado un nuevo movimiento bajista.

jcfaus2

Visión técnica del lunes: Flanqueado por huecos

Hace 1 hora

El IBEX 35 da comienzo la semana acorralado por numerosos huecos alcistas y bajistas, los cuales actuarán como referencias determinantes de soporte y resistencia respectivamente. Además el índice se encuentra a mitad de camino entre el cierre del último de los huecos superiores, en 9025 puntos, a un 2,3% de subida y el cierre del último de los inferiores en 8633 puntos, a un 2,2% de caída:

Ezentis. Mantener posiciones largas con stop dinámico

Hace 1 día

Los títulos de Ezentis han superado la tendencia bajista de largo plazo iniciada en los máximos de octubre de 2013. En el más corto plazo, la cotización parece estar formando un triángulo alcista con una resistencia en 0,634/0,650 y el suelo de la tendencia alcista se encuentra ahora en 0,530 euros.

Alerta ante la posible explosión de la burbuja en el mercado de deuda

Hace 2 días

Desde la crisis financiera del 2008 hemos presenciado una oleada de medidas por parte de los principales Bancos Centrales en cuanto a política monetaria se refiere con el fin de incentivar el crecimiento económico, apoyando sobretodo la financiación empresarial. Estas medidas no convencionales incluyen medidas de liquidez y plazos superiores de financiación, así como programas de flexibilización cuantitativa (QE por sus siglas en inglés).

jcchina

Los activos tóxicos en China podrían ser equivalentes al 11-20% de su economía

Hace 2 horas

La agencia de calificación Fitch Ratings advierte que los activos tóxicos en el sistema financiero chino podrían ser 10 veces más grandes que las estimaciones oficiales. La proporción de préstamos malos podrían situarse entre el 15-21 por ciento del total. Las fuentes oficiales señalan que a final de junio los préstamos malos en los bancos comerciales eran del 1,8% del total.

Brokers_630

Los inversores huyen de la renta variable al mayor ritmo en tres meses

Hace 2 días

Los inversores globales sacaron 7.400 millones de dólares de fondos de renta variable en la última semana (finalizada el miércoles), en lo que es el mayor desembolso desde hace tres meses, según los últimos datos de Bank of America Merrill Lynch.

cbemergentes

La mejora de los emergentes cotizará al alza en la bolsa española

Hace 2 días

En España seguimos sin Gobierno y no parece que se vaya a aclarar la incertidumbre institucional hasta finales de año como muy pronto. Para los próximos meses seguiremos muy pendientes de las medidas monetarias de los bancos centrales, auténticos causantes de la caída de volatilidad de los mercados financieros en los últimos años. El 21 de septiembre la FED actualizará sus previsiones de crecimiento y la necesidad o no de subir los tipos de interés que se antoja una fecha clave para el devenir de los mercados en el corto plazo.