Los activos tóxicos en China podrían ser equivalentes al 11-20% de su economía

jcchina
Hace 19 minutos

La agencia de calificación Fitch Ratings advierte que los activos tóxicos en el sistema financiero chino podrían ser 10 veces más grandes que las estimaciones oficiales. La proporción de préstamos malos podrían situarse entre el 15-21 por ciento del total.

08:55
Se esperan descensos en torno al 0,6% en las Bolsas europeas

Los futuros y spread bets europeos pronostican una apertura bajista del 0,59% para el Euro Stoxx 50 y del 0,61% para el ibex 35.

08:50
Visión técnica del lunes: Flanqueado por huecos
jcfaus2

El IBEX 35 da comienzo la semana acorralado por numerosos huecos alcistas y bajistas, los cuales actuarán como referencias determinantes de soporte y resistencia respectivamente. Además el índice se encuentra a mitad de camino entre el cierre del último de los huecos superiores, en 9025 puntos, a un 2,3% de subida y el cierre del último de los inferiores en 8633 puntos, a un 2,2% de caída:

Leer noticia completa
08:45
Natra reduce sus pérdidas en el primer semestre a 2,9 millones de euros

Natra cerró el primer semestre de 2016 con unas ventas muy similares a las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior. Respecto al EBITDA, éste presenta una mejora del 30,5% alcanzando los 11,08 M€ frente a los 8,49 M€ del mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la reducción de costes acometida por el Grupo.

Leer noticia completa
08:40
Los activos tóxicos en China podrían ser equivalentes al 11-20% de su economía
jcchina

La agencia de calificación Fitch Ratings advierte que los activos tóxicos en el sistema financiero chino podrían ser 10 veces más grandes que las estimaciones oficiales. La proporción de préstamos malos podrían situarse entre el 15-21 por ciento del total. Las fuentes oficiales señalan que a final de junio los préstamos malos en los bancos comerciales eran del 1,8% del total.

Leer noticia completa
08:37
El "a punto" sigue vigente, pero hay signos de debilidad importantes...
jcmaxglo

Después de la reunión de la FED decíamos que los índices de Wall Street -y el resto de índices- estaban a punto de recuperar la tendencia alcista que mantenían hasta hace pocas semanas... Este viernes, esas señales de debilidad que observábamos para indicar que ya estábamos en total recuperación del movimiento alcista, se han agrandado.

Leer noticia completa
08:37
Goldman rebaja recomendación de Abertis

Los analistas de Goldman Sachs reducen la recomendación de Abertis a "vender" desde "neutral".

08:32
Los bancos españoles aún acumulan 350.000 mlns en activos "tóxicos"

Los bancos españoles acumulan en sus balances 350.000 millones de activos problemáticos de los que deben desprenderse si quieren hacer frente al mayor problema que se les plantea ahora, la falta de rentabilidad, según informa el diario El Mundo. La mayor parte de ellos han reforzado su capital para cumplir las obligaciones regulatorias que exige el Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
08:30
Consigue gratuitamente el libro "Lecciones de un trader de éxito"
financiallibroexito

Los lectores de Capital Bolsa pueden obtener de forma completamente gratuita el libro "Lecciones de un trader de éxito".

Leer noticia completa
0cb29

Una rara bestia se está apoderando del mercado de bonos

Hace 2 días

El apetito por los bonos corporativos se ha disparado en los últimos años, y las empresas están en una fiesta perpetua. El número de "bonos jumbo", o las ofertas de bonos de más de 5.000 millones de dólares, ha aumentado al nivel más alto de la historia.

La mayor burbuja de todos los tiempos

Hace 2 días

Ayer el Banco de Japón decidió mantener sus tipos de interés inalterados y comunicó su intención de aumentar la base monetaria si fuera necesario. También añadió que intervendría en el tramo largo de la curva para mantener los bonos a 10 años en el 0,0%. Una decisión que intenta impulsar la inflación al objetivo del 2% y reactivar la economía. Japón ha sufrido el mayor escenario deflacionista de la época reciente. ¿Pero de dónde viene esto? El analista Ben Carlson comenta una de los mayores episodios de especulación financiera de la historia recogido en el libro de Edward Chancellor “Devil Take the Hindmost”: La burbuja inmobiliaria de Japón de la década de los 80.

Ezentis. Mantener posiciones largas con stop dinámico

Hace 1 día

Los títulos de Ezentis han superado la tendencia bajista de largo plazo iniciada en los máximos de octubre de 2013. En el más corto plazo, la cotización parece estar formando un triángulo alcista con una resistencia en 0,634/0,650 y el suelo de la tendencia alcista se encuentra ahora en 0,530 euros.

Sniace: ¿Desarrollando figura de continuación?

Hace 1 día

Sniace parece estar desarrollando una figura de continuación de tendencia con volumen acorde, que en caso de confirmarse tendría un ambicioso objetivo al alza. La perforación a cierre del nivel de los 0,29 euros con un volumen operativo superior a los 15 millones de títulos sería una señal de ruptura de la estructura técnica.

Alerta ante la posible explosión de la burbuja en el mercado de deuda

Hace 2 días

Desde la crisis financiera del 2008 hemos presenciado una oleada de medidas por parte de los principales Bancos Centrales en cuanto a política monetaria se refiere con el fin de incentivar el crecimiento económico, apoyando sobretodo la financiación empresarial. Estas medidas no convencionales incluyen medidas de liquidez y plazos superiores de financiación, así como programas de flexibilización cuantitativa (QE por sus siglas en inglés).

Brokers_630

Los inversores huyen de la renta variable al mayor ritmo en tres meses

Hace 2 días

Los inversores globales sacaron 7.400 millones de dólares de fondos de renta variable en la última semana (finalizada el miércoles), en lo que es el mayor desembolso desde hace tres meses, según los últimos datos de Bank of America Merrill Lynch.

cbemergentes

La mejora de los emergentes cotizará al alza en la bolsa española

Hace 1 día

En España seguimos sin Gobierno y no parece que se vaya a aclarar la incertidumbre institucional hasta finales de año como muy pronto. Para los próximos meses seguiremos muy pendientes de las medidas monetarias de los bancos centrales, auténticos causantes de la caída de volatilidad de los mercados financieros en los últimos años. El 21 de septiembre la FED actualizará sus previsiones de crecimiento y la necesidad o no de subir los tipos de interés que se antoja una fecha clave para el devenir de los mercados en el corto plazo.