ÚLTIMAS NOTICIAS

25 jul
El BCE preparará a los mercados para la 'granada' final de Mario Draghi
mario-draghi-bce-extended

No hay dudas, el Banco Central Europeo (BCE) va echar mano de su famosa 'caja de herramientas' para poner en práctica una serie de medidas acomodaticias entre este mes de julio y antes de que el presidente del instituto emisor, Mario Draghi, abandone la presidencia en octubre. Los expertos son unánimes en este punto, lo único que les falta es ponerse de acuerdo en el cuándo. A todas luces, el de este mes será un cónclave en el que el banco central calentará motores de cara a septiembre, cuando Draghi sacará su bazooka por última vez.

Leer noticia completa
25 jul
Los españoles prefieren hipotecas pese a tener que pagar un 14% más
hipotecas casas dinero

A la hora de comprar una casa, el 63% de españoles prefiere recurrir a una hipoteca. La cifra sube respecto a 2018, cuando esta opción era elegida por un 54% y a su vez, aumenta la cuota que se paga por ella en 2019 en 14% respecto al pasado año. Las otras opciones son los ahorros propios, la venta de otra vivienda o de alguna otra propiedad inmobiliaria y la ayuda familiar.

Leer noticia completa
25 jul
¿Se puede ganar en bolsa con el Brexit? Solo habrá "rally de alivio" si hay extensión
cb brexit sin acuerdo

El Brexit lleva siendo una incógnita a despejar por el mercado desde hace meses y meses. La salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) presenta una serie de incertidumbres que atormenta a los inversores. Pero, ¿Se puede ganar en bolsa gracias a el? Desde UBS apuestan por subirse al tren del "rally de alivio" que tendrá lugar si hay una nueva prórroga más allá del 31 de octubre.

Leer noticia completa
25 jul
La fortaleza económica apacigua el temor sobre una investidura fallida de Sánchez
ep presidentegobiernofuncionescandidato socialistala reeleccion pedro sanchez dareplicala intervencionportavozerccongresolos diputados durantesegunda sesiondebateinvestiduracandidato socialista

La solidez económica de España ha servido para relajar los temores de los mercados ante la incertidumbre política. Las dudas sobre la investidura de Pedro Sánchez no preocupan (aún), y es que los buenos datos que sigue registrando la economía han ayudado a calmar las aguas. De hecho, la revisión al alza de las previsiones del FMI sobre el PIB, que se conoció el martes, poco después de la fallida primera votación en el Congreso, ha servido para apuntalar la confianza.

Leer noticia completa
25 jul
De la multa a disolverse: a qué se arriesga BBVA si le imputan y declaran culpable
ep presidentebbva carlos torre vila duranteintervencionencuentro edufin summit 2019 digitalizacioneducacion financiera una nuevapara cubrir oportunidades organizadobbva

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido mover ficha y pedir la imputación de BBVA en el caso Villarejo por varios delitos. Aunque el juez por el momento no se ha pronunciado, el Ministerio Fiscal pide que la entidad sea considerada como investigada por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos. Lo hace basándose en una de las últimas reformas del Código Penal, que permite desde 2010 la imputación de personas jurídicas y que prevé para ellas condenas que van desde una simple multa hasta la disolución de la compañía.

Leer noticia completa
25 jul
Naturgy: clara oportunidad de compra en la base del canal alcista
ep francisco reynes presidentenaturgy 20190709184203

La fuerte sobreventa diaria y semanal nos invita a apostar por rebotes de corto plazo. Aunque no sería nada extraños que el título buscara la base del canal alcista.

Leer noticia completa
24 jul
Teresa Ribera, después de que López Uralde (Equo) critique la negativa de Sánchez de dejar Transición a UP: "Qué pena"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha respondido este miércoles a las críticas realizadas por Juanjo López de Uralde sobre la negativa del PSOE a ceder ciertas competencias a Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición lamentado la situación.

Leer noticia completa
24 jul
Podemos acusa al PSOE de querer "romper todos los puentes" y dice que le ofreció uno o dos ministerios "vacíos"
ep presidentegobiernofunciones pedro sanchez 1i ysecretario generalpodemos pablo iglesias 2i

Sigue apostando por la coalición pero asegura que "nunca" les han ofrecido materias para desarrollar las políticas que reclamaban MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 jul
IU reunirá este jueves a su Comisión Colegiada para acordar el sentido de su voto en la sesión de investidura de Sánchez
ep coordinador federalizquierda unida iu alberto garzon intervieneexponeinforme politico centradodebateinvestiduraproximode semanacongresola sede federaliumadrid

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión colegiada Federal de Izquierda Unidas, el máximo órgano ejecutivo de la formación, se reunirá este jueves antes de la segunda sesión de investidura a la que se someterá Pedro Sánchez para decidir el sentido de su voto tras haberse dado por rotas las negociaciones entre Unidas Podemos y PSOE.

