• BlackBird, dedicada al trading, la formación y el análisis, es accionista de ACapital BB
carlosdoblado
Carlos Doblado, analista técnico y traderÁgora Asesores Financieros

El famoso analista de bolsa Carlos Doblado ficha por el bróker BlackBird, donde se dedicará al asesoramiento para inversores minoristas. Doblado es socio fundador de la empresa de asesoramiento financiero Ágora y colaborador habitual de distintos medios de comunicación económicos. Desde ahora, su análisis compartirá espacio con el de Gisela Turazzini y Marc Ribes, los responsables de BlackBird y dos de los traders más conocidos de España.

Según ha podido confirmar Bolsamanía, Doblado compatibilizará su trabajo en ambas firmas. El analista no tiene ninguna restricción accionarial en Ágora Asesores Financieros y, además, cuenta con la mayoría de las acciones de la EAF.

“Estamos reorientando la firma hacia otros negocios”, explica el propio Doblado. Desde ahora, Ágora dejará de hacer asesoramiento para minoristas y centrará su actividad en los inversores institucionales, aunque no obstante la EAF ha dejado de asesorar recientemente los fondos que tenía con Inversis Gestión a través de diferentes compartimentos.

El trader arrancó en 1995 su trayectoria profesional en GVC Gaesco, y hoy es uno de los analistas técnicos más influyentes de las finanzas españolas. En 2002, fundó Bolságora, la primera herramienta de asesoramiento técnico por Internet creada en España, de la mano de Ágora Asesores Financieros, de la que también es socio fundador. Durante ocho años, entre 2006 y 2014, fue el analista de cabecera y el director de Estrategia de Ecotrader, la herramienta de ‘El Economista’, y desde 2014 es analista técnico colaborador de ‘El Confidencial’.

Por su parte, BlackBird nació en 2012 y, desde un primer momento, Turazzini y Ribes han pretendido posicionar a la firma como uno de los referentes del trading en España y América Latina. Sus actividades se centran en el trading, la formación bursátil y el análisis de índices y valores. También hacen banca privada, con selección de fondos, carteras dirigidas y planificación financiera. BlackBird Wealth Management posee el 35% de la agencia de valores barcelonesa ACapital BB, a través de la que opera, agencia de la que Juan Pablo Tusquets (perteneciente a una de las familias financieras más famosas de Cataluña) tiene un 45% y la sociedad limitada Prat D’Adalt (del socio de Tressis Guillermo Poch) el otro 20%.

Noticias relacionadas

contador