¿Por qué las bolsas suben o bajan dependiendo de si se aprueba o no la reforma tributaria de Trump?

En los últimos días hemos estado justificando la presión bajista en la bolsa estadounidense y europeas por la posibilidad que varios senadores republicanos no aprueben finalmente la reforma tributaria de la administración Trump.

10:40
S&P 500: No se ha generado una divergencia bajista

El S&P 500 en gráfico semanal todavía no ha generado una divergencia bajista lo que apuntaría a que una eventual corrección en próximas semanas todavía no sería un techo importante y faltaría al menos otro tramo alcista significativo en próximos meses.

Leer noticia completa
10:35
Prosegur: En la base del canal alcista

Prosegur está canalizando el último movimiento al alza. Ahora está en la base del canal, momento en el que podríamos tomar posiciones compradas. La ruptura del canal sería el stop de esas posiciones largas. El objetivo en los 7,50 euros.

Leer noticia completa
10:23
5 extravagantes predicciones para 2018
cbbolsacristal1

Quedan 9 días de mercado para finalizar este año, y muchos son los analistas que publican sus predicciones para el próximo ejercicio. No me parece esto tan interesante, como las previsiones extravagantes que podrían convertirse en el siguiente “cisne negro” de 2018.

Leer noticia completa
10:17
¿Qué es un trader pez?
pezcb

Hay dos caminos que conducen a la rentabilidad, o bueno hay muchos, pero en el contexto de planificación del riesgo podemos nosotros concentrar un plan en: A. Un Plan Efectivo. B. Un Plan No Efectivo.

Leer noticia completa
10:12
El juego ha empezado con retraso, pero es posible que haya una prórroga bastante larga
broker632

La economía seguirá avanzando con cierta dificultad , con la próxima recesión acechando hacia finales de 2019 o en 2020. La inflación se mantendrá controlada, impulsada por los salarios. Gracias a la continuación de las políticas monetarias favorables, las acciones siguen siendo la clase de activos de preferencia, mientras que los p recios de la renta fija son «demasiado buenos para ser verdad». Una cota máxima en la regulación supone un comodín positivo.

Leer noticia completa
10:05
La incertidumbre derivada de Cataluña podría disminuir el crecimiento de 2018
incertidumbreeconomica

El impacto de la situación de Cataluña podría desacelerar el crecimiento en España en un 0,5% en 2018 y recortar en unos 100.000 empleos los nuevos puestos de trabajo, según datos del Consejo General de Economistas (CGE), que advierte de que este impacto negativo podría duplicarse en el caso de que se mantenga la incertidumbre sobre la situación de esta comunidad autónoma.

Leer noticia completa
09:58
"Europa ¿ahora sí? la mejor posicionada ante la Gran Rotación que llega…"
cbrotacion

A. Eastwood, analista londinense, me dice que "normalización monetaria y segunda Gran Rotación desde los bonos a la Bolsa van a ser los términos de moda en los próximos meses. Varios miembros de la Reserva Federal ha reiterado su deseo de que se inicie ya una reducción del balance de 4,5 billones de dólares de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, al mismo tiempo que han formalizado su compromiso con un alza en los tipos de interés.

Leer noticia completa
09:45
"Es la Economía, estúpidos. Por eso la volatilidad no existe"
economia crecimiento

"Hay agoreros, que viven de eso, de su propia agonía. Catastrofistas a punto de ahorcarse, porque el mundo no ha entrado en recesión, sino todo lo contrario. No es una apuesta nueva. Con esta demagogia barata del fin del mundo llevamos ya muchos meses. Con el repicar de campana de Wall Street, casi dos años.

Leer noticia completa
09:37
¿Son las guerras buenas para la economía?
guerraseconomia

Todos los días, escuchamos historias de muerte, destrucción y desastres naturales. Sin embargo, ¿proporciona la miseria una oportunidad para el crecimiento? ¿Acaso América, Japón y Corea del Sur no surgieron de las cenizas de la guerra, más fuertes que nunca? La parábola de la ventana rota.

Leer noticia completa
09:35
¿Vendemos nuestro oro para comprar Bitcoin?
bitcoinorocb

La pregunta del titular tiene una explicación: La fiebre de los bitcoin ha llegado a tal nivel que muchos inversores en oro se están desprendiendo de sus posiciones para financiar la compra de esta criptomoneda. Es el claro ejemplo de burbuja financiera dónde se traspasan posiciones desde activos refugio a activos altamente especulativos. ¡Muy, muy significativo y peligroso!

