ÚLTIMAS NOTICIAS

01 jun
Garamendi confirma que CEOE volverá a la negociación con el Gobierno
ep el presidente del gobierno pedro sanchez

El Gobierno ha anunciado que se ha reconducido la situación con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y con su presidente, Antonio Garamendi, y que este ha vuelto a sentarse la mesa del diálogo social con el Gobierno y sindicatos. A su vez, el presidente de la patronal ha reconocido que la organización empresarial volverá a la negociación con el Gobierno por "responsabilidad" y porque hay que hablar de las cosas que "de verdad" importan en este momento, como el turismo, la automoción y el comercio, sectores que se están viendo muy golpeados por la crisis sanitaria.

Leer noticia completa
01 jun
Vuelve LaLiga: estos son los horarios de las dos primeras jornadas de su regreso
javier tebas liga portada

LaLiga desveló este domingo el calendario de las dos primeras jornadas de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank para el regreso de la competición, programado para el 11 de junio, tras el parón por el coronavirus, jornadas que se reparten en cuatro días y que han estado sujetas a las predicciones de temperaturas.

Leer noticia completa
01 jun
Escrivá defiende la "singularidad" País Vasco y Navarra para la gestión del ingreso mínimo
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha insistido este domingo en que Euskadi y Navarra tienen un régimen foral "muy singular" y que llegaron a la conclusión, desde su departamento, de que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) deberían gestionarlo ambas comunidades para que la prestación fuera más efectiva. A su juicio, las demás comunidades autónomas no tienen esta "singularidad".

Leer noticia completa
01 jun
Sánchez espera retomar en julio la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña
ep el presidente del gobierno pedro sanchez se reune por videoconferencia con los presidentes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que espera que a partir de julio, una vez se haya superado la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, se pueda retomar la mesa de diálogo con la Generalitat sobre la cuestión de Cataluña.

Leer noticia completa
01 jun
Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad
ep el presidente del gobierno pedro sanchez se reune con los presidentes autonomicos por

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este domingo de que va a solicitar esta semana "la última y definitiva" prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, pero con la novedad de que serán las Comunidades Autónomas que estén en la fase 3 de la desescalada las que asuman el control como autoridades competentes, y puedan decidir si entran en la nueva normalidad antes incluso de ese 21 de junio.

Leer noticia completa
31 may
Lenglet: "Vamos a arriesgar mucho jugando tantos partidos"

Sobre la lucha con el Real Madrid: "Tendremos que ganar más partidos que antes" MADRID, 31 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
31 may
El Salvador.- Al menos once muertos por las lluvias torrenciales en El Salvador
ep lluvias torrenciales en el salvador

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Al menos once personas han muerto debido a las lluvias torrenciales que han azotado El Salvador tras la llegada de la tormenta tropical 'Amanda'.

Leer noticia completa
31 may
Los partidos de LaLiga tendrán un "aplauso infinito" a los héroes de la crisis del COVID-19

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó este domingo la iniciativa "aplauso infinito", un "homenaje a los héroes del COVID-19" que se hará en el minuto 20 de cada partido, con los aplausos que cada aficionado podrá grabar para su posterior emisión.

Leer noticia completa
31 may
Brasil.- El decano del máximo tribunal compara a Bolsonaro con Hitler y le acusa de querer una dictadura

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El decano del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), Celso de Mello, ha comparado al país con la Alemania de Adolf Hitler y ha acusado al presidente, Jair Boslonaro, de querer convertir a Brasil en una "despreciable y abyecta dictadura militar".

Leer noticia completa
31 may
Economía.- Escrivá, sobre gestión del ingreso mínimo de demás CC.AA: no tienen la "singularidad" de Euskadi y Navarra
ep el ministro de inclusion seguridad social y migraciones jose luis escriva

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha insistido este domingo en que Euskadi y Navarra tienen un régimen foral "muy singular" y que llegaron a la conclusión, desde su departamento, de que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) deberían gestionarlo ambas comunidades para que la prestación fuera más efectiva. A su juicio, las demás comunidades autónomas no tienen esta "singularidad".

