pavo accion gracias cena
Pavo de acción de Gracias.

Estados Unidos renuncia a una de sus grandes tradiciones, Acción de Gracias, marcada por una pandemia que obliga a reunirse de manera muy reducida. Los proveedores de la industria del pavo, que no atraviesan su mejor momento, buscan soluciones alternativas como la venta online.

El Covid-19 se expandió a lo largo del país obligando a los estadounidenses a quedarse en casa, por lo que los clientes decidieron cambiar el pavo entero por la compra de pechugas más pequeñas.

A medida que se generalizó el cambio a las celebraciones a pequeña escala, se cambió también el menú estrella de Acción de Gracias, por lo que los criadores y minoristas de la industria del pavo están luchando por cumplir con los pedidos de aves pequeñas y cortes parciales.

Greg Gunthorp, por ejemplo, sacrificó y congeló pavos durante todo el verano de entre 15 y 24 kilos en su granja del noreste de Indiana para poder venderlos a minoristas, restaurantes y familias en todo el Medio Oeste por Acción de Gracias.

Gunthorp crió y vendió casi 7.000 pavos criados en pastos este año, un 75% más que hace un año. Los restaurantes y carnicerías de las principales ciudades del medio oeste, sus principales clientes, redujeron los pedidos entre un 10% y un 20%, pero Gunthorp ha compensado la diferencia al asociarse con minoristas online, enviando pavos a lugares tan lejanos como Los Ángeles.

Los proveedores deben ser ágiles, ya que aproximadamente la mitad de los estadounidenses planean de una manera muy diferente las festividades tradicionales, o directamente se las saltan debido a las advertencias de salud locales en contra de las grandes reuniones, según la investigación de mercado Nielson. Alrededor del 70% está planeando un Día de Acción de Gracias con menos de seis personas, en comparación con el 48% el año pasado.

Como dijo Beth Breeding, portavoz del grupo industrial National Turkey Federation. “Como el resto del país, ha sido un año desafiante para la producción de pavo”.

Noticias relacionadas

contador