Leer noticia completa

5 extravagantes predicciones para 2018

Hace 1 hora

Quedan 9 días de mercado para finalizar este año, y muchos son los analistas que publican sus predicciones para el próximo ejercicio. No me parece esto tan interesante, como las previsiones extravagantes que podrían convertirse en el siguiente “cisne negro” de 2018.

cbmoisesromero

"En Bolsa, salvo los muy insiders, nadie sabe más que nadie. Los hedge funds, por ejemplo, recurren a la cartomancia…"

Hace 1 día

El CEO de una importante gestora de fondos me dice "que nadie es el más listo de la clase de la Bolsa. Salvo los muy, muy, muy insiders, la información es abundante. Tampoco hay instrumentos o gestoras milagrosas en el medio y largo plazo, que es el criterio básico a la hora de invertir en Bolsa ¿Se acuerda cuando muchos españoles querían que el Regulador permitiese invertir en hedge funds?

langlois

¿Quiere cazar el próximo Bitcoin?

Hace 2 días

Los analistas de M.W. de Shawn Langlois y Sally French detallan otras opciones a parte de los Bitcoin para entrar en el mercado de criptomonedas: Litecoin (LTC) Capitalización de mercado: 17.780 millones de dólares. Rentabilidad en 2017: +4.800% ¿Quién la creó?: Charlie Lee ex Google. Otros: Límite de 84 millones de Litecoin frente 21 millones de Bitcoin. Están en circulación 54 millones frente 16,7 millones de los Bitcoin.

zzcbquabitkdd

Quabit corrige dentro de una incipiente tendencia alcista

Hace 22 horas

Quabit rompió su directriz bajista de medio plazo a finales de noviembre. Tras la posterior consolidación de la ruptura, el valor desarrolló una nueva onda alcista hacia la zona de control de los 1,90 euros. Creemos que el valor está iniciando una fase alcista mayor, por lo que las correcciones deberían ser aprovechadas para tomar posiciones.

zzcbendesaa

Viernes interesante para el soporte de ENDESA

Hace 1 día

Desde octubre las caídas vienen experimentando soporte en zonas de 18,25 euros. Ayer marca un cierre en mínimos de la sesión, planteando para hoy la importancia de su vigilancia. El valor encuentra debilidad desde mayo-junio de este año, presentando niveles de resistencia intermedios importantes en la zona de 20 euros, muy cerca del objetivo del consenso de analistas, que se encuentra algo dividido en cuanto a su recomendación.

zzcbdaxmedium

Flash técnico DAX MEDIUM CAP, que merodea referencias importantes en el corto plazo

Hace 1 día

* El principal índice alemán de medianas compañías se encuentra formando un rango lateral en las últimas semanas, entre 27.000 y 26.000 puntos. * La cercanía a la parte baja de este rango nos pone en alerta, ante la posibilidad de completar un doble techo con proyección bajista teórica en niveles de 25.000 puntos.

screenshot 11 12 2017 16 53 34

Tablas de valoración del Ibex 35 y el Eurostoxx 50

Hace 4 días

Publicamos las tablas de valoración de los valores del Ibex 35 y del Eurostoxx 50 realizadas por Bankinter:

zzcbmap1

Mapfre: Barclays recomienda infraponderar

Hace 4 días

Barclays tiene una recomendación de Neutral sobre los títulos de Mapfre, fijando el precio objetivo de 2,50 euros. Publicamos la tabla de previsión de resultados y de ratios fundamentales de la compañía:

zzcbubsgg

¿Cómo lo están haciendo las bolsas europeas respecto a las mundiales?

Hace 3 horas

UBS ha realizado un extenso e interesante análisis sobre las bolsas europeas y la percepción de los inversores estadounidenses en las mismas. En dicho informe UBS muestra el comportamiento de los distintos sectores europeos (moneda local y en dólares), respecto a sus homólogos mundiales. En moneda local sólo seis sectores europeos lo han hecho mejor que sus competidores globales: Energía, Telecomunicaciones, Productos Alimenticios, Minería, Transporte y Consumo Duradero.