Leer noticia completa
31 may
Combinación ganadora del sorteo de 'La Primitiva' celebrado este domingo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de 'La Primitiva' celebrado este lunes, 31 de mayo, ha estado formada por los números 3, 11, 17, 36 y 54. El número clave (Reintegro) ha sido 5.

Leer noticia completa
31 may
Galicia no suma nuevos fallecimientos este domingo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS) Los hospitales gallegos no han comunicado el fallecimiento de ninguna persona con COVID-19 durante este domingo, por lo que es el noveno día desde que empezó la pandemia que ocurre algo así.

Leer noticia completa
31 may
Canarias suma un nuevo positivo, veintidós altas y ningún fallecido en las últimas 24 horas
ep hospital de ntra sra de los reyes de el hierro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS) Canarias ha registrado hasta el momento un total de 2. 355 casos acumulados de COVID-19, lo que supone uno más que en el día de ayer, cuando había 2. 354. Del total de casos, 197 continúan activos. Con datos cerrados a las 20. 00 horas, en las islas 1. 998 personas han recibido el alta tras superar el coronavirus, 22 en las últimas 24 horas, y la cifra de fallecidos se mantiene un día más en 160.

Leer noticia completa
31 may
Una inmunoterapia demuestra ser "más eficaz" que la quimioterapia en un ensayo clínico
ep la oncologa medica en el hospital vall dhebron e investigadora del grupo de tumores

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS) Un ensayo clínico en el que ha participado el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (Vhio) de Barcelona ha identificado una inmunoterapia en primera línea "más eficaz" que la quimioterapia en el cáncer colorrectal metastásico avanzado.

Leer noticia completa
31 may
Bomberos de Madrid reciben un centenar de avisos por la tormenta, sobre todo daños en arbolado y pequeñas inundaciones
ep imagen de recurso de bomberos del ayuntamiento de madrid

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han recibido un centenar de avisos relacionadas con la fuente tormenta que ha tenido lugar esta tarde en la capital, según han informado desde Emergencias Madrid.

Leer noticia completa
31 may
Cuatro heridos, entre ellos dos menores, al caer un todoterreno por un terraplén en Casares (Málaga)
ep guardia civil trafico

MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS) Un total de cuatro personas, entre ellas dos menores, han resultado heridas este domingo al precipitarse el todoterreno en el que viajaban por un terraplén en la carretera A-7150 en el municipio malagueño de Casares, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Leer noticia completa
31 may
Bordalás no coincide con Setién: "Los cinco cambios favorecen a los grandes"

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El técnico del Getafe CF, José Bordalás, apuntó este domingo que le gusta la nueva norma que permite cinco cambios, a pesar de que "lógicamente favorecen a los grandes" equipos de LaLiga Santander, .

Leer noticia completa
31 may
El Valencia "expresa su sorpresa" por la confesión de coronavirus de Gasperini
ep albert celadesv y gasperini

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El Valencia CF quiso transmitir su "sorpresa" este domingo tras las declaraciones del entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, en las que confiesa que viajó a Mestalla sabiendo que estaba enfermo de coronavirus.

Leer noticia completa
31 may
El Valencia lamenta la polémica con Garay y explica su ERTE al ser el único que no aceptó el acuerdo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) El Valencia CF lamentó "la polémica" expresada en público por Ezequiel Garay este domingo y dejó claro su "cariño y respaldo constante" al jugador, a quien sí ofreció una renovación con mejora de contrato, al tiempo que explicó su ERTE por ser el "único futbolista" que no se acogió al acuerdo de la plantilla.

Leer noticia completa
31 may
Metro de Madrid corta la circulación en dos tramos de la L4 y L7 por acumulación de agua tras la tormenta
ep anden con senales en el suelo en las que se recuerda mantener la distancia interpersonal en la

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) La fuerte tormenta de esta tarde en la capital ha provocado el corte de circulación de trenes de Metro de Madrid entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena, en la línea 7, y en el tramo de la línea 4 entre Lista y Colón.

Leer noticia completa