ep ana rosa quintana protegida con una mascarilla con calaveras
Ana Rosa Quintana protegida con una mascarilla con calaverasFRANCISCO GUERRA / EUROPA PRESS

Hacer de la necesidad virtud; o, simplemente, aprovechar una oportunidad de negocio y vender un producto que buscan los consumidores. Algunas de las compañías más relevantes del sector del gran consumo se han lanzado a comercializar mascarillas reutilizables para proteger a los ciudadanos frente al coronavirus. Algo poco previsible hace solo unas semanas cuando las mascarillas escaseaban en las farmacias y los gobiernos, tanto el estatal como los autonómicos, se afanaban por conseguir envíos de unidades desechables procedentes de China.

  • 46,670€
  • 0,02%

Una de las primeras compañías en cambiar el paso respecto a las mascarillas ha sido Mango. El grupo textil catalán anunció la semana pasada que comenzaba a comercializar una serie de modelos con un filtrado superior al 90% y lavables en hasta 10 ocasiones. En su caso, una talla única para adultos (hombre y mujer) y tres tamaños infantiles. El precio, entre 8 y 10 euros.

Además, ha dado otro paso, la venta de dos tipos de gel hidroalcohólico perfumado (ámbar y almizcle; o bergamota). En este caso, el precio roza los 6 euros.

DISEÑO

Pero Mango no está sola. El gigante del comercio español El Corte Inglés también apuesta por la comercialización de mascarillas, desde 9 euros. Las vende, incluso, de diseño, bajo la marcha Miguel Marinero. En este caso, el precio llega hasta 30 euros por una sola unidad. Se trata, esta última, de un producto de distribución online, fabricado en España y lavable hasta 15 veces. E incluye un matiz: la compañía recomienda emplear con esa mascarilla un filtro de carbón activo, como el que envía de muestra, que no es lavable y que debe cambiarse cada una o dos semanas.

La venta de mascarillas textiles llega varias semanas después de que algunas de las empresas clave en el segmento de los supermercados, como Mercadona, DIA, Lidl o Carrefour, comenzaran la venta en sus lineales de este tipo de productos de protección pero en su modalidad de un solo uso. Y, en el caso de las textiles reutilizables, firmas vinculadas a los complementos, como Parfois, también han iniciado su venta, por 10 euros. Y, de nuevo, con limitaciones. La marca indica que deben lavarse como máximo cinco veces para que no pierdan su grado de protección.

Una de las incógnitas es si Inditex dará el mismo paso con sus marcas. De momento, la dueña de Zara, Massimo Dutti y Oysho no las comercializa. Sin embargo, sí que ha incorporado a modelos que llevan esta prenda de protección en el catálogo online de una de sus últimas colecciones de Bershka.

Habrá que esperar unas semanas; y también a las próximas colecciones, para ver si las mascarillas, además de ser un elemento de protección, se afianzan en el listado de complementos que proponen las grandes del comercio.

Noticias relacionadas

contador