Leer noticia completa
24 jul
Podemos acusa al PSOE de querer "romper todos los puentes" y dice que le ofreció uno o dos ministerios, pero "vacíos"
ep presidentegobiernofunciones pedro sanchez 1i ysecretario generalpodemos pablo iglesias 2i

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Podemos ha acusado este miércoles al PSOE de intentar "romper todos los puentes" y de estar filtrando documentos "con truco" sobre sus supuestas peticiones para crear un Gobierno de coalición y asegura que durante todas las negociaciones los socialistas sólo les llegaron a ofrecer gestionar simultáneamente un máximo de dos ministerios, pero "inexistentes" o "vacíos".

Leer noticia completa
24 jul
La selección femenina de lacrosse consigue ante Finlandia su victoria más abultada en el Europeo
ep la seleccion femeninaeuropeolacrosse

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La selección española femenina retomó este miércoles la senda de la victoria en el Campeonato de Europa que se está disputando en la localidad israelí de Netanya y lo hizo además logrando su victoria más abultada al batir por 4-10 a Finlandia.

Leer noticia completa
24 jul
Pau Gasol jugará en Portland Trail Blazers

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El pívot español Pau Gasol jugará la próxima temporada en Portland Trail Blazers, con un contrato de un año, tras su breve paso la pasada campaña por Milwaukee Bucks, para seguir en la NBA a sus 39 años.

Leer noticia completa
24 jul
Dimiten cinco miembros de la directiva de Ciudadanos en Burgos

BURGOS, 24 (EUROPA PRESS) Ciudadanos Burgos recurrirá al comité de garantías para ver cómo renovar su Junta Directiva después de que cinco de sus miembros hayan presentado la dimisión por estar en desacuerdo en el modo en que se estaba gestionando el partido, según ha explicado a Europa Press la exconcejal de la formación naranja Gloria Bañeres.

Leer noticia completa
24 jul
La selección española de sófbol no se clasifica para Tokyo 2020
ep la seleccion espanolasofbol

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La selección española de sófbol se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se celebran el próximo verano, después de perder por 7-0 frente a Países Bajos en la segunda jornada del preolímpico que se está celebrando en Utrecht.

Leer noticia completa
24 jul
Ford cae en el mercado 'after hours' tras unas cuentas peores de lo esperado
ep recursoford 20190326103605

Las acciones de Ford Motor ceden un 2,5% en el mercado 'after hours', que registra las operaciones tras el cierre del mercado, tras presentar unas cuentas del segundo trimestre peores de lo esperado. En concreto, obtuvo un beneficio por acción de 0,28 dólares frente a los 0,31 dólares que preveía el consenso del mercado.

Leer noticia completa
24 jul
Dirigentes de Podemos se resisten a dar por rotas las negociaciones y aún hablan de la posibilidad de un acuerdo
ep liderpodemos pablo iglesias siguesue escanodiscursoinvestiduracandidato socialistala presidenciagobierno pedro sanchez

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Dirigentes de Podemos aún confían en que se reconduzca la situación y sea posible un acuerdo con el PSOE antes de que el Pleno del congreso vote este jueves por segunda vez la investidura de Pedro Sánchez, una votación que está prevista para las 14. 25 horas.

Leer noticia completa
24 jul
El Real Madrid ficha a Carlos Alocén y lo deja cedido un año en Zaragoza
ep carlos alocen del tecnyconta zaragoza

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El joven base español Carlos Alocén se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid, después de que el cuadro blanco haya pagado la cláusula al Basket Zaragoza, club en el que se quedará el jugador como cedido la próxima temporada.

Leer noticia completa
24 jul
Facebook sube en el 'after hours' tras unos resultados en línea con lo esperado
cb facebook sh212

Facebook ha cerrado la sesión de este miércoles con una subida del 1%, a la espera de sus cuentas trimestrales y tras anunciar los detalles de la multa de la Comisión Federal de Comercio (FTC,) y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Tras publicarse sus cuentas, se ha disparado otro 3,2% en el mercado 'fuera de horas' al anunciar unos ingresos de 16. 890 millones de dólares, un 28% más que el pasado año y superando los 16. 500 millones que esperaba el consenso de analistas.

Leer noticia completa
24 jul
Marc Navarro y Roberto Rosales refuerzan el lateral derecho del Leganés
ep marc navarroroberto rosales fichanlega

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El CD Leganés ha anunciado este miércoles los refuerzos de Marc Navarro y Roberto Rosales, ambos para el lateral derecho, después de alcanzar un acuerdo con el Watford inglés y el Málaga, respectivamente, para la cesión y la compra, respectivamente.

Leer noticia completa
24 jul
El PSOE espera que Unidas Podemos rectifique y acepte su la última oferta

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La dirección del PSOE aún espera que Unidas Podemos rectifique y acepte su última oferta después del últimátum que el candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, le dio esta tarde telefónicamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a pocas horas de que dé comienzo la segunda votación de investidura.

Leer noticia completa