kristalina-georgieva
Georgieva, directora general del FMI.

Kristalina Georgieva, directora general del FMI (Fondo Monetario Internacional), ha mirado al pasado para aprender en el presente y de cara al futuro. Durante su ponencia en la 'Lessons from the Global Financial Crisis', ha pedido, entre otras cosas, "mantener las ayudas fiscales y monetarias".

"Este apoyo es vital en una crisis", ha afirmado. "Las medidas excepcionales dan a los países el margen para actuar y han permitido hasta el momento ayudar a la gente y los negocios a sobrevivir a la pandemia", señala.

"De cara al futuro, será muy importante que ninguno de los países deje de forma apresurada de recibir estas ayudas y siga anteponiendo la ayuda a los más vulnerables dentro de sus objetivos", ha apostillado Georgieva. En este sentido, la directora general del FMI ha recalcado que "la cooperación internacional es crítica" en situaciones como esta.

Georgieva ha afirmado que "frente a esta crisis, podemos ser mucho más efectivos si trabajamos juntos". Además, ha recordado que "las reformas regulatorias para fortalecer la resiliencia han dado sus frutos", y esto se está viendo, por ejemplo, en como los bancos han entrado en esta crisis con un capital "mucho más fuerte" y una posición de liquidez más solida respecto a la crisis del 2008.

Noticias relacionadas

contador