Si tiene paciencia para esperar 2-3 años, este valor subirá un 300%

Thomas Singlehurst de Citi

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 abr, 2024 09:44 - Actualizado: 15:20
citicb13

Citi ha identificado una empresa de servicios de marketing y publicidad digital con sede en el Reino Unido, como una oportunidad de inversión de alto riesgo pero potencialmente muy atractiva.

A pesar de los recientes problemas de la empresa y de las desafiantes perspectivas a corto plazo, el banco de Wall Street cree que las acciones de la compañía podrían experimentar una importante subida del 280%.

Esta compañía se ha enfrentado a un año difícil en 2023, con una caída de los ingresos básicos del 25% debido a la reducción del gasto de su base de clientes con gran tecnología y una desaceleración en la obtención de nuevos negocios.

Los ingresos netos comparables de la compañía cayeron un 4,5% a £873,2 millones de libras, mientras que las ganancias disminuyeron un 24,6% a £93,7 millones de libras, lo que resultó en una reducción de márgenes del 13,9% en 2022 al 10,7% en 2023.

Según se informa, la empresa ha sido objeto de interés de adquisición recientemente, en parte debido a la caída del precio de sus acciones. El interés por la adquisición rechazada, revelado por The Wall Street Journal el mes pasado, parece haber detenido la espiral descendente de las acciones.

Si bien las acciones subieron casi un 15% este año, las acciones han caído un 60% en los últimos 12 meses.

La compañía ha dicho que también espera una presión continua en los ingresos y un resultado muy similar para los ingresos en 2024.

A pesar de las perspectivas cautelosas, los analistas de Citi ven potencial para que el negocio se recupere en el mediano plazo.

Los analistas del banco de inversión destacaron que si bien las perspectivas a corto plazo siguen siendo nubladas, “potencialmente todavía hay mucho por lo que permanecer entusiasmados en el mediano plazo”.

“Específicamente, creemos que el grupo estará bien posicionado para volver a acelerar una vez que el sector tecnológico se estabilice y el trabajo basado en proyectos se recupere, como sugiere nuestra encuesta [del Director de Marketing]”, dijeron analistas de Citi dirigidos por Thomas Singlehurst, en un nota a los clientes el 28 de marzo.

Citi dijo que los inversores que pueden darse el lujo de tener una visión de 12 meses consideran el perfil riesgo-recompensa de la acción, que creen que sigue pareciendo “atractivo”.

Pueden ver el análisis completo de esta acción, junto con la recomendación consenso de los analistas y el escenario técnico del valor en CB Premium. Nuevos suscriptores abril gratis. Más información aquí aquí. Suscripción aquí.

contador