ep recursoford 20190326103605
Recurso de FordFORD - Archivo

Las acciones de Ford Motor ceden un 2,5% en el mercado 'after hours', que registra las operaciones tras el cierre del mercado, tras presentar unas cuentas del segundo trimestre peores de lo esperado. En concreto, obtuvo un beneficio por acción de 0,28 dólares frente a los 0,31 dólares que preveía el consenso del mercado.

Respecto a los ingresos, la compañía automovilística facturó 38.900 millones entre abril y junio, una cifra que sí está ligeramente por encima de las expectativas, que se situaban en los 38.460 millones. Sin embargo, no ha podido mejorar las ventas del año pasado, que se situaron en esta misma cantidad.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (Ebit) en este trimestre ascendieron a 1.400 millones, lo que supone un aumento del 19%. La compañía achaca este incremento a la fortalezas de las franquicias norteamericanas de camiones y vehículos utilitarios deportivos. Con esta subida, encadena dos trimestres consecutivos con un alza del ebit, la primera vez que logra en más de tres años.

El presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Hackett, ha señalado en un comunicado que están "satisfechos con el progreso que estamos logrando para crear un negocio más dinámico y rentable". En su opinión, "Ford tiene oportunidades increíbles para deleitar a los clientes, innovar y colaborar de nuevas maneras y crear valor".

Noticias relacionadas

contador